Warning: Declaration of W3TC\DbCache_Wpdb::prepare($query, $args) should be compatible with wpdb::prepare($query, ...$args) in /var/www/vhosts/toppercan.es/httpdocs/wp-content/plugins/w3-total-cache/DbCache_Wpdb.php on line 8
Palma de Mallorca con perros | Toppercan

Palma de Mallorca con perros

¿Quieres visitar Palma de Mallorca con perros? Esta ciudad ofrece tantos atractivos que seguramente por esto cada año bate record de. En el 2017 lideró la ocupación hotelera del país con un 78,9% un poco por delante de Canarias. Palma de Mallorca es, sin duda alguna, uno de los entornos más reconocidos del país, pilar fundamental del sector turístico. En otro artícuo de Toppercan hablamos de consejos para irte de vacaciones con tu perro, si el destino es Mallorca te contamos opciones de parques, playas y otros datos interesantes.

Su casco antiguo, carácter cosmopolita y el sinfín de preciosa playas y calas son recursos suficientes para atraer a miles de turistas de todo el mundo.

Cada vez más personas planean sus viajes con sus perros  y Palma es un destino atractivo y muy demandado.

¿Qué puede aportar Palma a los perros? ¿Es una buena idea ir a Palma con tus perros?

¡No dudes más! Sigue leyendo este artículo y conoce que puedes hacer y no con tu perro en este lugar idílico.

Palma de Mallorca
Palma de Mallorca

¿Es una ciudad DogFriendly?

Cuando  se trata de identificar una ciudad DogFriendly, es necesario atender tanto a su normativa como a los recursos que ofrece.

En Palma de Mallorca, el texto a leer y cumplir es el la ORDENANZA PARA LA INSERCIÓN DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA EN LA SOCIEDAD URBANA.

Se trata de una normativa muy completa. Posee más de 100 artículos que definen los derechos y deberes en la tenencia de animales.

En comparación con otras normativas, es un texto adecuado y generoso para con la convivencia de los perros en la ciudad.

No se distinguen prohibiciones abusivas y las opciones permitidas son importantes.

Por otro lado, los recursos que ofrece la ciudad son diversos, destacando una amplia gama de espacios de esparcimiento.

Con todo, es posible identificar Palma de Mallorca como una ciudad DogFriendly en estado creciente. Posee muchas posibilidades de colocarse en el top de este tipo de ciudades.

El transporte público con perros

El transporte con perros es una de las grandes preocupaciones de propietarios.

De hecho, es el transporte público con perros uno de los puntos clave que determinan una ciudad DogFriendly.

La normativa a este respecto es clara:

Artículo 61:

Queda autorizada la concurrencia de animales de compañía, reuniendo las condiciones del art. 54 de la presente Ordenanza, en los transportes urbanos colectivos de viajeros, siempre que los vehículos dispongan de espacio habilitado al efecto. Los titulares de licencias de servicio urbano de transportes en automóviles ligeros con conductor, en cuales quiera de sus categorías, podrán aceptar de forma discrecional el acceso de viajeros acompañados de animales de compañía. Quienes autoricen de forma permanente el acceso de tales animales, deberán indicarlo mediante la fijación de aviso perfectamente visible, en cuyo caso el Ayuntamiento podrá acordar el cobro de un suplemento.  ”

El artículo 54 que complementa a este artículo 61 define los papeles y los documentos acreditativos que debe de llevar consigo el propietario del perro:

“…los animales de compañía han de circular, en su caso, provistos de la identificación censal de forma permanente (microchip) y conducidos por una persona.”

“…deberá llevar consigo el documento acreditativo de la inscripción censal con el número identificativo del animal.”

Así pues, cumpliendo ciertas características es posible utilizar el transporte público o privado con los perros.

¿Existen parques caninos?

Palma de Mallorca ha trabajado y está trabajando en procurar espacios de esparcimiento canino.

Bajo consenso vecinal y disponibilidad de presupuesto, ha sido posible establecer hasta 8 parques caninos.

Son espacios donde los perros pueden circular sin correa y es necesario acatar la normativa vigente para estos lugares.

Palma de Mallorca entorno ideal para disfrutar con los perros
Palma de Mallorca entorno ideal para disfrutar con los perros

Así pues, podemos enumerar los siguientes parques caninos:

  • Son Parera. Situado en la zona El Molinar-Ciudad Jardín, zona de casi 2900 metros cuadrados, bien señalizada y vallada.
  • Sa Falca Verda.  Se encuentra entre el antiguo estadio Luis Sitjar y el torrent de Sa Riera. Lugar ben equipado con bancos, fuentes, papeleras y arboles con eficaz sobra para los días de más calor.
  • Sagrat Cor. Ubicado clínica Juaneda y el colegio Sagrat Cor, posee diferentes horarios dependiendo  de la época del año.
  • Joan Gris. Entre las calles Joan Gris y Francesc Martí i Mora, espacio abierto, vallado sin horarios. No cuenta con muchas infraestructuras (fuentes, bancos, etc…)
  • Orquídea. Se encuentra en la zona de la calle Orquídea con Bisbe Pere de Puigdorfila. Espacio de horario libre y completamente cercado.
  • La Ribera.  Situado en la zona del Arenal (calle Marbella), se trata de u espacio abierto que cuenta con un bonito paseo. Posee recursos naturales para el disfrute de los perros.
  • Miquel Fleta. Zona dentro de la Barriada de Son Costa-Son Oliva, noes t vallada, no hay fuentes aunque si con papeleras expendedoras de bolsas para excrementos.
  • Krekovic- Manuel Azaña.  Parque Krekovic, uno de las áreas más grande para peros, bien vallado y delimitado. Entorno con árboles y bancos.

Pocas ciudades, ofrecen esta gran oferta de esparcimiento para perros, recusros de un valor incalculable.

¿Es posible entrar a los bares y a los comercios de Palma de Mallorca con perros?

Palma de Mallorca tiene en su oferta de restauración, comercial y hotelera su mayor baza para los turistas.

Poder ser acompañado por tus perros en establecimientos, puede ser una gran ventaja para disfrutar de la ciudad.

Consultando la, anteriormente mencionada, ORDENANZA PARA LA INSERCIÓN DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA EN LA SOCIEDAD URBANA podemos leer en su artículo 58:

“Los dueños de establecimientos públicos del área de hostelería y restauración y alojamientos de todo tipo podrán prohibir a su criterio, la entrada y permanencia de animales de compañía en sus establecimientos, siempre y cuando dicha prohibición figure de forma expresa en los accesos de los mismos. En caso de no establecerse dicha prohibición los perros que accedan a dichos establecimientos deberán hacerlo provistos de correa y microchip, debiendo llevar consigo su propietario o poseedor la documentación exigida”.

Con esta clara especificación, se abre un importante abanico de posibilidades en toda la isla para estar con los perros.

Playas que admiten perros en Palma de Mallorca

Baleares y concretamente Mallorca es uno de los destinos preferidos para el turismo nacional e internacional. En el 2016 recibió nada menos que 13 millones de turistas extranjeros. Si este verano vas a ir a Mallorca te contamos qué opciones tienes para disfrutar de la playa con tu perro. En Mallorca tienes siete áreas de playa donde se permite ir con perros.

  • Cala des Gats en a Costa de la Calma una zona residencia de Calviá
  • Punta Marroig en Palmanova
  • En Palma tienes: Cala Gamba una playa de roca y la Playa de Es Carnatge una cala también rocosa
  • En Andratx, tienes Cala Blanca, una playa donde los perros pueden nadar a su gusto con poca arena.
  • Port Pollença, está la playa de Llenaire una de más extensa con unos 600 metros.
Playas que admite perros en Palma de Mallorca

Recuerda que si te desplazas a cualquier playa permitida tienes que tener la documentación de perro en regla (pueden pedírtela). En el caso de que el animal pertenezca a una raza peligrosa deberá ir con su correspondiente bozal, no recoger excrementos de las mascotas puede conllevar una multa de hasta 300 euros.

Ordenanzas municipales con respecto a los perros

Los derechos y deberes en la convivencia del perro en la ciudad la marca la ORDENANZA PARA LA INSERCIÓN DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA EN LA SOCIEDAD URBANA.

En ella se dispone la normativa vigente para la óptima coexistencia de los perros con el entorno urbano.

Además de lo dispuesto anteriormente en el artículo, podemos destacar las siguientes disposiciones:

Artículo 54

Queda prohibida la circulación de los animales de compañía sueltos por la vía pública y los espacios libres públicos o privados. A tal efecto, los perros que circulen por los mencionados espacios han de hacerlo sujetos mediante correas o cadenas. De estas, las extensibles solo podrán ser utilizadas en los casos de perros de raza pequeña. Independientemente, todos los animales de compañía han de circular, en su caso, provistos de la identificación censal de forma permanente (microchip) y conducidos por una persona”.

“…quedan exceptuados de circular sujetos los animales de compañía que discurran por espacios libres públicos en los que se autorice por la Alcaldía, de forma expresa y dentro de los límites y en las condiciones que se determinen en cada caso.

Artículo 60

Durante la época de baños queda prohibido el acceso de animales de compañía a las piscinas públicas. La Autoridad Municipal podrá determinar los puntos y las horas en que podrán circular libremente o permanecer los perros u otros animales de compañía sobre las playas del término municipal. Mientras no se establezca tal determinación, se entiende prohibida dicha circulación o permanencia de forma absoluta.”

En la actualidad, existe  la Playa para perros Es Carnatge, lugar ideal para disfrutar de las bondades del litoral.

Se trata de una normativa con frecuentes modificaciones, adaptándose a la mejora continua en la convivencia con los perros.

Conclusión

Palma de Mallorca puede ser considerada una ciudad DogFriendly.

Aporta recursos e infraestructuras suficientes para dotar a la ciudad de opciones muy variadas.

La normativa es de carácter conciliador y amable para permitir  una convivencia plena en la ciudad.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *