Pienso de aves: opiniones

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Sabes qué tipo de alimento le das a tu perro? ¿Cuáles son sus características? ¿Cuál es la fuente principal de proteínas? Las fuentes de proteínas de los piensos proceden, en su mayoría, de carne o pescado. Y son muchos los tipos que se utilizan, por lo cuál cada una tiene sus propias características. Desde Toppercan, queremos contarte todo acerca del pienso de aves para perros en el siguiente post. ¡Sólo tienes que continuar leyendo!

Pienso de aves: opiniones
La carne de aves es muy usada como ingrediente principal en los piensos para perros

Características del pienso de aves para perros

La carne de ave es muy usada en los piensos para perros debido a que es una de las fuentes más baratas. Estas proporcionan las proteínas que los perros necesitan para llevar a cabo muchas de las funciones del organismo sin que el coste de producto se eleve.

Para que esta fuente de proteínas sea la correcta, debe ser de una calidad buena, y siempre mejor si no incluye subprodcutos animales. Estos proporcionan proteínas de bajo valor biológico, lo que directamente baja la calidad de las proteínas, y ya hemos dicho anteriormente que estas forman parte de numerosas funciones vitales en el organismo.

Además de la calidad, estas deben estar en la cantidad adecuada. Es decir, un pienso con una calidad y cantidad conveniente de carne, ya tiene un buen punto a su favor. Pero nunca nos debemos olvidar del resto de los ingredientes. Por ejemplo, los cereales, no tienen porqué ser incluido en las fórmulas de los piensos. Esto se debe no aportan demasiado nutricionalmente hablando y por el contrario, es muchos animales puede ser perjudicial. Esto es debido a que son causante de muchas alergias e intolerancias. Si tu amigo de cuatro patas no padece ninguna de estas patologías, siempre debes prestar atención a que estén en pequeñas cantidades.

A modo de resumen, las características principales son:

  • Fuente de proteínas: es un alimento rico en proteínas.
  • Coste: su coste es barato en comparación con otras fuentes de proteína animal.
  • Grasas: bajo contenido en grasa.

Opiniones y marcas del pienso de aves

Entre las carnes de ave usadas para la elaboración de pienso de perros encontramos varias: pollo y pavo con las más comunes. Recuerda que debes obtener la información del resto de los ingredientes para valorar la calidad del producto. En muchos casos, estas carnes son la única fuente, pero en otros son mezcladas con otro tipo de aves y otro animal.

Algunas de las marcas de pienso con aves y sus opiniones te la mostramos a continuación. Existen una amplia variedad de todo tipo y de todas las calidades.

  • Platinum Adult pollo: los ingredientes soncarne de pollo (70%), arroz, grasa de pollo, maíz (no GMO), harina de pollo, hidrolizado de pollo, pulpa de remolacha seca, pulpa de manzana, aceite de salmón, aceite de lino prensado en frío, aceite de oliva prensado en frío, extracto de mejillón de labios verdes, semilla de cardo mariano, hinojo, raíz de zarzaparrilla, apio salvaje, alcachofa, berro, manzanilla, diente de león, genciana, yuca, cloruro de potasio. Conservado con sorbato potásico procedente del árbol serbal y antioxidantes naturales (tocoferoles).
Pienso de aves: opiniones
Pienso de pollo Platinum

En este caso, el pienso contiene solo pollo, una 70 % carne de pollo, además de grasa de pollo, harina de pollo e hidrolizado de pollo. El precio de este pienso ronda los 27 euros el saco de 5 kilogramos, lo que es 5,40 euros/kg.

Pienso de aves: opiniones
Opinión pienso Platinum
  • Nutro Natural Choice Grain Free pavo: Respecto al anterior, este pienso de aves no contiene cereales ya que es “Grain Free”, ideal para perros con intolerancias alimentarias, problema muy común hoy en día con estos ingredientes. Además, la fuente de proteína es de pavo en vez de pollo. Su precio se encuentra alrededor de los 58 euros los 10 kg de pienso (5,80 euros/kg).
Pienso de aves: opiniones
Pienso Nutro con pavo

Entre las opiniones que podemos encontrar, vemos la siguiente que pertenece a una de las tiendas dónde puede adquirir este alimento para perros. El cliente, remarca la importancia de que sea sin cereales. Como ya se dijo anteriormente, estos alimentos no son necesarios para los canes. Entre ellos, debemos destacar que el arroz es el mejor de ellos, aunque siempre debe estar en pequeñas porciones.

Pienso de aves: opiniones
Opinión pienso Nutro

About the author

Alicia Lime

Leave a comment: