Esta tarde un niño de 3 años se encuentra gravemente herido luego de ser mordido en el rostro por un perro en Ceuta

By mrcolubi / 24/07/2018
[Total:0    Promedio:0/5]

Esta tarde un niño de 3 años ha tenido que ser llevado a urgencias luego de que fue mordido en el rostro por un perro de raza pastor alemán. Los médicos temen que el niño presente pérdida de movilidad.

Según la información proporcionada a Efe, por las fuentes policiales y sanitarias, los hechos ocurrieron cerca del acuartelamiento de González Tablas del Grupo de Reguladores, cuando de repente el niño fue mordido por el perro de raza pastor alemán. No se conoce con exactitud cuál fue la causa por la que el perro atacó al niño.

Inmediatamente después de que fuera mordido el niño fue llevado al Hospital Universitario, en donde fue atendido por heridas profundas en su cuero cabelludo y en distintas áreas del rostro debido a las mordidas del perro.

perro en Ceuta

Un pastor alemán, raza de perro que ha atacado al niño de 3 años en estado grave

Según se ha informado a Efe, por fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), aunque la vida del menor no está en peligro, los médicos han hecho una evacuación al temer por la movilidad de ciertas áreas del rostro en las que se afectó el nervio facial.

Debido al daño que sufrió en los nervios, el niño ha tenido que ser evacuado en barco hasta Algeciras, Cádiz, para que después fuera trasladado al Hospital Virgen en Macarena de Sevilla, en donde será atendido por médicos expertos.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los policías locales, quienes fueron requeridos por unos vecinos mientras hacían su patrullaje de la zona.

Inmediatamente los agentes activaron el protocolo para esas situaciones, derivándose la intervención del servicio de Sanidad Animal, quienes inmediatamente procedieron a poner en cuarentena al pastor alemán. Al mismo tiempo, se levantó un acta al propietario por no tener censado a su perro y por otras infracciones administrativas que cometió. Asimismo, se considera un delito grave debido a las lesiones.

 

About the author

mrcolubi

Titulada en adiestramiento y etología canina. Formación en diferentes cursos sobre cambios de conducta, perros para seguridad, nutrición canina, peluquería canina. Mi mayor hobby es ir a las exposiciones caninas de belleza a competir con mi perra.

Leave a comment: