• Home  / 
  • Peluquería
  •  /  Beneficios de acudir a una peluquería canina en verano

Beneficios de acudir a una peluquería canina en verano

By Sara Caro / last month

Las altas temperaturas siempre nos hacen preocuparnos más por la salud de nuestros perros. Sabemos que el calor no les sienta demasiado bien y por ello buscamos siempre la mejor solución para evitar los golpes de calor. Una de esas soluciones es pasar por la peluquería canina.

La necesidad de ir a la peluquería canina a por un corte de pelo depende mucho de la raza del perro. No todos los perros necesitan cortarse el pelo, y mucho menos sufrir un corte drástico, ya que algunos perros se protegen del calor con su propio pelo al crear bolsas de aire fresco. Eso sí, en estos casos el pelaje siempre debe estar sano y bien cuidado.

La mejor opción para saber si hay que cortar o no cortar el pelo de un perro es consultarlo con una peluquería canina. Ellos te dirán si es necesario cortar la melena de vuestro mejor amigo o si es mejor dejarla tal y como está. Ojo, que no se corte el pelo no significa que no haya que seguir cuidando y mimando su cabello. El pelaje del animal necesita estar sano al cien por cien, especialmente en la época de verano.

Beneficios de ir a la peluquería canina en verano

peluquería canina

Perro tomando un baño.

Los beneficios de ir a la peluquería canina en verano son múltiples, al igual que el resto del año. Por ello hoy vamos a conocer esos beneficios que garantizarán la buena salud del can.

Adiós al calor

Cuando llega el calor nosotros, los humanos, solemos quitar las mantas y la ropa de abrigo del armario, así que, ¿Por qué no ayudar a nuestros perretes a deshacerse de la melena? Que sí, que en invierno está muy bien tener una buena melena que abrigue, siempre que esté cuidada, claro está, pero en verano siempre es mejor deshacerse de ella, o al menos de una parte.

Es por ello por lo que acudir a una peluquería canina en verano es muy recomendable. Allí, los profesionales del pelaje animal les eliminarán el pelo muerto que se ha acumulado durante los meses de invierno. Debéis tener en cuenta que el pelo muerto que se acumula en la piel del animal tan solo les producirá más calor, por lo que es necesario quitarlo de inmediato.

Los peluqueros caninos ayudarán a mantener su piel sana y fresca, además de que son los que realmente el corte de pelo que debe llevar cada perro.

Baño adecuado para su tipo de piel

No todos los perros tienen el mismo tipo de piel, lo que significa que no todos deben usar los mismos productos a la hora de asearse y tomar un baño. Por desconocimiento, es posible que vosotros uséis un champú que no es adecuado para vuestro animal y que, al final, en vez de ayudarlo a estar más sano y fresco, lo estéis empeorando. Los profesionales de la peluquería canina saben exactamente qué necesita cada perro.

Es por ello por lo que estos expertos le darán un baño adecuado para su tipo de piel a tu perro. Además, también es importante que el pelaje del animal sea revisado de vez en cuando, y no hay nadie mejor que un experto en pelaje canino para hacerlo. Piensa que es posible que tu perro tenga hongos en el pelo y que tú, por desconocimiento, no lo sepas.

Evita los bichos

En verano es más común encontrar garrapatas o pulgas en los perros ya que el calor les hace salir. En la peluquería canina, normalmente, realizan baños antiparasitarios, lo que significa que será mucho más difícil que el perro coja algún tipo de bicho en el pelo. Además, ten en cuenta que estos parásitos suelen engancharse primeramente a los nudos, por lo que si ha ido a la peluquería, no tendréis ningún tipo de problema con ellos.

Detectar problemas cutáneos en la piel

El experto en peluquería canina es la persona indicada para examinar la piel de vuestro animal. Él os podrá decir de forma clara y precisa si el animal tiene algún problema cutáneo, como, por ejemplo, dermatitis en perros, o si está muy sano.

Tened en cuenta que es importante detectar los problemas de piel ya que, cuanto más tiempo pase, más difícil de curar es (además de que más sufre el animal). Así que otro de los beneficios de acudir a la peluquería canina es el de detectar problemas cutáneos en la piel.

Corte de uñas 

peluquería canina

Corte de uñas a un perro.

Al igual que a nosotros, los humanos, a los perros les crecen las uñas de las patas de forma rápida, especialmente si no las gastan corriendo. Tener las uñas largas es muy molesto para ellos, incluso pueden llegar a hacerles daño, así que la mejor opción es pedirle al peluquero canino que le corte las uñas a vuestro perro, siempre y cuando estén largas, claro está. Así estará preparadísimo para las vacaciones de verano.

Cero estrés

Bañar al perro, y cortarle el pelo, puede suponer una gran situación de estrés en los perros si la sesión no la realiza una persona profesional. Es por ello por lo que es fundamental acudir a un peluquero canino para que la sesión de limpieza y de belleza sea como un spa para ellos.

Si bañas tú a tu perro en casa, por mucho que lo quieras y quieras que esté bien, la situación se puede complicar. La mejor opción siempre será la peluquería canina.

Listo para las vacaciones

Así que si queréis que vuestro perro esté listo para las vacaciones y pueda disfrutar de un verano sano e inigualable, optad por la peluquería canina para dejar su pelo brillante, sano y, obviamente, fuera del calor. Eso sí, si vais a visitar mucho la playa recuerda que debes visitar la peluquería canina de forma asidua, solo así podrás eliminar los restos de impurezas que provienen de la tierra y del mar.

About the author

Sara Caro

Hago de mi pasión mi profesión y por eso escribo. Nací en Cádiz y siempre he estado rodeada de animales. Actualmente vivo con tres perros que son parte de mi familia y fundamentales en mi vida.

Leave a comment: