Nombres para perros originales y únicos

[Total:0    Promedio:0/5]

Cuando un nuevo perro llega a casa es un momento muy feliz para toda la familia. La ilusión de saber que el recién llegado será tu mejor amigo es incomparable. Pero también es un momento crucial para todos porque hay una decisión muy importante que tomar: ¿qué nombre le vas a poner al perro? Hay a quien le gusta los nombres clásicos como Toby o Luna. Pero si quieres que tu perro sea inconfundible y tenga un nombre único, aquí te dejo una larga lista de nombres originales para perros.

Nombres para perros
Debes elegir el nombre del perro cuanto antes para que se acostumbre a él

Nombres de perros originales

El perro es un animal muy inteligente que a lo largo de su vida aprenderá distintas órdenes, cada una acompañada de las palabras convenientes. Por eso, su nombre no deberá ser similar a algo como “sienta”, “ven”, “calle”. Eso podría confundir al perro y hacer que o bien no responda a la orden o bien se ponga nervioso cada vez que le llamas por su nombre.

Recuerda que el nombre del perro se usa para llamar la atención. Si el perro se llama Chascaricharri, o lo abrevias o a la mitad de la palabra el perro habrá perdido el interés. Busca siempre nombres de dos o tres sílabas. Mejor dos. Y que suene contundente. Muchas veces tendrás que decir su nombre para soltarle una pequeña reprimenda o conseguir que deje de hacer algo. Así que busca algo fácil de decir alto y claro.

Nombres para perros
El nombre tiene que ser adecuado para su tamaño y su personalidad

El nombre será el mismo de principio a fin. Eso evitará que el perro se confunda. Aunque, para qué nos vamos a engañar, muchos terminamos llamando al perro “Perro” aunque se llame “Watson”. Muchas veces responden mejor al tono que al nombre en sí, pero si lo llamamos de mil formas diferentes, al final él mismo no va a saber cómo se llama. Imaginaos que se pierde: ¿cómo le llamaríamos para encontrarlo? ¿Vendría a nosotros si escuchara su nombre en la lejanía? Es mejor llamarle siempre de la misma forma.

Nombres de perros famosos

Los nombres de perros famosos no son muy originales, porque son muchos ya los que acuden a estos nombres. Pero si quieres darle a tu perro un aire de superstar, aquí tienes una lista:

  • Beethoven: el famoso San Bernardo.
  • Brian: de padre de familia.
  • Dama y Golfo: de la “Dama y el vagabundo”.
  • Goofy: de Disney.
  • Idefix: el pequeño perro de Astérix y Obélix.
  • Laika: la perrita rusa que viajó al espacio.
  • Lassie: la Collie de la serie de aventuras.
  • Niebla: el enorme perro de Heidi.
  • Odie: el “amigo” de Garfield.
  • Pancho: el perro millonario, un pequeño Jack Russell terrier.
  • Pluto: de Disney
  • Rex: pastor alemán, el perro policía.
  • Scooby Doo: de la famosa serie infantil.
  • Seymour: perro de Fray, en Futurama.
  • Snoppy: de la tira cómica Peanuts.

Nombres originales para perros: arte y literatura

Puedes aprovechar el nombre de tu perro para hablar de ti y de tus gustos. Así podrás decir que tu perro te aporta tanto como tu libro favorito. O que tu perro es una auténtica obra de arte. Aquí tienes algunas ideas relacionadas con el arte y la literatura:

Romeo: el conocido protagonista de la obra de Shakespeare. Levantará pasiones allí donde va.

Sancho: el fiel compañero de don Quijote de la Mancha. Siempre estará disponible para acompañarte en tus aventuras.

Sherlock: un rastreador infalible. Capaz de encontrar un hueso enterrado a kilómetros de distancia.

Frodo: pelo rizado, ojos claros, leal y valiente. Perfecto para un perro de agua.

Dalí: polifacético, surrealista, innovador. Un genio en todos los sentidos. ¿Crees que tu perro está un paso por delante de los demás? Este es su nombre.

Nombre para perros
Tu perro es un artista y su nombre tiene que hablar de él

Gala: la pasión de Dalí, musa e inspiración. Si tu perra te ha robado el corazón, este es el nombre perfecto para ella.

Goya: una buena forma de defender el arte y lo español.

Dante: autor de la Divina comedia. Un nombre elegante para un perro grande. O chiquitito pero matón.

Monet: uno de los creadores del impresionismo. Si tu perro es impresionante, este es el nombre ideal para él.

Van Gogh: suele ser el nombre para perros que tienen una orejita cortada o gacha. Pero no tiene por qué ser así.

Nombres originales para perros: cine y series

El cine y las series de televisión ha inspirado a muchos a la hora de poner nombre a sus perros.

Juego de Tronos

Esta serie es una mina para encontrar nombres para perros. ¿No sería ideal llamar Hodor a un simpático y fiel Bull Dog inglés? Si eres fan de esta serie, echa un vistazo a su reparto.

The Big Bang Theory

Si eres más de comedia, esta es tu serie. Igual “Koothrappali” es demasiado enrevesado para un perro, pero ¿qué me dices de Howard, Leonard y, por supuesto, Sheldon? Y si tu perrita es la más coqueta de todas, Penny.

Stranger Things

Esta serie ha causado verdadero furor entre sus espectadores. No creemos que tu perro sea tan temible como un “demodog”, pero seguro que le van fenomenal nombres como Dustin, Mike, Lucas o Jane.

Dexter

Si no has visto esta serie, ya estás tardando. Si tu perro es muy inteligente y un depredador voraz que no tiene rival, Dexter es el nombre perfecto para él.

Breaking Bad

Blanco y soberbio. Así es nuestro querido Walter. Un nombre genial para perro, ¿no crees?

The Walking Dead

Si te gusta el mundo zeta, el nombre perfecto está entre los personajes de The Walking Dead. Daryl, Maggie, Michonne, Sasha, Carol o Negan son algunos de los nombres que puedes encontrar en esta maravillosa serie.

Y si eres de la vieja escuela…

Es fantástico rescatar nombres de series míticas que, quizá, las nuevas generaciones no conozcan. Y es una verdadera lástima. La lista es larga, pero aquí te traemos algunos:

Goku: resucitó para salvar al mundo. ¿Cuántas horas hemos pasado siguiendo las aventuras de Goku y sus amigos?

Krilín: el fiel y simpático amigo de Goku.

Xena: la princesa guerrera. ¿Qué os parecería una preciosa Chihuahua con este nombre?

Brandom: el adorable San Bernardo de Punky Bruster.

Milú: el perro de Tintín. Sin él, el joven periodista se quedaría en menos de la mitad.

Nombres originales para perros: historia y mitología

Sargón

Si tienes un perro imponente y quieres un nombre que de respeto y sea absolutamente original, puedes probar con el de Sargón. Así estarás hermanando a tu can con el primer emperador de la Historia: Sargón de Acad. Acad era un pequeño reino de la zona de Mesopotamia hasta que Sargón, copero del rey, asesinó al rey legítimo y se hizo con el poder. Con su fuerza personal, y el control de los carros (novedad en la época) logró establecer el control en una amplia área de Sumeria. Conocido como Sargón el grande fue emperador de Acadia en el siglo XXIII a.C.

Shaphón

Si quieres un nombre original y poco conocido para tu perro de agua español, pero con un trasfondo histórico importante, puedes usar Saphón. Pronunciado en castellano como “Safón”, hace referencia a uno de los principales dioses ugaríticos. De hecho, parece que estaría entroncado con el mismísimo Zeus griego. Se trata de un dios protector, que cuidaba de los mares y los marineros. Su divinidad fue adorada por fenicios y griegos, que acabaron asociándolo al dios Melkart (el semi-héroe romano Hércules) y su figura apareció en templos fenicios y púnicos por todo el Mediterráneo.

Argos

Entre la historia y la mitología también encontramos nombres de cánidos. Obviamente no vamos a llamar a nuestro compañero Cerbero. ¿Quién querría tener al guardián de los infiernos durmiendo a los pies de la cama? Pero si buscas un nombre mitológico, este podría ser Argos. Es el perro de Odiseo y representa la lealtad y la fidelidad hasta el último suspiro. En la Odisea se cuenta cómo, estando ya muy enfermo, reconoce a Odiseo cuando regresa a Ítaca tras muchos años de guerra. Irreconocible para todos, y ocultándose de Atenea, no puede responder al saludo de Argos, dejando que una lágrima ruede por su mejilla mientras el perro menea levemente la cola en señal de saludo.

Thor

Thor es, además de un personaje del cómic de los Vengadores (Marvel), el dios del trueno. Un nombre muy apropiado para esos perros nerviosos que todos conocemos, pero también para los perros que darían la vida por nosotros. Al fin y al cabo, el dios Thor es el protector de los hombres y de su mundo. Un guerrero que, al contrario de Odín, no llamaba a la guerra y la muerte.

Inventa tú nombres originales para perros

Nombres para perros
Encuentra un nombre adecuado para tu perro

Si quieres que tu perro tenga un nombre único pero que a la vez le defina, observa a tu perro y él te dará la solución. Puedes encontrar ideas en sus rasgos físicos (según su manto y su color de pelo: Parche, Mancha, Pardo, Blacky, Panda, Nata…). También puedes apelar a su carácter: Glotón, Gruñón, Bala, Pillo, Chispa…. Por último, puedes relacionarlo con cosas adorables o ricas: Cookie, Muffing, Cupcake… ¡Todo vale!

About the author

Rosa Galisteo

Filóloga y correctora ortotipográfica y de estilo

2comments

Leave a comment: