Los perros famosos de películas que pasarán a la historia

En Toppercan no podíamos dejar de hacer mención a los perros famosos del cine y la televisión que han pasado o pasarán a la historia.
En este artículo hacemos un breve compendio de los más representativos y populares de la pequeña y gran pantalla.

Perros famosos del cine y la televisión

“Rin Tin Tin”

Muchos de los que vamos teniendo una edad, recordamos los tiempos de  Rin Tin Tin, la famosa serie americana de los años 50, 60 y 70, y que forma una parte inolvidable de nuestra infancia.
El primer Rintintín, sin embargo,  nace en los años 20, como protagonista canino del cine mudo. Por aquel entonces se trataba de un pastor alemán.

Antes de hacerse famoso en el cine, el verdadero “Rin Tin Tin” se llamaba Riny y , junto con su hermanita Nannette acompañó al soldado Duncan durante la última etapa de la contienda, quien había encontrado a 5 cachorros de pastor alemán en la zona de conflicto.

Duncan quedó tan impresionado por las habilidades que mostraban durante el adiestramiento, que se los llevó consigo a Estados Unidos. Una vez allí, Rinty, protagonizaría más de 20 películas para el cine con el nombre de Rin Tin Tin.

En los años 50 se adapta la saga a la televisión, ambientándose en el Oeste Americano, durante la época de los pioneros. Esta serie, rodada en los años 50,  se emitiría después en varios países, entre ellos España, donde hizo las delicias de niños y adultos durante años., hasta mediados de los 70.

Perros famosos

Escena de «Rin tin tin»

“Lassie”

Lassie es otro de los grandes iconos caninos del cine. La perra Lassie, un collie de pelo largo, es la protagonista de varias películas para el cine y la televisión. Hace su primera aparición en el cine en 1943 (“Lassie come home” ). Se basaba en la novela del mismo nombre del autor británico Eric Knight, publicada en 1938.

En una de estas películas, El Coraje de Lassie, Elisabeth Taylor,  siendo casi una niña, realizaría su primer gran papel.

Pal, que así se llamaba realmente este collie, llegó a protagonizar 6 películas y la serie del mismo nombre que se inicia en 1954. Más tarde, varios perros de la misma raza, tomarían el relevo y harían el papel de Lassie a lo largo de casi 20 años más.

Curiosamente, descendientes de la perra «Pal», un cachorro de la décima generación, continúan dando vida a Lassie aún hoy en día.

 Escena de Rin tin tin
La perra Lassie

“Benji”

Benji es otro de los perros famosos del cine. La película Benji fue estrenada en 1974 y estuvo nominada para un óscar. Además del tierno y heroico papel de Benji, capaz de poner a salvo a otros animales, destaca por su música.  Su banda sonora, estuvo nominada a la mejor canción original, la cual fue compuesta por Charlie Rich (estrella del Country), y ganaría un Globo de Oro dos años después.

Benji es un perro muy inteligente que deambula por las calles de un pequeño pueblo de Texas.  Cada vecino que se topa con él le llama por un nombre distinto. Finalmente encuentra a una familia que lo adopta. Sin embargo, los niños serán secuestrados en presencia del perro,  quien emprenderá una búsqueda para traerlos de vuelta. En su aventura se encuentra a otro perro con el que forma equipo.

Perros famosos
«Benji»

Más tarde, en 1987, la secuela de Benji se materializa en «Benji the Hunter» (Cuatro Cachorros, en España), en la que un perro perdido que se ha salvado de una galerna y es testigo de la muerte de una puma hembra, salvará a sus cachorros de otros depredadores del bosque y tratará de buscarles una nueva madre adoptiva.

Perros famosos
«Benji the Hunter»

“Beethoven”

¿Quién no recuerda a Beethoven, el San Bernardo de la famosa saga del mismo nombre, nacida en 1992?. El perro se llamaba Chris en la vida real, quien protagonizaría las dos primeras entregas. Después llegaron otros remakes que no gozaron del mismo éxito.

Entregas de la saga:

  • Beethoven1: Uno más en la familia
  • Beethoven 2: La familia crece
  • Beethoven 3: De excursión con la familia
  • Beethoven 4: Enredo en la familia
  • Beethoven 5: el perro buscatesoros
  • Beethoven 6: Estrella de Hollywood
  • Beethoven: Aventura de Navidad
Perros famosos
Beethoven siendo aún cachorro en una escena de la palícula

 Marley (“Una Pareja de Tres”)

Marley and me” es el título de esta película, estrenada en 2008 (“Uno más en la familia” en su doblaje al Castellano).
En ella no se muestra a un perro realizando grandes proezas ni fantásticas acciones, sino que la trama profundiza sobre la relación entre el perro y su dueño a lo largo de los años.
Está basada en una historia real, en la que el periodista John Grogan, quien había escrito una novela autobiográfica que resultó ser un bestseller y de la cual la película recibe título y guión.

A su vez, el perro toma su nombre del famoso rey de Reggae: Bob Marley.

En esta ocasión, la película hizo honor a la novela, hasta el punto de que tuvo un éxito de taquilla demoledor desde los primeros días. Fue dirigida por David Frankel y Owen Wilson. Este último realiza el papel de propietario del perro, de raza labrador retriever.

Perros famosos
Escena de «Marley and me»

“Toto”

Es el perro que protagoniza El Mago de Oz, estrenada en 1939 en la que interviene la actriz Judy Garland. Toto (Terry en la vida real) era una perrita de raza Cairn Terrier. Por desgracia, sufrió un percance durante el rodaje que la dejó coja y arrastró secuelas el resto de sus días.

El mago de Oz narra la historia de una niña de Kansas, que sale disparada de su casa por un tornado y es desplazada junto a su perro Toto al mundo de Oz. Allí vivirá innumerables aventuras.

Terry, la perrita, había protagonizado otras películas anteriormente. Al principio era más bien tímida, pero en cuanto se acosumbró a las cámaras, comenzó a sentirse la mar de a gusto realizando todas las escenas. Incluso asistió al estreno de su propia película en el Grauman’s Chinese Theatre.

Perros famosos
Escena de «El Mago de Oz»

Otros perros famosos del cine menos conocidos:

Frank (“Hombres de Negro”)

Es el Pug que aparece en la famosa película de 1997, protagonizada por Willy Smith y Tommy Lee Jones.

Perros famosos
Escena de «Hombres de Negro»

Bingo

Es el nombre del Border Collie que aparece en la cinta del mismo nombre, estrenada en 1991.

Perros famosos
Escena de «Bingo»

Milo (“La Máscara”)

Milo es el inseparable compañero de Stanley Ipkiss  al que da vida Jim Carrey, en esta genial comedia de  1994, dirigida por Chuck Russell.

Perros famosos
Escena de «La Máscara»

Buddy (“Air Bud”)

Es el Golden Retriever que aparece en dicha película, estrenada en 1997.

Perros famosos
Escena de «Air Bud»

Jack («El Artista»)

Es un Jack Russell terrier llamado Uggie que aparece en la película El Artista (2011).

Perros famosos
Escena de «El Artista»

Perros famosos del cine animado

Droopy (“Motita”)

Es el perro animado creado por Tex Avery para la Metro Goldwyn Mayer en el año 1943.

Lo que caracterizaba al personaje era su fuerza descomunal,  de la cual sólo hacía gala cuando se enfurecía, acompañada de la frase:  -«¿Sabes algo? Eso me enfurece». Después lanzaba al villano por encima de su cabeza.

Perros famosos
«Droopy»

Golfo (La Dama y el Vagabundo)

En 1955 se estrena La dama y el vagabundo, película animada de Disney. Golfo es el perro protagonista, en su papel de perro callejero que logra conquistar a Reina, una Cavalier King Charles Spaniel.

Perros famosos
Golfo, en «La Dama y El Vagabundo»

Bolt

Bolt es un entrañable perro que se cree dotado de super poderes, del mismo modo del personaje que interpreta para una serie de televisión.  La película es producida en 2008 por la factoría Disney.

Perros famosos
«Bolt»

Pongo (101 Dálmatas)

Pongo es el protagonista de una película animada realizada en 1961 por Walt Disney. Un dálmata que tiene por novia a una perra de la misma raza llamada Perdita. Quién no recuerda a la malvada Cruella de Vil, a la que daría vida, años más tarde, Glen Close en un remake realizado por personajes de carne y hueso.

Perros famosos
Pongo en «101 Dálmatas»

Pluto y Goofy

Protagonistas de varias creaciones animadas de Walt Disney. Son los mejores amigos del famoso ratón Mickey Mouse.

Perros famosos
Pluto
Perros famosos
Goofy

Hasta aquí nuestra síntesis de los perros famosos del cine y la televisión. Somos conscientes de que nos hemos dejado algunos en el tintero. Nuestra intención es hacer una breve exposición de los más representativos, aquellos que, sin lugar a dudas, pasarán a la historia del cine, la televisión y la animación.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

2 comentarios en “Los perros famosos de películas que pasarán a la historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *