Pienso para perros adultos: opiniones

[Total:0    Promedio:0/5]

Además de piensos con todo tipo de fórmulas y combinaciones de ingredientes, en el mercado podemos encontrar piensos pensados para cada edad del perro. Es decir, a cada edad y con perros sin ninguna patología, tienen un requerimientos nutricionales específicos. Nosotros, como dueños, debemos aportarles  todo lo que necesitan. Es por eso que en el siguiente artículo queremos contarte todo lo necesario sobre el pienso para perros adultos. ¡Te lo contamos!

Pienso para perros adultos

Las necesidades nutricionales de los perros deben estar correctamente cubiertas

Pienso para perros adultos

Al igual que los perros pequeños tienen unas necesidades, los perros adultos tienen otras. En el mercado podrás ver que dentro de los piensos para perros adultos, hay mucha variedad. Perros light,  para perros de mucha actividad física un largo etcétera. Nosotros nos centraremos en el pienso para perros adultos en mantenimiento, es decir, aportan justo lo necesario para que los perros ni pierdan ni ganen perros, es decir, lo mantengan. Es ideal para aquellos que tienen un peso óptimo y  queremos que lo mantengan.

Los ingredientes pueden ser de muchos tipos: pienso de pollo, pienso de cerdo, pienso de cordero… la fuente de proteína la eliges tú  al comprar el pienso.

Pero, ¿ cuáles son las principales características de un pienso para perros adultos?

Características del pienso para perros adultos

Las principales características de un pienso y que obtenga todos los nutrientes son: la calidad y la cantidad de pienso. Es decir, cuanto mayor sea su calidad, mejor será para su salud. Respecto a la cantidad, en principio debemos darle la cantidad estipulada por el fabricante de dicho pienso. Si le damos más puede que nuestro perro engorde con todos los problemas de salud que eso conlleva y si le damos menos, no obtiene todo los nutrientes y empezaria a bajar de peso, lo que igualmente tampoco es sano.

  • En todos los piensos, lo más importante es la proteína. La materia prima que aporta la mayor parte puede ser carne o pescado. Dentro de esto, sabemos que su calidad debe ser lo mejor posible y no incluir subproductos, ya que hace que su valor biológico disminuya y por consiguiente, su calidad. Con los vegetales, es mejor que también evitemos los piensos con muchos subproductos.
  • Si hablamos de los cereales, debemos decir que estos no son necesarios. Evitar piensos que contengan cereales como, por ejemplo, el trigo o el maiz, hace que la calidad sea mejor. Esto se debe a que los cereales no son muy alrovechables y digestibles por los perros, y muchos fabricantes lo usan como alimentos para abaratar costes. El arroz, por otro lado, es mucho mejor que los anteriormente  nombrados. Aunque eso sí, deben estar en las cantidades correctas y nunca ser el ingrediente principal.
  • Las frutas y verduras en pequeñas porciones pueden resultar muy beneficiosas para el tránsito intestinal.
  • Todos los piensos van a tener un porcentaje de cenizas. Esto es completamente normal y siempre mejor cuanto más pequeño su porcentaje.
  • Los piensos de mayor calidad contiene todo lo necesario en pequeñas porciones.

Es decir, a modo de resumen, el pienso debe ser de la mejor calidad posible, en la cantidad justa y si es posible, evitando cereales.

Marcas y opiniones de pienso para perros adultos

Por norma general, todas las marcas de piensos contienen para perros adultos de varios tipos, e incluido el de mantenimiento que es el estándar. Los hay con todo tipo de fórmulas y de precios, y a continuación os mostramos algunos ejemplos:

  • Nutro Adult Mantenimiento. Los ingredientes son los siguientes: carne de pollo deshidratada (mín. 27%), arroz (17%), trigo integral, grasas de ave (7%), proteína de maíz, harina de trigo, pulpa de remolacha deshidratada, cloruro de sodio, levadura seca de cerveza, cloruro potásico, fibras vegetales, fosfato dicálcico, fosfato de magnesio, aceite de pescado (0.3%), alga marina deshidratada, extracto de romero.

Pienso para perros adultos

    Pienso Nutro mantenimiento adulto

Este pienso contiene carne de pollo deshidratada como principal ingrediente, aunque luego tiene cereales como el trigo o el maíz, incluso en forma de subproductos.

Entre las opiniones en la redes encontramos la siguiente:

Pienso para perros adultos

Pienso Nutro Adulto Mantenimiento

  • Eukanuba Adult Mantenimiento Razas Pequeñas. Los ingredientes son los siguientes: pollo y pavo deshidratado (32%), trigo, maíz, grasa animal, arroz, cebada, hidrolizado de proteínas animales, pulpa de remolacha deshidratada (3,1%), huevo entero deshidratado, cloruro de potasio, aceite de pescado, linaza, cloruro sódico, hexametafosfato sódico, fructooligosacáridos (0,28%), carbonato cálcico.

Pienso para perros adultos

Pienso Eukanuba adultos en mantenimiento con pollo

En este caso, la fuente de proteínas  es de ave (pollo y pavo). También contiene cereales, como el maiz, el trigo y el arroz.

Pienso para perros adultos

Pienso Eukanuba

 

Y tú, ¿qué  pienso usas? Recuerda que ante  cualquier anomalía o sintomatologia que indique que nuestro perro puede tener alguna patología, no debes dudar en acudir al veterinario. La alimentación es uno de los pilares fundamentales de su salud y debe tener la importancia e se merece. Consulta con tu veterinario los cambios de alimentación para que te pueda asesorar.

 

About the author

Alicia Linares

Leave a comment: