Pienso Belcando Grain Free para perros adultos con intolerancia al gluten

No es la primera vez que hablamos de un pienso para perros adultos con intolerancias alimentarias o alergias. De hecho, es más común de lo que puede parecer que determinadas razas de mascotas desarrollen este tipo de afecciones. Normalmente son los granos como el trigo o el maíz los que lo provocan. Por eso existe la marca Belcando Grain Free ya que aunque no se hable demasiado del tema, si que existen los perros celiacos y suelen sufrir más de la cuenta a causa de lo que provoca dicha intolerancia.

Características, composición e ingredientes de Belcando Grain Free

Características

El gluten consiste en una proteína que está incluida en el trigo, la cebada, el centeno o la avena, entre otros granos. Algunas razas de perros se ven muy afectadas por estas intolerancias. Sucede en el caso del setter irlandés o el samoyedo aunque no son los únicos. Para ello, la marca Belcando ha creado toda una línea de productos Grain Free, entre los que destaca Adult GF Poultry. Estas son sus características:

  • Alta digestibilidad: Su alto contenido en semillas de chía facilita la digestión e incluye un 20% de ácidos grasos Omega-3.
  • Hipoalergénico: Particularme ideal si se desea una alternativa a los cereales, el amaranto es un nutriente muy completo que aporta niveles muy altos de aminoácidos esenciales tales como lisina, ácidos grasos insaturados (al igual que el Omega-3), minerales y oligoelementos. ¿Sabías qué, además, forma parte de la misma familia de alimentos que la de las espinacas o la remolacha?
  • Proteína de calidad para el pelaje, la piel y los músculos: Incluye un 70% de proteína animal procedente de carne fresca (un 60% es carne de pollo). El resto de proteína tiene origen vegetal. Del mismo modo, contiene una pequeña cantidad de proteína de soja. De la misma manera, podrás disfrutar de carne y productos cárnicos aptos para el consumo humano. También se añade la carne magra extrafresca.
  • Alta Palatabilidad para perros adultos medianos-grandes: Las croquetas de Belcando Grain Free son bastante grandes por lo que son ideales para los perros a partir de 20 kg de peso. Su sabor es muy bueno, según aseguran los clientes en referencia a la aceptación por parte de sus amigos perrunos.

Además de no incluir cereales, Belcando Grain Free no contiene ni soja ni productos lácteos.

Composición

El análisis garantizado incluye proteína (23,5%), cenizas brutas (6,8%), grasa (12,5%), humedad (10%), fibra cruda (3,8%), sodio (0,3%), calcio (1,2%) y fósforo (0,9%).

Ingredientes

Los ingredientes de este pienso siguen la línea de otros alimentos caninos como H-allergen Salmón y patata.

Cuenta con carne de ave fresca (30%), fécula de patata, amaranto (20%), proteína de ave, harina de guisantes, harina de pescado de agua salada (2,5%), pulpa de remolacha seca, bajo contenido en cenizas (15%), levadura de cerveza, semilla de uva prensada en frío, grasa de ave, fosfato dicálcico, vainas de algarroba, semillas de chía (1%), hígado de ave hidrolizado, cloruro de sodio, cloruro de potasio, hierbas secadas (0,2%), raíz de genciana, alcaravea, hinojo, manzanilla, centaura menor, aquilea, hojas de zarzamora y yucca schidigera.

Los aditivos nutricionales son la vitamina E (130 mg), vitamina A (13.000 IU), vitamina D3 (1.300 IU), cobre (12,5 mg), hierro (200 mg), manganeso (40 mg), yodo (2 mg), zinc (150 mg), selenio (0,05 mg) y lecitina (1200 mg).

Cantidad diaria recomendada

Peso del perro 

Normal 

Activo 

3 kg

60 g

70 g

5 kg

80 g

100 g

10 kg

140 g

160 g

15 kg

190 g

220 g

20 kg

240 g

270 g

25 kg

280 g

330 g

Precio del pienso y, ¿Dónde comprar Belcando Grain Free?

Disfrutando de tu perro en el bosque
Disfrutando de su perro en el bosque

Precio del pienso

El coste del pienso en un contenedor de 12,5 kg de Zooplus es de unos 60€ pero dependen del distribuidor que se elija. En algunos casos se puede encontrar este pienso mucho más económico.

¿Dónde comprar Belcando Grain Free?

Normalmente se encuentran mejores precios en línea pero en el caso de Belcando se pueden hallar varios distribuidores en todo España. De hecho, la propia empresa cuenta con numerosas opciones.

En las grandes superficies se puede solicitar pero si resides en las islas, por ejemplo, la elección online será la mejor.

Opiniones del pienso

Opiniones de Belcando Grain Free
Opiniones de usuarios reales de Belcando Grain Free

Los clientes reales de diferentes distribuidoras le han concedido a este pienso un 5/5. Destacan, principalmente, que el tema de las croquetas es ideal para perros adultos de gran tamaño (unos 30 kg). También destacan la importancia de que no contenga aditivos ni cereales.

Del mismo modo hay que destacar el hecho de que es ideal para perros de entre 20 y 40 kg debido, justamente, al tamaño de las croquetas.

Conclusiones

Nos encontramos con un todoterreno que puede tener, fácilmente, una categoría Premium. La marca Belcando tiene una garantía de calidad para estos alimentos fabricados en Alemania.

  • Proteínas de calidad: Gracias a las proteínas que provienen de carne fresca (70%) y verduras (30%) proporcionan resultados óptimos.
  • Sin colorantes, conservantes ni potenciadores del sabor: como suele suceder con los piensos que se encuentran en la categoría premium o Super Premium este completo nutriente no incluye potenciadores, colorantes ni conservantes.
  • Compromiso social: Prescinde de ensayos clínicos con animales cumpliendo una función social.

Estos piensos están ideados para ser una alternativa nutricional para todos aquellos usuarios que quieran dar un alimento de calidad a sus amigos perrunos. En conclusión, este es el tipo de pienso ideal para perros medianos y grandes adultos con intolerancia al gluten.