¿Por qué nunca usaría el pienso de Mercadona?

Existen una gran variedad de piensos en el mercado. Lo más importante es que le aporte a nuestra mascota todos los requerimientos nutricionales que necesita. Para ello te recomendamos usar el recomendador de Pienso de TopperCan


Y, tenemos que prestar atención: no todos los piensos de calidad son caros, y no todos los caros son buenos, aunque seguramente, uno extremadamente barato no cumplirá con los nutrientes necesarios. Desde TopperCan recomendamos otro tipo de alimentación como la siguientes opciones:

Si eliges pienso tenemos varias opciones, en primer lugar uno de los mejores piensos del mercado:

Pienso Lobo Azul
Con un 10% de descuento

Pero si quieres ir un paso más allá puedes usar nuestro personalizador de pienso de Pamipe, además al contratar tu servicio de suscripción de pienso también tendrás cobertura veterinaria incluída.

PAMIPE

Pienso personalizado

¡Pruébalo ahora con un 40% de descuento con el cupón TOPPERCAN40

Sin embargo, si quieres lo mejor para tu perro mucho mejor todavía es la comida natural, tanto la Barf Cocinada como Dogfy Diet:

Dogfy Diet

Dieta Barf Cocinada

USA EL CUPÓN TOPPERCAN20

Como la comida deshidratada, en este caso, recomendamos Naku:

Comida deshidratada Naku
Lo mejor para tu perro

Por eso, lo mejor es que te informes sobre lo que debe contener un buen pienso y comprar en relación calidad-precio. La alimentación de nuestros canes, queda reflejada en su salud.

Así que, asegúrate de brindarle una buena comida diaria. En el siguiente artículo, te contamos todo sobre el pienso mercadona, el cual se conoce por Compy.

¿Por qué no usaría el pienso de mercadona?
La salud de tu mascota depende en gran medida de la alimentación que recibe

Mercadona es una cadena de supermercados fundada en 1977, de origen familiar y español. Dentro de su gama de productos, tienen los de mascotas, donde se encuentra el pienso Compy. 

Es producido por la empresa Bynsa, situada en la provincia de Zaragoza.

Pienso compy: características e ingredientes

Al igual que pasa con otros, existen varios formatos de la marca de pienso mercadona (compy). A continuación os mostramos algunos de ellos:

  • Compy  junior Rico en pollo y arroz, cuya composición es la siguiente: cereales (20% arroz), carnes y subproductos animales (20% pollo), extractos de proteínas vegetales, aceites y grasas (6% grasa avícola, 0,4% aceite de pescado), pulpa de remolacha, sustancias minerales, paredes de levaduras (675 mg/kg).
Porqué no usaría el pienso de mercadona
Pienso Cachorros Junior
  • Compy Adultos Croquetas con pollo y cereales, cuya composición es la siguiente: cereales (mín. 30%), carnes y subproductos animales (mín. 6% pollo), subproductos de origen vegetal (mín. 2% pulpa de remolacha), aceites y grasas (mín. 2% grasa avícola), extractos de proteínas vegetales, sustancias minerales, levaduras.
¿Por qué no usaría el pienso Mercadona?
Pienso Croquetas pollo y cereales

Compy Adultos original.

Composición: Cereales, carnes y subproductos animales, subproductos de origen vegetal, sustancias minerales, aceites y grasas. Proteína 24%. Contenido de grasa 8% Fibras Brutas 3,7% Materia inorgánica 10,5%.

En este caso no se puede hacer un análisis muy concreto. Apenas dan información sobre lo que trae el producto. Tan solo nos cuentan los ingredientes pero no dicen en que proporción, qué tipo de proteína, de que parte, etc.

Pienso Compy mercadona
Saco de pienso Compy Original

Compy Senior Light.

Composición: cereales (10% cebada, 4% arroz), carnes y subproductos animales (20% pollo), subproductos de origen vegetal (4% pulpa de remolacha), aceites y grasas (2% grasa avícola, 0,3% aceite de pescado), extractos de proteínas vegetales, sustancias minerales, harina de flor de tegetes erecta (fuente de luteína: 16mg/kg), paredes de levaduras (500 mg/kg).

Alimentar a un perro Senior en condiciones es asegurar que sus articulaciones, músculos y órganos se están cuidando. Para ello necesitamos un buen pienso para perro Senior. 

Hay que pensar que un perro senior no tiene la misma actividad física que cuando era joven y no necesita ciertos ingredientes en su alimentación.

  1. Cereales: Tiene una cantidad más baja que otros de la misma marca. Utiliza cebada. El cereal en perros senior no es necesario y puede ser peligroso si tu perro es intolerante al gluten.
  2. Carne: Tiene mayor cantidad que otros de sus productos, pero siguen sin especificar qué tipo de carne usan. Sí, sabemos que es pollo, pero no sabemos si es carne fresca, deshidratada o de que zona del pollo. Seguimos viendo la peor frase de todas «subproductos animales».
  3. Es aconsejable que los piensos para perro Senior tengan siempre condroprotectores para la protección y cuidado de las articulaciones. En el caso del pienso Compy Senior Light no encontramos ni glucosamina ni condroitina.
pienso perro mayor mercadona
Pienso Senior Compy

Compy Mix con buey, pollo, verduras y arroz.

Cereales (mín. 10% maíz en las croquetas de maíz, mín. 5% arroz en las croquetas de arroz), carnes y subproductos animales (mín. 10% pollo en las croquetas de pollo, mín. 4% buey en las croquetas de buey), aceites y grasas (mín. 2% grasa avícola), subproductos de origen vegetal (mín. 1% pulpa de remolacha), extractos de proteínas vegetales, sustancias minerales, verduras (mín. 4% guisantes en las croquetas de verduras), levaduras.

  1. Cereales: Como podemos ver, Compy sigue usando cereales en sus piensos. El maíz es un cereal que no el perro no puede digerir con facilidad. El arroz tan solo ayuda a que las heces sean más duras y puede llegar a ocasionar problemas de estreñimiento en los perros si llega a darse en grandes cantidades. Hay que decir también que el porcentaje de arroz es bajo comparado con otros piensos del mercado.
  2. Carnes: Seguimos sin saber qué tipo de carne es la utilizada, ni si es natural ni de qué zona del animal en concreto viene. También vemos que contiene subproductos animales; como siempre, todo lo que no es bueno para el ser humano, se lo introducimos al perro en su alimentación.
  3. Verduras: Tan solo encontramos un tipo de verdura en este pienso: El guisante. Un 4% que me parece algo bajo.
pienso mercadona buey
Pienso Compy de buey y pollo

Hay que tener en cuenta que todo lo expuesto en este texto es la opinión de Toppercan. Hemos analizado los piensos y se ha escrito y dicho lo que pensamos según los estudios en nutrición canina que poseemos en el equipo.

En ningún momento se menciona que este pienso no esté fabricado por veterinarios ni que el proceso de fabricación no sea el adecuado. Simplemente dejamos bien claro que los cereales no son necesarios (tampoco son malos en cierta medida) en la dieta del perro, que los fabricantes en ningún momento especifican que parte de la carne usan y que los subproductos animales no son la mejor opción para alimentar a tu perro.

4 razones por las que no usaría el pienso Mercadona

Existen unas causas principales por las que un pienso no es de calidad para tu mascota, las cuales te exponemos a continuación:

  • Cantidad de proteínas: las proteínas deben abarcar el mayor porcentaje del pienso, ya que son imprescindibles durante el crecimiento y desarrollo del animal, así como para muchas funciones del organismo.
  • Calidad de las proteínas: la cantidad de proteínas es importante, sí. Pero ¿y la calidad? Podemos observar que ambos tipos de pienso contienen subproductos. Por subproducto se entiende: Todo aquello que no es apto para consumo humano.
  • Cantidad de cereales: ¿debe un pienso para perros contener cereales? No son necesarios, y la producción de piensos grain free está «in crescendo», debido a los casos de alergias e intolerancias alimentarias que se diagnostican. Pero lo más importante es que no deberían estar en grandes cantidades y mucho menos sobrepasar los porcentajes de proteínas.
  • Información poco detallada: para valorar si un pienso es de calidad, nos gusta o no, debemos tener una información detallada sobre materias primas, porcentajes y componentes en general del pienso. Si estos no aparecen, no podemos valorar bien el pienso, ni saber exactamente que contiene, ya que no se especifica mucho.

Opiniones sobre el pienso Compy

Pues sí, conocer opiniones de otros clientes sobre los productos que compramos es una buena forma de saber más sobre este.

Alternativas al pienso Compy

Existen una amplia gama de piensos en el mercado, por lo que podrás elegir entre muchos. Aquí os exponemos tres de los que pensamos que tienen una buena calidad y pueden ser una alternativa al pienso mercadona.

Y sí, puede parecer que sale bastante más caro. Pero antes de todo, mira precios en formatos grandes, así ya podrás ahorrar unos cuantos euros.

Actualmente Mercadona tiene una gama superior de pienso que podría ser una alternativa mejor a los piensos de la gama de la que hemos hablado.

Se trata de Compy Supreme y tienen para cachorros y adultos. Personalmente, dentro de  piensos más económicos, me gusta más la formulación de estos últimos que los de la gama que hemos descrito arriba.

¿Dónde comprar estas alternativas saludables al pienso Compy?

Como queremos lo mejor para tu perro, no podemos recomendarte el pienso Compy, pero si quieres que te informemos de forma más personalizada de las alternativas más saludables y beneficiosas del pienso Compy, escríbenos a través de Whatsapp haciendo clic al botón de abajo. Te proporcionaremos también descuentos y cupones para comprar al mejor precio.

Conclusiones

Nuestro consejo es que te informes bien de los requerimientos nutricionales de tu mascota, y luego podrás valorar por ti mismo que pienso escoger y que se ajuste a tu bolsillo. Y no lo olvides, pregunta siempre a un profesional veterinario que pueda aconsejarte sobre una alimentación buena para tu amigo de cuatro patas.

Para nosotros, no hay nada como una buena alimentación para el perro y es por ello que nos encanta Piensos lobo Azul. Un producto con proteína fresca y de calidad, sin cereales malos y sin subproductos animales.

Por último, decirte que la alimentación es importante, pero esta debe ser complemento de otras muchas cosas para que tu perro tenga una calidad de vida excelente. Paseos acorde a su estado físico y edad, interacciones con miembros de su misma especie y juegos deben ser parte de su rutina. También debes llevarlo al veterinario siempre que sea necesario, cumplir con sus vacunas y sus desparasitaciones. Otros piensos de supermercado que puedes encontrar en el pienso Baldo.

0/5 (0 Reviews)

27 comentarios en «¿Por qué nunca usaría el pienso de Mercadona?»

  1. Pues yo le doy ese pienso a mi Golden de 2 años y está sano, fuerte y guapísimo, y nunca tiene problemas digestivos, de hecho, los tenía antes con otros piensos «mejores».

  2. Hola Reyes,

    nos alegra saber que tu perro está sano y fuerte. Cada perro es un mundo y hay perros que ciertos alimentos les sienta mejor que otros. Nos pasa a los humanos. Es como aquellas personas que te comentan «pues mi abuelo fumó toda su vida y se murió con 90 años». Seguramente el no haber tenido cáncer después de dos cajetillas al día fue suerte. Así que te deseamos toda la suerte del mundo si das este alimento a tu perro.

    Un saludo.

  3. Y el compry supreme de salmon con arroz? A mi perro le gysta más que cualquier otro de marca cara.

  4. Hola y muchas gracias por la información, siempre es de mucha utilidad, la verdad, yo crie a mi perra con los mejores piensos que incluso son ecologicos, , despues hubo un tiempo que tardaba un dia en comerse el pienso que le habia puesto en su plato, asi que un dia por casulidad probe el compy suprema, no quise comprar un saco grande sino el de 1.50kg por probar. he de reconocer que no tenia idea en aquel momento de ningún tipo de critica a los piensos de mercadona. bueno mi sorpresa fue, que mi perra , al contrario de los otros piensos, éste pienso suprema de pollo, parecio, gustarle tanto que rebañaba su plato. y la verdad no me lo podia creer. asi que ya es el 3 paquete que le he comprado. Desearía saber si ese pienso tiene calidad suficiente para ellos. Si no, y a mi pesar se lo cambiaria si no fuese saludable para ella,
    Muchas gracias

  5. ¡Hola Nuria!
    El pienso Compy Supreme tiene como primer ingrediente el pollo fresco (en el etiquetado, los ingredientes se muestran en orden de mayor a menor), pero si sumas la cantidad de cereales, supera con creces la cantidad de pollo. Si buscas un pienso con mayor contenido en proteína de origen animal, hay muchas opciones en el mercado. Si tu perra no tiene ningún tipo alergia o intolerancia al tomar cereales y quieres cambiar de pienso, buscar uno con alto contenido en proteínas y si presentan cereales, en proporciones bajas.

    Siempre puedes hablar con tu veterinario acerca de su alimentación, y te podrá a aconsejar que tipo de pienso es mejor para tu perrita.

    ¡Saludos!

  6. Mercadona lo que tiene es mucha palatabilidad y por eso le gusta a los perros, pero en proteínas ni por asomo las cumple.
    Soy ATV y los perros necesitan un % del 40% en proteinas para tener una buena dieta.
    Comerán mucho menos ya que necesitan saciar sus valores. En cambio con el de mercadona será al revés

  7. ¡Hola Clara!
    Sí, que un perro se coma un pienso X con muchas ganas no significa que sea la fórmula más correcta para ellos, puede deberse a los saborizantes y su aumento en la palatibilidad.

    ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

  8. Hola Marta,
    Nadie nos ha comentado nada al respecto de este producto. Sólo tienes que fijarte los productos que se usan para su fabricación y ya te darás cuenta si es bueno o no para tu pequeño 😉

  9. Hola, tengo una Bulldog Francesa y le encantaba el pienso Compy, de hecho era el único que conseguía que comiera y hablo en pasado xq por consejo de su veterinaria se lo retiramos. Tenía muchos problemas de piel, pupilas en el morro, sarpullidos, bultitos de grasa… fue quitárselo y desaparecer poco a poco.
    Ahora toma Hills y le va fenomenal, le gusta menos pero estamos en ello. Espero que sirva el comentario.

  10. Hola Paz,

    muchas gracias por contarnos tu experiencia. La verdad que el pienso (independientemente de cuál sea) es un alimento procesado. Es como si tu siempre te alimentaras de platos hechos en supermercado, hamburguesas, pizzas, etc. El ser humano lleva siempre (o al menos así debe ser) una dieta basada en alimentación natural y el perro debe ser alimentado igual. Si alimentamos a nuestros perros sólo con alimento procesado, llegamos a crear problemas en su organismo que llevan a problemas de riñón, alergias, problemas en la piel, etc.

    Espero que tu pequeña mejore cuanto antes y encuentres la solución perfecta a su problema. Si quieres que hablemos de alguna cosa más, estaré encantada de atenderte 🙂

  11. Yo también soy ATV, y sólo decir que aconsejar dar a un perro SIEMPRE un porcentaje de proteína del 40%, es pasarse mucho. Para ese porcentaje, el animal tiene que hacer bastante ejercicio si no se quiere un animal obeso. El porcentaje de proteína depende mucho de la actividad y la edad del animal.

  12. Entro en discusión y me encantaría que este hilo siguiera. Decir que en un alimento procesado el 40% de proteína es mucho no estoy de acuerdo en absoluto. Aunque en la bolsa ponga que hay un 40% de proteína ¿Cuánta proteína llega realmente? Hay que recordar que en un pienso todo el alimento es procesado y por ende, no llega los nutrientes necesarios de cada alimento por el proceso.

    Si ya hablamos de una alimentación natural, en ese caso sólo se podrá hablar de porcentaje en cada caso particular.

  13. Mi cachorro tiene diarrea continua, le doy pienso Compy para cachorros razas medianas y grandes. Me toca hacerle arroz para mezclarlo y así le doy el pienso mezclado con el arroz. Me recomiendan algún pienso que solucione el problema de la diarrea? Gracias

  14. Tengo un americam stanford de 1 año cuando lo traje a casa le compre la marca Acana porque leí que era muy bueno y le sento fatal le daba diarrea y también tuvo dermatitis, le cambie a la marca owant recomendada por un auxiliar de veterinaria y le sienta genial .

  15. A mi perro igual le encanta el de Salmón y arroz, y he tenido pienso más caros del veterinario.

  16. Hola Pepe, el problema no es que le guste, es el problema que le puedes llegar a causar al animal.

    A mí por ejemplo me encantan las hamburguesas del MCDonalds, pero no puedo comer todos los días. También el chocolate, las pizzas y tooodo tipo de comida preparada. Pero sé que si mi alimentación se basa en eso, el día de mañana tendré grandes problemas de salud. Lo mismo pasa con el pienso. Claramente a tu perro le va a gustar más un alimento que tiene potenciador del sabor pero ¿Has pensado todo lo que tiene que llevar un pienso para que un perro se lo coma? Es un alimento totalmente seco. Es por ello que encontramos problemas a la hora de que un perro se canse o no quiera esa alimentación.

    El pienso en general, es un alimento que no debería darse de manera continua por todo lo que lleva y debería darse en días puntuales. Pero bueno, si tú estás contento con el pienso, no hay más que hablar 😉

    Un saludo.

  17. Con respecto al último comentario creo que no entendí. No se le debe dar pienso sino en días puntuales y el resto del.tiempo que se le da?

  18. Una vez me dijeron;
    Lo que no te gastes en alimentación, lo harás en veterinarios. A groso modo es cierto, dentro de las variables. (ejercicios, etc.) es el combustible. Pensemos que una vacuna cuesta 3€, más ponerla subcutáneamente. ¿Cuánto cobran por ponerla? Con esto quiero decir que todo está inflado (precios). Yo estoy criando a una Bodeguera con marca Gosbi, en la gama de su edad. ¿En qué lo noto? aparte de unos € más, un perro con vitalidad, nada apático y por supuesto enérgico, de ser un alimento (malo) ésto no sucedería. Y como bien dices, son como las personas no a todos les sienta igual un mismo producto.

  19. Hola Manuel,

    el pienso Gosbi es bastante bueno, aunque nada comparable con la alimentación natural. Pero sí, es buen pienso y se ve que cuidas mucho a tu perro. Es importante dar una buena alimentación siempre.

    Un saludo.

  20. Yo alimento a mis perros con alimentación natural. Desde que he dejado el pienso, no he vuelto a tener problemas de piel, pelo, picores, pedos, heces malas, etc…..

  21. Buenas,soy nueva en esto,recién hemos adoptado un cachorro de 9 semanas bodeguero,nos aconsejaron el Royal Canin starter.no le gusta mucho, prefiere la comida húmeda de la misma marca, pero es un poco cara,se le puede mezclar? algún consejo ? gracias de antemano,un saludo

  22. Buenas tardes Alicia, soy Teo Camino, periodista de Crónica Global. Estoy haciendo un reportaje sobre los piensos Compy de Mercadona y me interesaría hablar contigo.
    Un saludo,
    Teo

  23. hola buenas
    a mi perro le estoy dando el compy porque se ve que le gusta mas que otras marcas mas caras,bueno pues le estan dando ataques ( epilepticos ) por llamarlo de alguna manera, una amiga me ha comentado que ha su perro le daba compy y le paso lo mismo, se lo dejo de dar y pararon los ataques,a mi amiga se lo dijo una conocida suya que le paso exactamente lo mismo.
    se sabe algo al respecto? gracoas.

  24. Hola, conozco gente que lleva dando s sus perros el Compy de siempre. A ellos les suele gustar. Yo les daba a los mios uno barato de Dibaq que no les hacía mucha gracia pero ahi íbamos. Les cambié al compy y uno de mis canes comenzó a cambiar. Perdió agilidad y jadeaba en exceso. Se lo achaque a los calores del verano. Parecía que le costaba subir la escalera. Le descubrí un quiste entre los dedos que resultó ser de una espiga y se lo cure. Pero siguió andando mal y temblando. Cuando ya empezó con ataques y convulsiones lo llevé al vete y resultó tener la glucosa x los suelos. Los ataques pasaron de ser esporádicos a uno por dia y finalmente entró en crisis. Ha fallecido en el vete, con su gotero puesto. Tumor en el pancreas.
    Los piensos estos tienen muchísimos cereales o lo que sea. Tambien serrín, lease fibra. Don perros no gallinas. Hacen caca una y mil veces cuando lo comen. Cuando comen carne apenas defecan. Yo creo que en mi caso el pienso perfumado este contribuyó al fatal desenlace.
    RIP Pepito.

  25. Hola Fátima,

    siento muchísimo lo que le ha pasado a tu perro… La alimentación es un factor muy importante para nuestros perros. En Toppercan no se aconsejan piensos baratos que no tienen ninguna calidad. Pensamos que la nutrición es un tema muy serio para tenera nuestros perretes lo más sanos posible.

    De verdad, cuanto siento que te haya ocurrido esto. Un saludo.

Deja un comentario