Persona es detenida por dejar morir a un perro y tener 16 perros desnutridos

[Total:0    Promedio:0/5]

La Guardia Civil pudo identificar a un vecino de 53 años que era sospechoso del delito de maltrato a animales, y que descubrieron que había dejado morir a un perro de hambre y que tenía 16 perros más que estaban deshidratados y desnutridos en una finca que se encontraba en el municipio de Cogollos Vega.

Tal y como informó la Guardia Civil en una nota de prensa, el perro ya había perdido la vida cuando llegaron, al parecer había sido “estrangulado con la cuerda con la que estaba amarrado debido a que lo habían dejado abandonado”. El perro estaba atado a dos troncos con una cuerda muy corta y no podía alcanzar ni la comida ni el agua, así que al dejarse caer del cansancio el perro murió ahogado por su peso.

Perro muerto
Imagen de uno de los animales localizados en una finca de Cogollos Vega, Granada

Gracias a que la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Láchr descubrió el pasado 11 de junio que dentro de una finca de Cogollos Vega se encontraban 17 perros que eran víctimas de maltrato y que vivían con condiciones precarias, sin tener donde ocultarse del agua o el sin, sin comida, sin agua y con cachorros que bebían agua que se encontraba en muy malas condiciones.
Entre estos 17 perros se encontraba el perro que perdió la vida ahogado por su propio peso junto a una higuera. Ninguno de todos estos animales estaba identificado o contaba con el microchip preceptivo, de forma que los perros nunca habían contado con un buen cuidado.

Los agentes que consiguieron localizar la finca y a l propietario de los animales han comenzado su investigación por maltrato de animales, de forma que el dueño pueda ser reconocido por dejar a todos estos perros en un mal estado por “motivos personales” que tenía.

Las autoridades han comenzado con una investigación para determinar cuál será la pena que este hombre tendrá que pagar por el maltrato de todos los animales.

About the author

Europa Press

Leave a comment: