Los perros más feos de todo el mundo

By EFE / 16/07/2018
[Total:0    Promedio:0/5]

Todos sabemos que hay concursos en los que se premian a los perros pura raza más hermosos y mejor educados, pero ¿sabías que también hay premiaciones para los perros más feos del mundo? Así es, tal y como es el caso de Zsa Zsa, un bulldog inglés que ha sido nombrado el perro más feo del 2018 y su dueño recibió un premio de $1.500 dólares y un viaje a Nueva York para que pueda aparecer en varios medios de comunicación, como revistas caninas.

Las competiciones que se llevan a cabo para ganarse el título de “El perro más feo del mundo” se llevan a cabo desde el año 2000. En este concurso todos los participantes asisten a la localidad de Petaluma, en San Francisco, para pasear sobre la alfombra roja en compañía de sus perros ante un jurado que da su veredicto sobre los perros más feos. El ganador de este concurso recibe el premio de $1.500 dólares y un trofeo, además de la oportunidad de poder aparecer ante distintos medios de comunicación.

¿Cómo determinan cuál es el perro más feo?

El jurado suele tener en cuenta los defectos de los perros, como marcas en la piel, falta de pelo, tener distintos colores, una piel caída o flácida y cualquier tipo de defecto que pueda ocasionar que el perro pueda ser considerado como muy feo.

Este año el trofeo se lo llevó un bulldog inglés llamado Zsa Zsa, que era bastante bajito, corpulento y tenía una lengua que es tan larga que todo el tiempo le está colgando. Es un perro que tiene 9 años de edad y que tiene varias arrugas en su cara, además de otros defectos ya mencionados. Tuvo que competir y superar a otros 13 perros para ganarse el título del ‘Perro más feo’.

Zsa Zsa Bulldog ingles

Zsa Zsa, un Bulldog inglés corpulento y bajito con una lengua colgante , ha sido el ganador del concurso

Zsa Zsa es un perro que nació y creció en una fábrica de cachorros que se encontraba en Missouri, estuvo ahí durante 5 años hasta que fue comprada por una organización de rescate de perros en una subasta. Después el perro fue adoptado por una mujer llamada Megan Brainard, quien dice que cuando vio la foto se le hizo “muy hermosa” y desde ese momento supo que tenía que tener a esa perrita.

Megan se inspiró en la actriz húngara Zsa Zsa Gabor para darle el nombre a su nuevo perro. Ella quería darle un nombre que “fuera glamoroso”, especialmente después de todo lo que había vivido su perrita.

“Es tan fea que es simplemente hermosa”, comenta su dueña.

Megan Brainard, dueña Zsa Zsa

Megan Brainard, la dueña de Zsa Zsa, decidio adoptarla al ver su foto.

Concurso de perros feos

Aunque algunas personas pueden considerar que es cruel o excéntrico celebrar un concurso en el que se celebre a los perros feos, los organizadores de dicho evento creen que “es una forma de admirar las excentricidades de los perros ‘feos’ para así poder promover la adopción de perros que tienen este tipo de defectos”. Esto se puede comprobar al ver que la mayoría de los perros que concursan han sido adoptados y rescatados de fábricas de perros y concursos.

“Es una forma bastante graciosa y divertida de promover el pensamiento de que todos los perros tiene cierta belleza y que todos merecen un hogar en el que puedan recibir mucho amor”, comentó Christy Gentry.

 

 

About the author

EFE

Leave a comment: