Pienso Bozita Robur Maintenance Mini 27/17

Los piensos Bozita suelen tener determinadas características comunes que la marca ha promovido para que se conviertan en su sello de identidad. En todos sus alimentos secos se cumple el mismo patrón en cuanto al equilibrio entre proteína/grasa. Sucede con su pienso Bozita Original 21/10 que es uno de los clásicos de la marca para el mantenimiento de los perros adultos con necesidades normales. En el caso del pienso Bozita Robur Maintenance Mini 27/17 nos encontramos con un elevado contenido en proteína y un nivel intermedio de grasas que indican que este pienso está pensado para perros pequeños con una actividad física alta. Aunque está indicado para canes con necesidades normales en términos de ejercicio, es especialmente recomendable para los Mini que son muy activos. Las indicaciones para este pienso son a partir de los 6 meses de edad. A continuación analizaremos el pienso en profundidad, sus características, composición y opiniones de clientes. 

Características, composición e ingredientes del pienso

Características

Nos encontramos ante un producto de una de las marcas suecas más conocidas en piensos para animales. Su característica principal es el uso de pollo procedente de Suecia y el balance entre un 27% de proteína del cual un 80% proviene de proteína animal. Asimismo tiene un 17% de grasa. Sus productos siempre están elaborados sin trigo y se pone especial hincapié en la forma y textura de las croquetas para garantizar que al animal le guste el pienso.

  • Pelaje y piel saludables: Los perros pequeños suelen tener un pelo precioso pero a medida que envejecen este es el más afectado. Por eso Robur pone hincapié en añadir ácidos grasos Omega 3 y 6 para conseguir una piel más saludable y un pelo más brillante. 
  • Salud intestinal y digestiva: Los perros Mini, especialmente determinadas razas, suelen tener intolerancias alimentarias y alergias. En las primeras etapas del envejecimiento es fundamental ofrecerle a tu mascota un extra de fibra prebiótica natural (FOS) que es justamente lo que incluye Bozita para perros pequeños.
  • Pienso hipoalergénico: El alto contenido en proteínas y la exención de trigo no son casualidad. Bozita excluye este cereal que, muy a menudo, provoca intolerancias alimentarias en perros pequeños.
  • Alta digestibilidad: Su contenido de un 80% en proteína animal provenientemente del pollo y pollo hidrolizado son razones más que suficientes para optar por este alimento ya que lo hacen muy fácil de digerir.

Además de esto incluye beta-glucanos que promueven un sistema inmune más fuerte y unas croquetas de pequeño tamaño para que tu perrete pueda comerlas enteras.

Composición

El análisis garantizado incluye los siguientes ingredientes a la composición: proteína (27%), contenido de grasa (17%), fibra bruta (2%), ceniza bruta (6.5%) (de las cuales calcio 1.5% y fósforo 1.1%), omega-6 (2.3%), omega-3 (0.4%) y humedad (10%).

Ingredientes

Sus ingredientes son pollo (39% del cual pollo seco 24%, pollo sueco fresco * 15%), maíz , arroz , grasa ósea , germen de maíz , patata seca , pollo hidrolizado, huevo seco , minerales, pulpa de remolacha seca, pescado seco , linaza , inulina de achicoria (FOS 0.63%), levadura (de los cuales ß-1,3 / 1,6-glucanos 0,05%), glucosamina (0,05%) y sulfato de condroitina (0,004 %).

Perrete Mini que puede tomar el pienso Bozita Robur Maintenance Mini
Perrete Mini que puede tomar el pienso Bozita Robur Maintenance Mini

También se pueden destacar los siguientes aditivos nutricionales: yodato de calcio, anhidrato 18 mg y selenio
de levadura (50 mg).

Además incluye los siguientes aditivos técnicos como antioxidantes (naturales), vitamina A 15000 UI, vitamina D3 780 UI, vitamina E (100 mg) (acetato de rac-α-tocoperilo todo), vitamina C 100 mg, sulfato de cobre, pentahidrato (23 mg); óxido de manganeso (10 mg); sulfato de zinc y monohidrato (102 mg).

Cantidad diaria recomendada

PESO DEL PERRO (KG) PROPORCIÓN DIARIA (G) PROPORCIÓN DIARIA (DL)
1-4 25-80 0,5-2,5
5-10 80-140 2-3
11-15 140-180 3-4,5
16-25 180-265 4,5-6,5
26-40 265-380 6,5-9
41-55 380-480

Como siempre, las cantidades diarias recomendadas son solamente unas directrices por lo que para estar completamente seguros, lo más adecuado es que se consulte con el veterinario como también ocurre con Sam´s Field Mini.

Por cierto que se puede servir tanto seco como humedecido con un poco de agua tibia. Si a tu perrete no le gusta demasiado beber agua es recomendable la opción humedecida para que no desarrolle problemas renales.

Precio del pienso y, ¿Dónde comprar Bozita Robur Maintenance Mini 27/17?

Precio del pienso

Este pienso se puede encontrar en envases de 950 gramos y 3,5 kg con un precio que varía según el proveedor. Aproximadamente el precio por recipiente de 1,5 kg es de unos 7€ y de 4,5 kg es de unos 18€. Para perros tan pequeños es muy recomendable elegir siempre el envase pequeño con el objetivo de que el pienso tenga una duración superior.

¿Dónde comprar el pienso?

Este alimento no cuenta con stock en España actualmente. Se puede, no obstante, adquirir a través del sitio web de la empresa.

Puedes obtener el paquete de pienso en Amazon un buen precio.

Bozita Perros Forro robur Maintenance Mini 27/17, 1er Pack (1 x 3.25 kg)
  • Calidad - legislación más exigente sueca y materias primas de alta calidad
  • Completo equilibrado solos forro para perros jóvenes y adultos perros pequeñas razas
  • Extra Pequeño croquetas óptimos materias primas - para una vida saludable y vital

Opiniones del pienso

Opiniones de pienso Bozita Robur Maintenance Mini 27/17
Opiniones de pienso Bozita Robur Maintenance Mini 27/17

En general, las opiniones destacan su sabor que es muy agradable para los canes. También que aquellos perros con tendencia a los problemas intestinales pueden notar una mejoría. A tener en cuenta la alta digestibilidad del pienso, que es otro de los hechos destacados. Y, por supuesto, su palatabilidad que hace de este pienso una buena alternativa al pienso húmedo.

Conclusiones del pienso

Hemos descubierto que además de que está indicado para perros mayores de 6 meses (tal como garantiza la propia marca) puede estar indicado sin problemas para cachorros a partir de un mes debido a que también incluye componentes que fortalecen los huesos (condroitina y glucosamina) los cuales forman parte de cualquier receta de pienso para cachorros. Su alto contenido en proteínas animales son otra de las claves que convierten a este en un pienso indicado para cualquier edad.

Cuidado global del organismo del perro: Si hay algo que podemos destacar de los piensos Bozita es, sin lugar a dudas, ese equilibrio de nutrientes que están dirigidos a mantener la salud de los huesos, sistema digestivo e intestinal, piel y pelaje y niveles de actividad y motivación. Sin duda este es un punto a favor de esta marca.

Relación calidad-precio: Por un lado, la calidad es muy alta por lo que es natural que el precio sea alto. El gran inconveniente es que su disponibilidad en España y otros países que no sean los nórdicos o Alemania es bastante limitada.

Altos niveles de proteína animal de calidad: Por mucho que tratemos de justificar que a los perros les gusta más el pienso, lo cierto es que su organismo está preparado para ser lo que siempre fueron; carnívoros. Por ello, la proteína animal es la que mejor digieren y ese es el motivo por el que algunos cereales se convierten en potenciales intolerancias alimentarias.