Perro atacó a un bebé en Moncloa

[Total:0    Promedio:0/5]

La Policía Municipal ya ha multado al dueño del perro por no tener a su mascota registrada y remitirá la documentación a un juzgado. El perro de raza American Staffordshire, llamado Arda, atacó a un bebé de tan sólo un mes de edad en el distrito de Moncloa-Aravaca.

El perro causó una herida grave en la zona lumbar del bebé, quien tuvo que ser llevado a urgencias de la clínica La Paz luego de ser atendido por el Samur-Protección Civil después de que sufriera el ataque del perro.

Cuando el ataque se llevó a cabo dos agentes de la policía fueron requeridos por un grupo de ciudadanos a las 23:20 en la confluencia de la calle Alcalde Martín de Alzaga y Artajon. Los vecinos que vieron lo que habían sucedido explicaron a los oficiales que el bebé había sido atacado por el perro y también dieron aviso a Samur.

Por su parte, un portavoz de Emergencias Madrid explicó a las autoridades que el bebé tenía heridas superficiales que eran consideradas de gravedad. Luego de una primera cura en el lugar donde fue atacado, el bebé fue llevado al hospital para verificar si era necesario aplicar un tratamiento posterior, ya que por su corta edad el ataque podía ser más peligroso de lo que se veía a simple vista.

American Staffordshire
Un ejemplar de American Staffordshire, en una imagen de archivo

A los pocos minutos del ataque llegó el dueño de Arda, quien comentó que se había ido del lugar pensando que podían hacerle daño al perro. El propietario fue por toda la documentación de su mascota y se la mostró a los agentes de policía. El dueño les enseñó que cuenta con el seguro de responsabilidad civil, pero que no tenía una licencia municipal para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, motivo por el que tuvo que ser denunciado.

Los agentes de la policía le informaron al dueño del perro que es necesario que esté en cuarentena dentro del Centro Municipal de Protección Animal, dentro del distrito de Latina, hasta que se pueda comprobar que no tiene ninguna enfermedad.

Por su parte, la Policía Municipal inició un atestado que se remitirá al juzgado de guardia en caso de que exista un delito durante el ataque del perro contra el bebé recién nacido.
Sin duda alguna es necesario que los dueños de perros que sean considerados potencialmente peligrosos tengan más cuidado y tomen todas las precauciones necesarias para evitar que sus perros puedan hacer daño, especialmente a bebés y niños.

About the author

Javier Lorente

Leave a comment: