Nunca dejar al perro encerrado en el auto durante el verano porque puede morir

[Total:0    Promedio:0/5]

Son muchas las personas que salen de sus hogares y llevan a sus perros consigo en el auto para evitar dejarlos solos en casa. Sin embargo, las autoridades advierten sobre el gran peligro que representa dejar a los perros solos encerrados en el coche durante el verano y días calurosos.

Los expertos revelan que la temperatura corporal natural de los perros se encuentra entre los 38,5° y 39,5° centígrados, además de que estos animales sólo pueden sudar por medio de sus almohadillas de las patas, así que los golpes de calor pueden ser fatales para ellos en muy poco tiempo.

Arvid van Putten, un entrenador de perros holandés se encerró en un auto completamente cerrado durante el verano para ilustrar que esto puede ser peligroso incluso para los humanos. Tuvo que ser sacado por un paramédico que lo estaba monitoreando luego de 30 minutos. Mientras que la temperatura en el exterior era de 26° grados, dentro del auto la temperatura era de 45°.

Se encerró en la parte trasera del auto usando una sudadera, con la que emulaba el pelaje de los perros, y se acostó sobre una manta de algodón. Lo primero que notó es que se le dificultaba moverse luego de unos minutos.

Arvid van Putten
El holandés Arvid van Putten, a punto de desmayarse por el calor dentro del coche durante la prueba. La foto es de su página de Facebook

Cuando pasaron 30 minutos la temperatura dentro del auto había alcanzado los 45° y él comentó que “sentía como si alguien me sujetara la cabeza con ambas manos e hiciera presión”. En aquel punto ya le costaba trabajo hablar y comenzó a marearse. Comenta que, en aquel punto, el perro ya habría muerto después de babear mucho y de vomitar.

Van Putten fue retirado del auto a los 30 minutos con mucho cuidado. Se encontraba muy empapado en sudor, congestionado y no tenía equilibrio. “Sinceramente pensé que podría durar mucho más tiempo ahí dentro. Espero que el mensaje haya quedado claro: No dejar al perro encerrado en el auto”.

Afortunadamente este tema no ha quedado en un simple video, ya que en 2017 cerca de 52 mil personas en Holanda comenzaron una petición al Congreso para que sean más estrictos con las multas impuestas a todas aquellas personas que dejen a sus perros encerrados dentro del auto. La multa actual es de 340€.

Poco antes de que esto sucediera la ciudad de Emmen, al noreste del país, colocó una señal para recordarle a los conductores sobre el gran riesgo de dejar a sus perros encerrados en los autos.

About the author

Europa Press

Leave a comment: