Pienso Natural Greatness Optimum para perros mini y medianos

Si estás buscando un pienso de calidad premium que, además, sea económico y contenga más de un 40% de proteína animal, esta es la propuesta de la marca. Natural Greatness Optimum es un alimento seco para perros adultos de razas pequeñas y medianas con necesidades normales. En este caso no estamos ante un pienso específico como podría ser Natural Greatness Salmón y patata, que es hipoalergénico. Tampoco nos encontramos ante un alimento apto para perros Senior, como sucede con Exclusive of Gosbi Senior sino que cubre únicamente aquellos requisitos alimentarios de los perros que no padecen de alergias, intolerancias alimentarias, colesterol u obesidad. A continuación nos hacemos eco de todas las características que diferencian a este pienso de otros y que pueden ser determinantes a la hora de determinar qué tiene que tener un buen pienso.

Características Natural Greatness Optimum

Este pienso cuenta con varias características que lo definen y una de ellas es que es apto para perros con estómagos sensibles aunque no esté considerado un pienso hipoalergénico. De hecho, también lo pueden ingerir cachorros de todas las razas, hembras en estado de gestación y en lactancia. Sus características son un porcentaje de carne que alcanza el 42-43%, el uso de harina de carne y el agregado de calcio, fósforo, EPA y DHA. Veamos más.

  • Alta digestibilidad: Su combinación de ingredientes tales como levadura, pulpa de remolacha, ácidos grasos Omega 3 y 6 junto con proteína de alto valor nutricional son las claves para que sea apto para estómagos sensibles. No obstante, debemos recordar que no es un producto hipoalergénico debido a que contiene cereales. De hecho, cuenta con una combinación de granos y cereales como el trigo por lo que no está indicado en esos casos.
  • Promueve el sistema inmune: Gracias a la combinación de vegetales y proteína encontramos una gran gama de vitaminas y minerales antiinflamatorios y antioxidantes, ideales para que el sistema inmune sea fuerte.
  • Mantiene el sistema osteoarticular sano: Esta es otra de las razones por las que merece la pena este pienso ya que su contenido en calcio y fósforo son razones más que sobradas para que esté indicado tanto para perros adultos como para cachorros.
  • Pelaje y piel sanos: Los ácidos Omega 3 y 6 son nuestros grandes aliados para que nuestro perro mantenga el pelo sano. No solo eso, ¿Sabías qué los EPA y DHA se han vinculado con un mayor desarrollo cognitivo en perros y humanos?
  • Favorece la formación de músculos: Gracias a la inclusión de un alto porcentaje de proteína animal, se puede garantizar la formación de músculos.

Además de todo esto, el pienso contiene numerosos ingredientes premium como la levadura de cerveza, la pulpa de remolacha y el salmón deshidratado que combinan la calidad con numerosos nutrientes.

Composición

El análisis garantizado de este pienso determina que contiene un 28% de proteína bruta, un 16% de grasa bruta, un 3% de fibra, un 8% de ceniza bruta, un 1,6% de calcio, 1,3% de fósforo, Omega 3 (0,4%) y Omega 6 (3,3%).

Ingredientes

Perro de raza mediana al que dar Natural Greatness Optimum
Perro de raza mediana al que dar Natural Greatness Optimum

Natural Greatness Optimum contiene carne de pollo deshidratada y de pavo (20%), carne fresca de pollo (10%) y aceite de pollo (7,5%), guisantes, trigo, cebada, maíz, hidrolizado de hígado de pollo (2%), arroz, salmón deshidratado (2%), pulpa de remolacha, levadura, aceite de pescado (0,5%), sustancias minerales, achicoria, romero y malva. En total, los ingredientes cárnicos alcanzan un 42% del total del pienso.

Cantidad diaria recomendada

Las dosis diarias dependen del nivel de actividad y el peso en kilogramos.

PESO (en kg)ACTIVIDAD LEVE (en gr)ACTIVIDAD MODERADAACTIVIDAD ALTA
516-7220-9024-108
10128160192
15175219264
20212266320
25256320384
30283354424

Precio del pienso Natural Greatness Optimum

Puedes encontrar este pienso en envases de 12 kilogramos por un precio de 36,80€.

¿Dónde comprar el pienso?

Lo ideal para adquirir un pienso con todas las garantías sería que se optara por comparar los precios de las tiendas e-commerce y de las plataformas en las que aparecen varios vendedores. Por ejemplo, comprar en Amazon Natural Greatness Optimum implica que el envío sea gratis. Este es un gasto que eliminarás antes de recibir el pienso.

Natural Greatness Optimum Mini & Medium Breed Alimento Seco Completo para Perros - 12000 gr
  • Receta de alto valor nutritivo y fácil digestión con una excelente relación calidad precio
  • Recomendada para razas de trabajo, razas pequeñas o medianas, cachorros, hembras preñadas o en lactancia y perros en general que puedan tener un estómago sensible
  • Receta con Omega 3 y 6, Prebióticos FOS y L-Carnitina

Opiniones del pienso

Opiniones pienso Natural Greatness Optimum
Opiniones pienso Natural Greatness Optimum

El hecho de que contenga cantidades elevadas de carne juega a su favor. De hecho, la mayoría de los clientes que han probado este pienso han llegado a la misma conclusión; tiene la calidad con la que se le identifica. Nos encontramos, entonces, ante un producto con unas muy buenas valoraciones, entre las que destaca que es un buen pienso para la piel y el pelaje del animal así como que previene las alergias e intolerancias alimentarias.

En diversos foros se pueden encontrar opiniones favorables en referencia a su bajo precio en comparación con la calidad de sus ingredientes. Como se puede leer en algunos comentarios «es un pienso de gama alta». Aún así, no todo son reseñas positivas y, en algunos casos, se indica que sigue teniendo muchos hidratos y que su ingrediente principal es harina de carne.

Conclusiones

La fama de los piensos de Natural Greatness nos lleva a que los encontremos muy aptos para todo tipo de perros de razas medianas o pequeñas. Debido a que su contenido en carbohidratos es bastante elevado, se recomienda seguir al pie de la letra la recomendación de dosis diaria según el nivel de actividad. En según qué perros, puede ser un factor para el desarrollo de sobrepeso si no se respetan las cantidades recomendadas.

Como pienso de gama alta, considerado Premium, su relación entre calidad – precio lo sitúa entre los más asequibles de su tipo. De hecho apostamos que esa es la razón por la que se alza como un pienso tan popular.

Otros ingredientes a tener en cuenta son los ácidos grasos Omega 3 y 6 así como los guisantes. Quizás lo único que se excluye como característica positiva es que contiene cereales – maíz y trigo – por lo que no es apto como pienso hipoalergénico.

Tampoco nos termina de agradar el uso de harina de carne en lugar de carne fresca o deshidratada como principales.

Dicho esto concluimos en que estamos ante un alimento seco que cumple con lo que promete. Le damos un 4/5 dentro de los piensos económicos de gama alta.

5 comentarios en «Pienso Natural Greatness Optimum para perros mini y medianos»

  1. Mis tres bulldogs lo comen y les va muy bien, ademas les encanta, y con tres bocas que alimentar, no viene mal un poco de ayuda en precio.

  2. No dudo de que sea buen pienso, pero a mis perros usándolo un mes no les ha ido nada bien, lo siento

  3. Excelente relación calidad precio, tengo Dogos de Burdeos,con este pienso tengo que darles menor camtidad diaria, lo que me va genial pues ésta raza come casi 1 kg diario, con Natural Greatness Optimum les basta con 650 grs.Mejor resultado en sus heces, les encanta y están en perfectas condiciones físicas.

  4. Para perros sin intolerancias alimenticias es un pienso 10. Relación cálida precio perfecta, 15 kilos por algo más de 38€

Deja un comentario

//