Petplan

Petplan es el líder MUNDIAL en seguros de salud para perros. Con más de 40 años cuidando de la salud de los perros. Desde 1976 asegurando mascotas de Gran Bretaña, Holanda, Australia, EEUU, Alemania….

Seguros para perros Petplan

Petplan nace en Reino unido, y es una marca registrada por PetPlan Limited en UK. En España recibe el nombre comercial de Petplan Iberica S.L. y va de la mano, con la fuerza y la solidez de TELEFÓNICA Seguros.

¿Cómo elegir un seguro para perros?

El amor a nuestras mascotas es infinito, por eso queremos que estén sanos y protegidos en todo momento. Esta seguridad es una de las ventajas que ofrecen los seguros para perros. Los seguros veterinarios evitan tener que pensar en el dinero cuando tienes que curar a tu perro. Son una garantía frente a gastos inesperados por una enfermedad o un accidente. Los seguros veterinarios te permiten ir al veterinario que tu elijas y la compañía aseguradora te pagan el coste de las facturas y las medicinas que te receten. En general, un seguro veterinario es igual a tranquilidad. Pero es importante elegir un buen seguro médico.

Lo primero que se debe de tener en cuenta es la cobertura que cubre ese seguro. No sólo debería cubrir las prestaciones meramente básicas sino prestaciones más especiales. Así, en caso de que tu perro sufra un accidente o enferme repentinamente, pueda estar cubierto.

También hay que tener en cuenta la atención al cliente. Es importante que tu perro esté protegido las 24 horas los 365 días del año. Nunca se sabe cuándo y a qué hora puede necesitar tu mascota asistencia veterinaria. Es por eso, que se necesita que un seguro proporcione servicios de urgencia, no sólo en horario comercial.

Finalmente lo que se debe de mirar es el precio. Algunos seguros obligan a sus clientes a pagar ciertas facturas (la letra pequeña). Hay que prestar mucha atención. A la hora de elegir un seguro veterinario para perros hay que ver si cubre la totalidad de los gastos.

Servicios que ofrecen

Los seguros veterinarios de Petplan ayudan a pagar las facturas del veterinario tras un accidente o enfermedad de tu mascota. En Petplan cubren TODAS las enfermedades o accidentes que sufra tu perro, incluso los medicamentos recetados. Ofrecen libre elección de veterinario y el mayor reembolso anual de España: 2.500€/año el 100%.

Petplan paga los tratamientos veterinarios que tu mascota necesite tras un accidente o una enfermedad.

Los tratamientos veterinarios son cualquier consulta, pruebas diagnósticas (análisis, radiografías), hospitalización, intervención quirúrgica, post-operatorio, incluso tratamientos de rehabilitación y las medicinas que el veterinario recete.

Además cubren lo que otros seguros no cubren:

  • Las enfermedades congénitas y hereditarias
  • Los tratamientos de fisioterapia para rehabilitaciones y tratamientos de alteración de conducta.
  • Y las medicinas recetadas por tu veterinario.

Te indemniza por diversas causas como:

  • Muerte de tu perro, tanto si es debido a un accidente o una enfermedad
  • Gastos de sacrificio y gestión de los restos.
  • Robo con violencia de tu mascota
  • Gastos para recuperar a tu mascota por pérdida
  • Gastos de estancia en residencia canina, si te tienen que hospitalizar.

Además de disponer de un servicio telefónico 24 horas, 365 días/año, para asesoramiento diverso sobre tu mascota y servicio veterinario telefónico.

Comparación con otros seguros en España:

Comparativa de Seguros para Perros

Ventajas de Petplan

Las ventajas del seguro veterinario de Petplan son:

  • Máximo reembolso: Hasta 2.500€
  • Período de carencia de 15 días para accidentes y 1 mes para enfermedades
  • Copago y porcentaje de reembolso. Reembolso del 100%
  • Libre elección del veterinario
  • Cobertura para enfermedades hereditarias, preexistentes y congénitas.
  • Se incluyen los gastos de medicamentos.
  • Indemnización por robo: con un máximo de 600€
  • Indemnización por muerte en un accidente: hasta 600€
  • Asistencia telefónica especializada al propietario del perro.
  • Indemnización por fallecimiento por enfermedad: hasta 600€
  • En caso de pérdida del perro, gastos en anuncios hasta 600€
  • Estancias en residencias animales hasta 600€
  • Gastos por sacrificio y eliminación de restos del animal, con un máximo de 600€

¿Por qué elegir el seguro veterinario para perros de Petplan?

Además de por su amplia cobertura y del máximo reembolso, debes elegir el seguro veterinario para perros de Petplan por su sencillez.

  1. Contrata tu seguro online o por vía telefónica.
  2. Cuando tu perro esté enfermo o haya sufrido un accidente, llévalo inmediatamente a tu veterinario de confianza para que le proporcione el tratamiento adecuado.
  3. Envía las facturas y el informe veterinario a Petplan y te devolverán los gastos mediante transferencia a tu cuenta bancaria.

Sitio Web

En su página web podrás obtener información sobre el seguro veterinario para perros, las condiciones y lo que cubre.

Dirección y provincia

Las oficinas centrales de Petplan en Guildford, Reino Unido. En España, tiene una oficina en Sevilla, en la calle Aviación número 18, primera planta, 41007.

Horario

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas.

Independientemente del horario, puedes comunicarte con ellos a través del chat que encontrarás en la web o a través del formulario de contacto.

Si eres ya cliente, puedes comunicar cualquier siniestro en cualquier momento, a través del área de cliente.

Teléfono

Puedes pedir cualquier información a través del teléfono de contacto 910052862

Email de contacto

Otra forma de ponerte en contacto con Petplan es a través del email info@petplan.es

Redes sociales

Puedes comunicarte con ellos a través de sus redes sociales o seguirles para estar informado de todos sus servicios y novedades

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Instagram

Youtube

Valoraciones y reseñas de los clientes

Petplan en España tiene una nota de 4,6 sobre 5 en Google My Business. Como se ve, la inmensa mayoría de los clientes tienen una visión positiva de la marca. Y es que, como antes comentábamos, la mayoría destaca la rapidez de contratación, el trato excelente a los clientes, el servicio sencillo y rápido de tramitación del siniestro y un gran asesoramiento. Si eres ya cliente, te invitamos a que dejes tu también tu reseña en GMB

Opiniones de Petplan

Los clientes de Petplan suele destacar la atención al cliente, la sencillez en el proceso de suscripción de la póliza del seguro, la excelencia en los servicios que ofrece. En especial, la rapidez en la tramitación de los siniestros y del reembolso de los gastos veterinarios en la cuenta bancaria del cliente.

Si eres ya cliente de Petplan o estás pensando en contratar un seguro para perros te invito a que dejes tu comentario debajo y compartas tus dudas o experiencias. Queremos conocer tu opinión, vuestras opiniones.

26 comentarios en “Petplan

  1. Es el primer año que he estado con ellos y la verdad es que encantada. Por suerte, sólo lo he tenido que usar una vez y fue muy fácil tramitar el siniestro y el pago también me lo hicieron rapido.
    ¡Inmejorable! Lo recomiendo

    1. Muchas gracias Asunción por comentar y por tu recomendación. Cuanto menos tengamos que hacer uso de estos servicios mejor que mejor, como dices. Pero es imposible, como nosotros, que nunca enfermen o sufran un accidente. En esos casos un seguro que actúe rápido y sencillo es lo que necesita el dueño de ese animal para estar más tranquilo.

  2. Un 10 al servicio. Es muy fácil de contratar y rápido en tramitar los incidentes. Yo en pocos días ya me habían devuelto mi dinero. También asesoran muy bien.
    La verdad es que había estado en otros seguros antes y este es de lo mejor que he encontrado

    1. Muchas gracias Nieves por compartir tu opinión con todos nosotros. La contratación online permite emitir la póliza de forma automática, por lo que todo es más rápido. Y siempre intentan que, cuando le llega un siniestro, tener la valoración del caso en pocos días para ingresar el dinero a sus clientes.

  3. Mi perro Tarro, un spaniel breton, tuvo un accidente y me sorprendió gratamente la eficiencia, la velocidad y la profesionalidad con la que atendieron su caso. Yo lo recomiendo totalmente

    1. Muchas gracias Jorge por comentar. Para Petplan atender a sus clientes de la forma más eficiente para ellos y para vosotros los clientes es lo primero. En un momento tan agobiante en el que estamos preocupados por la salud de nuestras mascotas, no debemos de estar pendientes del dinero. Para eso sirven los seguros para perros.

  4. Yo tengo a mis dos perros asegurados con Petplan. Siempre que se han puesto malitos algunos de los dos, hemos pasado las facturas y el informe de nuestro veterinario de toda la vida y no hemos tenido ningún problema. Lo que más me gusta es que no tienes que hacer muchos trámites para que te paguen, como si me ha pasado en otras compañías. Y el dinero lo tienes a los pocos días en tu cuenta.

    1. Muchas gracias por comentar. Nos alegramos que pongas esa confianza en la marca con tus dos perros. El seguro veterinario tiene que ser una ayuda y un alivio para los dueños que tienen a un perro enfermo, no deben ser un obstáculo.

  5. Mi perrita Kushu tiene una enfermedad desde el nacimiento y siempre ha tenido que estar de revisiones, tratamientos y en varias ocasiones, hasta la hemos tenido que hospitalizar. Esos son gastos, gastos y más gastos. Además que te llegan todas de golpe. Decidimos contratar un seguro médico para estar más tranquilos pero todas nos rechazaban por tratarse de una enfermedad así menos Petplan. Por fin una compañía que no margina a unos perros de otros.

    1. Muchas gracias Laura por compartir tu experiencia. Ningún animal debe ser discriminado. ¿Es que un perro que ha nacido con una enfermedad ya no puede estar protegido sanitariamente hablando? Eso no es así. También tienen derecho a esa cobertura y sus dueños, como tu, también tienen derecho a estar tranquilos.

  6. Hace un año más o menos estaba paseando a mi perro Rocky por el parque. Cuando llegaba al parque lo solía dejar suelto para que jugase y no me preocupaba porque es muy obediente, cuando le llamo viene. Sin embargo, ese día se despistó con un pájaro y salió corriendo y le perdí de vista. Han sido de los días más angustiosos para mi. No se los deseo a nadie. Llamé a todo el mundo y a uno de ellos fue a Petplan. Me calmaron, me ofrecieron ayuda y me dieron instrucciones sobre como proceder para encontrarlo. Les hice caso, puse anuncios y me llamaron unos vecinos de la zona que lo habían visto y lo habían cuidado hasta encontrar al dueño. Gracias a Dios que lo encontré y estoy completamente agradecida con Petplan por su preocupación y ayuda.

    1. Muchas gracias Lucas por compartir tu experiencia. Menos mal que lo encontraste, no nos queremos imaginar el susto que te tuviste que llevar. En esos momentos de tanto estrés que no sabes ni lo que hacer, es importante pedir ayuda a profesionales. En primer lugar, llamar a la policía, por supuesto. Después, hiciste muy bien en llamar a Petplan, que tienen un servicio de asistencia para estos casos. ¡Que suerte que lo encontraras y que todo quedase en un susto! Los despistes pasan y a nuestros amigos perrunos también.

  7. Hace un par de meses empecé a notar a mi perro Luk muy débil, le costaba caminar, estaba menos vital, no jugaba y le costaba comer. Lo llevé inmediatamente al médico y me dijeron que tenía que ingresarlo en un hospital veterinario y que le debían de hacer muchas pruebas, que parecía grave. En el hospital, después de un par de horas y de hacerle unas cuantas pruebas, me comentaron que tenía una enfermedad que probablemente se la transmitiera su madre, pero en la protectora no me habían avisado. Esta enfermedad no tenía cura, podían hacerle tratamientos pero que no solían tener buenos resultados y me aconsejaron que lo sacrificara para que no sufriera. De un día para otro tenía un perro feliz y sano y al otro me di cuenta de que no. Decidí sacrificarlo porque lo que menos quería es que mi pobre Luk siguiese sufriendo. De pronto te ves, con un dolor insoportable y con papeleos y facturas de cientos de euros por las pruebas, el sacrificio, los restos del animal…La verdad es que no quería pensar en eso, y puse todo a disposición de Petplan con quien tenía el seguro y no tuve ningún problema. Me ayudaron y me sentí que compartían mi dolor y que se preocupaban por mi.

    1. En primer lugar, decirte que siento lo de tu perrito Luk. Sé lo que es tener que sacrificar a tu mascota, y es un momento muy doloroso. Estás triste, enfadado, desconsolado…y todo a la vez. Pero miraste por el bien de tu amigo y siempre hay que tomar la decisión mejor para ellos y eso pasa porque no sufran. En tu caso que comentas, tienes que asumir los gastos de hospitalización, de cada una de las pruebas, de la eutanasia y de los restos, etc. Y todos esos gastos no son baratos. No se puede estar llorando a tu perro, que es parte de tu familia y pensar en el dinero. En esos casos son de mucha ayuda los seguros veterinarios para perros.
      De nuevo, lo siento Borja

  8. Yo por suerte aún no he tenido que hacer uso del seguro. Lo contraté hace meses y el proceso fue super sencillo, me resolvieron todas las dudas y el trato excelente. Muy agradables.
    Tengo dos perros y el más mayor tuvo una enfermedad por algo que comió durante uno de sus paseos. Tuve muchos gastos veterinarios y después de ese momento pensé en buscar un seguro veterinario. Así me quedaba yo mucho más tranquila. Leí muy buenas críticas de este seguro y tengo mucha confianza en ella. Es mi primer seguro, no he probado otro y espero que me vaya bien.

    1. Muchas gracias Raquel por comentar. Seguro que no te arrepientes de haber contratado este seguro con Petplan. Los seguros veterinarios para perros aportan mucha seguridad y tranquilidad a los dueños, sabes que tus perros van a estar siempre protegidos y no hay nada más importante.

  9. Soy el loco de los perros. Desde pequeño he tenido animales en casa de mis padres y cuando me independicé adopté a tres perritos. Siempre los he llevado a la misma veterinaria a la que van mis padres. Nos conoce, nos trata muy bien, conoce a nuestras mascotas y siempre tiene algún detalle. Empecé a buscar un seguro para ellos, ya que una amiga me concienció en la necesidad de tener uno, pero la mayoría te obligan a ir a los veterinarios con los que tengan un acuerdo, pero yo no quería ir a otro. De pronto, casi por suerte, me topé con Petplan y menos mal. Mis perros están asegurados y siguen visitando a la veterinaria de confianza.

    1. Muchas gracias Iñigo por comentar. Esa es una de las ventajas fundamentales para mi del seguro veterinario para perros de Petplan. Si tienes un sitio de confianza en el que te sientes seguro depositando la salud de tus mascotas, puedes seguir yendo teniendo contratado una póliza de seguro. Es que obligarte a ir a otro sitio que quizás no sea de tu agrado no es lo más recomendable.

  10. Hace unos meses ya un perro mordió a mi perro Max y le causó unas heridas bastantes feas y profundas. Me reembolsaron sin problema los gastos médicos y también de las medicinas que tuve que darle después. Además, me ayudaron y me aconsejaron legalmente sobre como proceder para denunciar al dueño del otro perro. Un 10. Lo recomiendo.

    1. Muchas gracias Diego por compartir tu experiencia. Espero que tu querido Max ya se encuentre perfectamente. Petplan ofrece el servicio de asesoramiento telefónico que comentas y reembolsa por los gastos veterinarios y de las medicinas, como en tu caso. Esto proporciona mucha seguridad y tranquilidad. Espero que haya llegado a buen puerto todo el asunto y lo hayáis podido resolver de la forma más amigable con los dueños del perro que agredió a tu mascota.

  11. Mi perro Boby es igual de despistado que su dueña y hemos tenido varios sustos. Gracias a Dios ninguno ha sido grave y en todos ellos hemos mandado las facturas y el informe del veterinario y a los pocos días nos habían aprobado el reembolso y ya tenía mi dinero en cuenta.
    ¡Estoy muy contenta con el seguro! No tengo nada malo que comentar

    1. Muchas gracias Yolanda por tu comentario. La verdad es que Petplan se preocupan mucho de sus clientes, intentan valorar su caso lo antes posible y devolverles el dinero en unos pocos días. Es importante que los clientes confíen en su seguro y ellos no quieren que sus clientes pierdan esa confianza depositada.
      Mientras no se meta en líos graves, los despistes de tu querido Boby seguro que dan lugar a graciosas anécdotas.

  12. La inscripción es muy fácil y rápida. Yo lo hice desde mi móvil y sin problemas. Me atendió una chica majisíma que me resolvió todas las dudas y que tuvo mucha paciencia conmigo tengo que decir jaja que a la pobre le tuve un rato cansineandola a la pobre. Pero fue muy agradable.
    No he tenido que hacer uso del servicio pero si que he llamado para preguntar sobre las vacunas y las desparasitaciones. Es mi primera mascota y tengo muchas dudas aún y quiero cuidarle lo mejor que pueda. Me explicaron todo genial y le doy las gracias.

    1. Muchas gracias Tomás por compartir tu opinión. Los seguros veterinarios, aunque sirven fundamentalmente para todo lo relacionado con los gastos sanitarios de nuestras mascotas, también tienen servicio de asistencia para cualquier duda que le pueda surgir al dueño de un perro. No te preocupes, porque al principio son muchas las revisiones, vacunas y desparasitaciones que se deben de hacer, y puede ser lioso. Yo te recomiendo personalmente que te lo marques en el calendario para que no se te olvide y pregunta cualquier duda, que para eso está el servicio.

  13. En los últimos meses he tenido muchos gastos veterinarios por una infección de mi perrita Chula. Todas las he pasado al seguro y genial. En un momento me dijeron que había un error o algo había sucedido, pero me llamaron me lo explicaron y al final me reembolsaron el dinero. El fallo fue por un equivoco en el informe del veterinario, me lo comentaron y yo llamé al profesional y me redactó un nuevo informe y con ese no tuve problemas. Lo recomiendo.

    1. Muchas gracias José por comentar. Es normal que en un momento determinado pueda surgir un error o una incidencia. Todos nos equivocamos y no pasa nada. Lo importante es solucionarlo. Es importante que te indicen a la mayor brevedad donde está el fallo para que se pueda solucionar porque en última instancia al que le afecta es al cliente que puede que pierda su reembolso. En Petplan cuidan de sus clientes, quieren mantener una relación de fidelidad y confianza con sus clientes y no van a intentar estafar o aprovecharse de fallo de terceros para no pagar. Eso es importante.

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