El pasado 13 de Junio 50 perros fueron salvados de convertirse en sopa en Corea del Sur

[Total:0    Promedio:0/5]

Muchas personas creen que los perros son de los pocos animales que se encuentran exentos de convertirse en alimento para los humanos, pero lo cierto es que hay muchos lugares del mundo en los que los perros también sirven como alimento. Esto fue lo que pasó con 50 perros que fueron salvados de una granja surcoreana y que fueron llevados a Montreal el pasado 13 de junio.

Los perros pudieron ser salvados gracias a una colaboración entre la organización canadiense Human Society International (HSI) y los varios grupos activistas que combaten la crueldad animal en Corea del Sur.

Según con el comunicado que fue publicado por HSI, estos perros iban directo a ser sacrificados en Boknal, que consiste en una serie de fiestas veraniegas que están marcadas en el calendario lunar. Durante esas fiestas se consumen sopas hechas con la carne de perros. Por este motivo, los grupos de activistas trabajaron a tiempo para logra rescatar a 50 perros de una granja que se encontraba en la provincia de Gyeonggi.

La directora general de HSI Canadá, Rebbeca Aldworth, señaló durante una entrevista con The Canadian Press, que todos estos perros estaban encerrados en jaulas muy pequeñas sin agua, sin alimentos y rodeados de sus desperdicios. “Ahora los perros están recibiendo cuidados veterinarios para asegurar su salud, recibiendo una buena alimentación, cuidados, limpieza, atención y amor para que se puedan recuperar”, comentó.

50 perros criados en Corea del sur para consumo humano

Por su parte, veterinarios de Montreal han atendido refugios muchos casos de infecciones cutáneas y oculares, así como problemas de parásitos y esguinces. La directora de campañas HSI-Canadá, Eva Demianowicz, comentó a El País que estos perros serán separados en distintas organizaciones para poder encontrarles una familia que los adopte y les dé el amor que merecen.

En países como Filipinas, Tailandia y Taiwán, ya se han creado leyes en las que se prohíbe el consumo de perros; mientras que en Corea del Sur (y en China, Indonesia y Vietnam), no se encuentra ninguna ley sobre este tema. “El consumo de perros es completamente legal en Corea del Sur, aunque no existen ninguna regulación al respecto. Cualquier persona puede abrir una granja y no hay ninguna evaluación de la salud de los perros”, comentó Demianowicz. Sin embargo, también comentó que “el consumo de la carne de perros está disminuyendo notablemente.

Esta disminución en la demanda la demanda de la carne de perro ha causado que muchos de los criadores dejen del negocio de los perros y prefieran otros productos más rentables. “Estamos ayudando a que estas personas se incursionen en otros negocios y actividades”, señala Demianowicz.

También se puede señalar que se trata de la decimosegunda granja de perros que, en los últimos tres años, ha entregado a sus perros. En ese periodo cerca de 1.300 perros han sido llevados a Canadá, Estados Unidos e Inglaterra. Esta cifra se puede explicar con dos razones: La falta de albergues surcoreanos y la simpatía que provocan estos animales en el Occidente.

About the author

Javier Lorente

Leave a comment: