El 3 de julio un niño de tres años fue herido de gravedad por la mordida de un pitbull en Almería

By EFE / 23/07/2018
[Total:0    Promedio:0/5]

El 3 de julio un niño de tres años fue víctima de una fuerte mordedura por parte de un perro de raza pitbull. Esto sucedió en Vícar, Almería, y el pequeño fue llevado y permaneció ingresado en la UCI Pediátrica del complejo hospitalario en estado de gravedad.

Por su parte, distintas fuentes de la Delegación Territorial de Salud, declararon que el menor de edad ya está “estable” a pesar de que sigue siendo un caso de gravedad.

Asimismo, fuentes de la Comandancia de Almería comentan que los hechos ocurrieron alrededor de la 1 pm el día lunes en Vícar. Después de lo sucedido el niño fue trasladado al centro de salud y de ahí lo llevaron al Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

El Ayuntamiento de Vícar comenta que la policía local ha informado a las diligencias sobre todo lo sucedido, especificándole a Efe que todo ocurrió en el número 8 de la calle Reyes Católicas y que los testigos han dado “versiones contradictorias” sobre lo que ocurrió.

Así, las autoridades señalan que una versión el niño fue quien entró a la casa en la que se encontraba el perro, por lo que el perro lo atacó al verlo como un intruso, mientras que la otra versión señala que el perro salió a la calle y atacó al niño sobre la vía pública.

Pitbull
Imagen de archivo de un perro pitbull que atacó a una anciano al que le tuvieron que amputar ambos brazos, en 2002

Los informes señalaron que el perro mordió al niño en las piernas, los brazos y el cuello, provocándole en el cuello una herida por la que tuvo que ser intervenido en urgencias.

En el informe también se especificó que fue el esposo de la dueña del perro quien separó al perro del niño y que él recibió una mordedura leve del perro cuando los estaba separando.
Para finalizar, el informe también señaló que la empresa que se encarga de recoger animales y que trabaja para el Ayuntamiento, ya ha trasladado al perro pitbull a la perrera, pero el Distrito Sanitario de Almería es el que decidirá qué hacer con él.

Por el momento, se ha precisado que no hay ninguna denuncia interpuesta sobre el perro o los dueños por los hechos, por lo que se cree que el niño pudo haber entrado a la casa del perro, ya que de otra forma los padres del niño estarían más enfocados en hacer que el perro y sus dueños paguen por lo sucedido.

About the author

EFE

Leave a comment: