¿Por qué nunca usaría el pienso de Mercadona?

Existen una gran variedad de piensos en el mercado. Lo más importante es que le aporte a nuestra mascota todos los requerimientos nutricionales que necesita. Y, tenemos que prestar atención: no todos los piensos de calidad son caros, y no todos los caros son buenos, aunque seguramente, uno extremadamente barato no cumplirá con los nutrientes necesarios. Por eso, lo mejor es que te informes sobre lo que debe contener un buen pienso y comprar en relación calidad-precio. La alimentación de nuestros canes, queda reflejada en su salud. Así que, asegúrate de brindarle una buena comida diaria. En el siguiente artículo, te contamos todo sobre el pienso mercadona, el cual se conoce por Compy.

¿Por qué no usaría el pienso de mercadona?

La salud de tu mascota depende en gran medida de la alimentación que recibe

Mercadona es una cadena de supermercados fundada en 1977, de origen familiar y español. Dentro de su gama de productos, tienen los de mascotas, donde se encuentra el pienso Compy. Es producido por la empresa Bynsa, situada en la provincia de Zaragoza.

Pienso compy: características e ingredientes

Al igual que pasa con otros, existen varios formatos de la marca de pienso mercadona (compy). A continuación os mostramos dos de ellos:

  • Compy  junior Rico en pollo y arroz, cuya composición es la siguiente: cereales (20% arroz), carnes y subproductos animales (20% pollo), extractos de proteínas vegetales, aceites y grasas (6% grasa avícola, 0,4% aceite de pescado), pulpa de remolacha, sustancias minerales, paredes de levaduras (675 mg/kg).

 

Porqué no usaría el pienso de mercadona

Pienso Cachorros Junior

  • Compy Adultos Croquetas con pollo y cereales, cuya composición es la siguiente: cereales (mín. 30%), carnes y subproductos animales (mín. 6% pollo), subproductos de origen vegetal (mín. 2% pulpa de remolacha), aceites y grasas (mín. 2% grasa avícola), extractos de proteínas vegetales, sustancias minerales, levaduras.
¿Por qué no usaría el pienso Mercadona?

Pienso Croquetas pollo y cereales

5 razones por las que no usaría el pienso Mercadona

Existen unas causas principales por las que un pienso no es de calidad para tu mascota, las cuales te exponemos a continuación:

  • Cantidad de proteínas: las proteínas deben abarcar el mayor porcentaje del pienso, ya que son imprescindibles durante el crecimiento y desarrollo del animal, así como para muchas funciones del organismo.
  • Calidad de las proteínas: la cantidad de proteínas es importante, sí. Pero ¿y la calidad? Podemos observar que ambos tipos de pienso contienen subproductos. Son los desechos que no se utilizan para consumo humano. Estas proteínas tienen un bajo valor biológico, siendo menos digestibles y aprovechables por el perro.
  • Cantidad de cereales: ¿debe un pienso para perros contener cereales? No son necesarios, y la producción de piensos grain free está “in crescendo”, debido a los casos de alergias e intolerancias alimentarias que se diagnostican. Pero lo más importante es que no deberían estar en grandes cantidades y mucho menos sobrepasar los porcentajes de proteínas.
  • Consultas veterinarias: el número de veces que tengas que acudir con tu perro al veterinario, se puede ver incrementado. Por ejemplo, con el porcentaje de proteínas tan bajas y siendo de tan poca calidad, tu can puede presentar carencias nutricionales y problemas con las deposiciones, como puede ser la frecuencia y la consistencia.
  • Información poco detallada: para valorar si un pienso es de calidad, nos gusta o no, debemos tener una información detallada sobre materias primas, porcentajes y componentes en general del pienso. Si estos no aparecen, no podemos valorar bien el pienso, ni saber exactamente que contiene, ya que no se especifica mucho.

Alternativas al pienso Compy

Existen una amplia gama de piensos en el mercado, por lo que podrás elegir entre muchos. Aquí os exponemos tres de los que pensamos que tienen una buena calidad y pueden ser una alternativa al pienso mercadona. Y sí, puede parecer que sale bastante más caro. Pero antes de todo, mira precios en formatos grandes, así ya podrás ahorrar unos cuantos euros.

Por otro lado, es muy importante saber la ración diaria. Los piensos de buena calidad suelen cumplir con las necesidades de tu mascota con menores cantidades.

Para terminar, hacer hincapié en la relación calidad y salud.  Si tu can se alimenta con pienso de buena calidad y obtiene todos sus requerimientos nutricionales, tendrá menos posibilidades de padecer enfermedades y tener que ir a consultas veterinarias.

  • Pienso Taste of Wild: es un pienso de gama alta, sin cereales, muy natural. Presenta un alto porcentaje de proteínas y es elaborado con productos frescos.
  • Acana piensopienso elaborado en Canadá. Se hace con productos naturales y locales de la zona. No contiene cereales y presenta una gran relación calidad-precio.
  • Pienso Gosbieste pienso presenta varias gamas. En general, es muy buen pienso y encontramos sin cereales. De gama media-alta.

Conclusiones

 

Nuestro consejo es que te informes bien de los requerimientos nutricionales de tu mascota, y luego podrás valorar por ti mismo que pienso escoger y que se ajuste a tu bolsillo. Y no lo olvides, pregunta siempre a un profesional veterinario que pueda aconsejarte sobre una alimentación buena para tu amigo de cuatro patas.

Por último, decirte que la alimentación es importante, pero esta debe ser complemento de otras muchas cosas para que tu perro tenga una calidad de vida excelente. Paseos acorde a su estado físico y edad, interacciones con miembros de su misma especie y juegos deben ser parte de su rutina. También debes llevarlo al veterinario siempre que sea necesario, cumplir con sus vacunas y sus desparasitaciones.

También te puede interesar: Pienso Friskies

About the author

Alicia Linares

Leave a comment: