Perros activos

Razas de perros activos

Existen numerosas razas de perros, cada una con sus características. En este artículo vamos a hablar sobre algunos de los perros activos y con más energía que puedes encontrar. Cuando un nuevo miembro de cuatro patas llega a la familia se debe tener en cuenta sus rasgos, es decir, un perro activo es apropiado para personas que puedan aportarle una gran actividad física. Además, estos perros suelen llevarse muy bien con los niños, así que si estás buscando un perro que se una a tu familia, tienes niños y te gusta hacer deporte, salir mucho a andar y dar largos paseos, uno de estos puede ser ideal para ti. A continuación os vamos a hablar de algunas de ellas de entre las muchas que hay.

Border Collie

El border collie, de origen británico es catalogado entre los perros activos. Es muy común verlo como perro de pastoreo, mediante lo cual pueden realizar esa actividad física tan alta que necesitan. Destaca por ser leal es y poseer una gran inteligencia.

Se trata de un perro de tamaño mediano, que llega a medir sobre los 50 cm de altura y que suele tener un peso comprendido entre 15 y 20 kilogramos.

Son perros que se llevan muy bien con personas y animales. Necesitan una actividad física diaria de una hora y media mínimo, para que estén sanos no sólo físicamente sino psicológicamente.

Razas de perros activas

Border Collie

Airedale terrier

Otro de los perros activos que podemos encontrar en el airedale terrier. De entre los terriers, es el de mayor tamaño. Ha sido utilizado como perro de trabajo y actualmente se usa en Canadá para la caza, por lo que son perros con una gran actividad y energía, que necesitan de propietarios dispuestos a pasar mucho tiempo en la calle con ellos o que dispongan de lugares abiertos para que corran. Al igual que el Border collie, es de origen británico y tiene buena relación con los niños.

Este perro es de tamaño gigante, que alcanza una altura entre los 55-70 cm y pesa sobre unos 20 kilogramos.

Razas de perros activos

Airedale Terrier

Jack Russell Terrier

No todos los perros activos son de tamaño grande, y aquí tenemos un ejemplo: el Jack Russel Terrier está dentro de los perros activos. Es originario de Reino Unido, pero se desarrolló en Australia. Este también es un perro de trabajo, siendo muy buenos cazadores, con un gran carácter independiente e inteligente.

Siendo tan pequeños, necesitan una actividad física diaria muy alta, por lo que si estás pensando en tener uno o ya lo tienes, debes sacarlo a correr y explorar diariamente en paseos largos.

En un perro de tamaño pequeño, que alcanza una altura entre los 25-28 cm y pesa sobre 6 kilogramos.

Razas activas en perros

Jack Russel Terrier

Akita Japonés

El Akita Japonés es una raza de perro cada vez más conocida. El origen de este perro se da en Japón, como perro de trabajo, más específicamente de caza de osos y también usado por los guerreros japoneses. Además, ha formado parte de peleas de perros. Es considerado como símbolo de buena suerte. De entre todas las razas de perros japoneses, este es el de mayor embergadura. Es un perro dominante pero no suele ser agresivo. En España, está dentro de los perros considerados como peligrosos. ​Crea un vínculo muy estrecho con su familia, comportándose de forma leal e inteligente.

Necesitan salir a dar largos paseos todos los días para así mantener su equilibrio psicológico.

Es un perro de gran tamaño, con una altura entre los 62 y 70 cm y un peso de alrededor de los 50 kilogramos.

Razas de perros activos

Akita Japonés

Braco de Weimar

Aquí os presentamos otra raza de perros activos, el braco de Weimar. Es un perro de caza de origen Alemán utilizado por buenos cazadores y guardias forestales. Es excelente en terrenos pantanosos debido a su pelaje. Son muy amigables, obedientes y con muy buen comportamiento.

Su carácter dócil hace que se muy fácil de adiestrar, además es sumiso y manejable, por lo que es un excelente perro para tener en casa incluso en presencia de niños. Son perros que se han vinculado a personas de gran riqueza. En el actualidad, cada vez cobra más importancia entre los propietarios de perros.

El pelaje de este perro es muy llamativo, presenta una capa gris plateada que lo hace un perro muy elegante y bonito.

Tiene un tamaño grande, que alcanza una altura entre los 55-70 cm y que puede pesar sobre los 30 kilogramos.

Raza de perros activos

Braco de Weimar

Conclusiones

Los perros activos son perros que necesitan una gran actividad física diaria. Cuando un perro llega a nuestro hogar y empieza a formar parte de nuestra familia, debemos encargarnos de su salud, tanto física como psicológica.

Por eso, la alimentación es importante, pero debemos conocer las características de nuestra mascota. Es decir, si es un perro con una alta actividad física, debe hacer el ejercicio físico diario. Así que, si eres una persona sedentaria, o que no dispone de tiempo suficiente que dedicarle a tu mascota, mejor busca otra opción. Hay perros cuya cantidad diaria de ejercicio es mucho más reducida.

Lo importante es cuidar y brindarle una buena calidad de vida a nuestra mascota. Para ello, desbes alimentarlo con comida de calidad. Aportarle el ejercicio físico diario que necesite. Dejarlo explorar, oler y jugar con otros miembros de su misma especie. Llevar el calendario de vacunas al día así como las desparasitaciones anuales pertinentes. Y por último, siempre que sea necesario, acude a tu veterinario de confianza.

También te puede interesar: Errores al educar a un perro

About the author

Alicia Linares

Leave a comment: