¿Qué hacer en Parla con perros?

Ese momento en el que decidimos viajar con nuestros amigos peludos de cuatro patas, puede resultar un quebradero de cabeza. Aunque por suerte cada vez están aumentando más los comercios, bares, hoteles y etcétera que aceptan la entrada de animales, no es algo completamente extendido y sí muy importante a tenerlo en cuenta al viajar con perros. Es por eso, que desde Toppercan, queremos contarte todo lo necesario para viajar con tu can a Parla. ¡Empezamos!
¿Qué hacer en Parla con perros?
Viajar con perros a Parla

¿Es una ciudad PetFriendly?

Poco a poco se va consiguiendo una mayor aceptación de las mascotas y de aquellos a los que nos gusta poder disfrutar en compañía de ellas. Así que Parla, al igual que otras ciudades españolas, cada vez tiene en mayor consideración la presencia de animales. Por ejemplo, el número de parques para perros dónde poder pasearlos y soltarlo está creciendo, así como hoteles en los que se permite la entrada de mascotas.

El transporte público con perros

Según la Ordenanza Municipal sobre Protección Animal, en su artículo 27, “con la salvedad expuesta en el artículo anterior, los conductores o encargados de los medios de transporte público, podrán prohibir el traslado de animales cuando consideren que pueden ocasionar molestias al resto de los pasajeros. También podrán indicar un lugar determinado en el vehículo para el acomodo del animal. En todo caso, podrán ser trasladados en transporte público todos aquellos animales pequeños que viajen dentro de cestas, bolsas, jaulas o recipientes”

Cercanías

En el caso del tren, Renfe cercanías, los perros podrán viajar transportados en jaulas, y en caso de que no sea así, deben ir con correa y bozal. No tienen que presentar billete y no pueden ocupar una plaza.

Autobús

Si vas a viajar en autobús hasta Parla, y se trata de algunas de las compañías conocidas como ALSA, esta permite la entrada de perros con condiciones: sólo puede viajar uno por viaje, deberá comunicarse a la hora de la compra del billete y este debe viajar en un transportín y en bodega.

Taxis

Al llamar al taxi, deberás comunicar que llevas de acompañante un perro, así como su tamaño. Debes comunicarlo para que se te informe de las condiciones. Si lo llevas en transportín las cosas se pueden facilitar.

¿Existen parques caninos?

Por suerte, en Parla existen varios parque para perros dónde puedes soltarlo atendiendo a la normativa. Entre ellos, podemos encontrar:

Bartolomé Hurtado

Parque de Las comunidades Europeas

Parque de Los Abogados de Atocha

¿Es posible entrar a los bares y los comercios de Parla con perros?

Si queremos entrar a un bar con nuestro perro, puede ser algo complicado, ya que no todos lo permiten. Ir a tomar algo y quedarse en la terraza puede ser una opción. Pero cuando esta está llena, no te apetece o las condiciones climatológicas no son las adecuadas, no nos queda más que ir dentro del local. Teniendo tan cerca el centro de Madrid, quizá para esas ocasiones nos debemos desplazar.
  • Tekoe Madrid: Se trata de una bar donde puedes tomarte un té a la que vez que estás acompañado de tu perro. Además, tiene un bebedero preparado sólo para ellos.
  • Vilimia: Este es tu sitio si te apetece tomar un té al más puro estilo inglés.
  • Bagatella: Lugar acogedor y agradable. Seguro que te sentirás como en casa. Perfecto para pasar un rato en compañía de tu mejor amigo de cuatro patas.

Hoteles que admiten perros en Parla

Otro de los puntos más importantes a la hora de viajar con perros, es la búsqueda de un hotel que admitan mascotas. Uno de ellos es el Hotel NH Parla. El Hotel NH Parla nos permite ir con nuestro perro siempre y cuando este pese menos de 12 kg y su altura no sea mayor a 40 cm. EL precio por noche será de 15 euros. Los perros guías, puede entrar sin problemas y sin coste alguno. Este hotel se encuentra a tan sólo 15 minutos del centro de Madrid, por lo que puede ser una buena opción para estar tranquilo y poder visitar también el centro de la capital.

Ordenanzas municipales respecto a perros

A través de las ordenanzas municipales obtenemos información sobre las normativas relacionadas con la tenencia responsable de mascotas. Esta Ordenanza Municipal sobre Protección Animal la puedes encontrar en la página web del ayuntamiento de Parla. A grandes rasgos y puntos a destacar en relación con los perros podemos encontrar los siguientes:
  • Los perros deberán estar censado en el periodo estipulado y siempre poseer el microchip para su identificación. Deben estar en las condiciones de higiene y salud, y muy importante sin causar molestias a los vecinos. Durante los paseos deben ir con correas, y en caso necesario, bozal. Los excrementos deben ser recogidos de la vía pública.
  • En el artículo 23 podemos leer “En los parques públicos y durante el horario de apertura de los mismos, podrán estar sueltos entre las 19 y 10 horas entre los meses de octubre y marzo y entre las 20 y 10 horas entre abril y septiembre, excepto en las zonas de recreo infantil, de mayores u otras áreas en que exista prohibición de acceso. En el horario restante los perros deberán ir provistos de correa. Quedan exceptuados de lo dispuesto en el párrafo anterior los perros calificados como peligrosos en el Decreto 30/2003 de 13 de marzo de la Comunidad de Madrid, que deberán ir siempre provistos de correa y bozal en lugares públicos.

Piscinas que admiten perros

En Parla quizá sea más difícil encontrar un piscinas que acepten perros. Pero a pocos kilómetros, en Madrid, podrán disfrutar ambos en compañía. A continuación, un ejemplo:

Campus perruno

Se trata de un lugar pensado especialmente para los canes. Consta de piscina, preparadas para perros de todas las edades, ya que su entrada en tipo playa. Además, en el recinto, tu perro podrá estar suelto, jugar, sociabilizar o correr, es decir, pasárselo en grande.
¿Qué hacer con perros en Parla?
Piscinas en Parla para perros

Consejos para disfrutar del ocio de la ciudad con tu perro

Viajar con perros es posible y puede ser muy gratificante. Busca lugares donde puedas pasear a tu perro y que este haga su dosis diaria de ejercicio diario. En tus largos paseos, lo olvides llevar lo necesario para recoger los excrementos de tu perros así como una botella de agua para ofrecerle cuando este pueda tener sed. Cumple con las normativas de cada ciudad y listo. ¡A disfrutar y conocer lugares nuevos! ¿Quieres viajar a Reus? ¡Te contamos todo lo que deberías saber sobre viajar a Reus con perros!