Pienso Bozita Senior 22/08 para perros mayores

Cuando hablamos de los piensos de esta marca no podemos obviar el mimo que le ponen a sus componentes. Libres ya de por sí de conservantes artificiales, el pienso Bozita Senior 22/08 para perros mayores aporta un 22% de proteínas (del cual en torno a un 80% es proteína animal) y tan solo un 8% de grasa de primera calidad. Su línea de productos balanceados en proteínas – grasas se puede observar también en otros productos como su pienso Bozita Robur 21/10 que es ideal para perros adultos con necesidades normales. Obviamente, a medida que tu amigo peludo se hace mayor, las exigencias en cuanto a su alimentación van cambiando. Si hasta la fecha le has estado dando un pienso como el Robur 24/10 esta es una buena manera de reducir calorías sin que por ello disminuya el sabor. Vamos a ver lo que hace especial a este pienso.

Características, composición e ingredientes del pienso

Características

¿Qué es lo que hace a un pienso especial? Principalmente, la cobertura de las necesidades específicas de los perros Senior. En este caso, se adapta perfectamente a las etapas más maduras del bagaje de tu perro y lo hace ofreciéndole un alimento que tiene una alta palatabilidad. Es de vital importancia que el pienso senior tenga como prioridad el correcto balance nutricional entre proteínas, grasas e carbohidratos. A ciertas edades, los niveles de actividad descienden por diversos motivos (enfermedades, cansancio etcétera) y es habitual que el sedentarismo atraiga malos hábitos alimenticios (darse atracones, comer más por ansiedad). Si, aunque te parezca que estamos hablando de personas, los perros tienen una manera similar de vivir los achaques de la edad. ¿A quién le gusta no poder dar salida a toda la energía haciendo deporte o manteniéndose activo? Ante esto, Bozita ha ideado este alimento del que te vamos a contar absolutamente todo para saber si es el que quieres para tu mejor amigo perruno.

Previene la obesidad: Su bajo contenido en grasas procedentes de grasa de hueso frena el aumento de peso en aquellos perros Senior que tienen tendencia a engordar debido a un bajo nivel de actividad física.

Alta digestibilidad: El envejecimiento trae consigo una menor tolerancia a determinados alimentos. Bozita incluye proteínas FOS o altamente digeribles que facilitan una digestión más ligera.

Piel y pelaje sanos y brillantes: Una de las señales de que algo va mal en organismo de nuestros peludos es que pierdan el brillo de su pelaje así como la salud de la piel. La aparición de dermatitis y eccemas es común a estas edades. Bozita añade a su receta Omega 3 y 6 que, además, son antioxidantes. 

Perro Senior Bozita 22 / 08
Perro Senior al que le encantaría el pienso Bozita.

Combate el envejecimiento: Más bien dicho, su contenido en aceite de Rosa Mosqueta le añade un plus antioxidante que es ideal para combatir los problemas en la piel. Asimismo está comprobado que previene la diabetes y que es una ayuda en el tratamiento de la artritis y de la osteoartritis.

Ingredientes

Se compone de pollo (20% – del cual un 12% es pollo seco y un 8% pollo fresco), trigo integral, arroz, maíz y gérmenes de maíz, harina de algarroba, proteína de cerdo seca, grasa de hueso, harina de pescado, inulina de achicoria, levadura, harina de rosa Mosqueta, linaza y pulpa de remolacha seca.

Los aditivos nutricionales (por kg de producto) son la vitamina A (11000 UI), vitamina E (300 mg), vitamina D3 (1160 UI), sulfato de cobre (II), pentahidrato (23 mg), óxido de manganeso (9,5 mg), anhidrato (1,8 mg) y sulfato de zinc. Contiene antioxidantes naturales como aditivos técnicos.

Composición

En cuanto al análisis garantizado se puede encontrar
fibra bruta 3,5%, ceniza bruta (minerales) 5,5% (de los cuales calcio 0,9% y fósforo 0,7%), proteína 22%, contenido de grasa 8%, omega-6 3%, omega-3 0,5%, humedad 10%.

Cantidad diaria recomendada

PESO DEL PERRO (KG)RACIÓN DIARIA (G)RACIÓN DIARIA (DL)
1-4601,5
5-101203
11-151804.5
16-252606,5
26-403609,5
41-5547012

Los piensos Bozita pueden tomarse como alimento seco pero se recomienda que se ablanden un poco con agua tibia antes de servirse.

Precio del pienso y, ¿Dónde comprar el pienso?

Precio del pienso

El coste de este pienso ronda los 40€ por cada envase de 11 kg de producto. En Zooplus, si compras 2 paquetes de 11 kg sale rebajado a 65,99€.

¿Dónde comprar el pienso?

Es posible que encuentres este pienso más económico si buscas en tiendas online extranjeras ya que, por el momento, Bozita tiene muy pocos productos en tiendas físicas españolas. Sin embargo, si que es posible adquirir este producto en negocios online.

Opiniones del pienso

Opinion Bozita Senior 22 08
Opinion Bozita Senior 22/08

Aunque no hemos encontrado demasiadas valoraciones del pienso, sigue la línea de los alimentos secos premium ya que respeta los principios de no contener conservantes artificiales, tener niveles considerables de proteínas animales y un balance entre minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales.

Conclusiones

Hay un alimento Bozita para cada tipo de perro y este destaca por varios factores. En otros casos, la marca sueca ya nos había impresionado con alimentos completos de calidad que, además, hacían las delicias de nuestros peludos más activos, como sucedía con el pienso Bozita Robur performance 33/20.

Con este pienso lo vuelve a lograr. De hecho, es uno de los más bajos en grasas que hemos encontrado, principalmente proveniente del cerdo y de hueso animal. Su 22% en proteínas es un contenido intermedio ya que lo normal en un perro adulto con necesidades calóricas normales está entre un 24-28%. Vamos allá con las conclusiones.

Indicado para perros Senior con poca o ninguna actividad: Se denomina Senior el perro que pasa de los 7-8 años pero cada raza es diferente. Por ello se convierte en una obligación que conozcamos las necesidades calóricas de nuestro peludo. Por ejemplo, no es igual que tu peludo sea de una raza grande pero que apenas corre por problemas de artritis a que se trate de un perro mediano muy activo.

Rosa Mosqueta, un ingrediente de lujo: Puede que aún no conozcas los beneficios de la rosa mosqueta pero, para que te hagas una idea, es un comodín en cuanto a ventajas. Previene el desgaste de los huesos y la artrosis, mantiene brillante el pelo del animal, previene las enfermedades cardiovasculares y los problemas digestivos.

En conclusión, merece la pena probar este pienso si se está cambiando de uno que sea, igualmente, bajo en grasas.