Natuka BARF vs. Puro Menú: elige la mejor dieta para tu perro

Enfrentar a Natuka BARF vs. Puro Menú es siempre un reto. Principalmente, porque ambas opciones nos parecen tan esenciales como complementarias. Sin embargo, entendemos que puedas tener algunas dudas a la hora de identificar la mejor opción para tu perro. Así, te describimos cada una de las opciones para que te sea más fácil elegir la que se adapta a la perfección a tu mascota.

Todas las claves de la dieta Natuka BARF

Las siglas hacen referencia a comida cruda biológicamente apropiada para perros. La dieta se centra en la recuperación de la dieta original de los cánidos y en la estimulación de su sistema inmunitario, su aparato digestivo y su estado de salud.

Características principales

La más importante es que se seleccionan muy bien las carnes, las vísceras, los huesos, los pescados, las verduras y las frutas que forman parte de cada menú. Sus ingredientes son:

  • Carne. Se combinan las magras (pollo, avestruz y conejo) con otras con más propiedades y aporte nutricional como la de ternera, cabra o cerdo, entre otras. Es importante mencionar que el consumo de grasas saludables, de proteínas, de minerales y de vitaminas es esencial para reforzar la salud de tu mascota.
  • Pescado. El pescado azul incide directamente en el fortalecimiento de la salud cardiovascular. En este caso, se usan boquerones, sardinas, salmón, bonito y trucha, por citar algunos ejemplos. También el pescado blanco completa cualquier dieta correctamente y aporta sabor. Natuka utiliza lenguado, rodaballo, merluza y rape principalmente.
  • Huesos carnosos. Aportan agua, vitaminas, enzimas, calcio y minerales. Se eligen las carcasas, las patas, el cuello (de cerdo y de cordero) y las costillas. Vienen totalmente triturados para evitar que se claven en el estómago de tu mascota.
  • Vísceras. Los pulmones, los sesos, los riñones, los ojos y los testículos aportan ácidos grasos, minerales y vitaminas. Su inclusión en la dieta es imprescindible para reforzar el estado de salud de tu perro.
  • Verduras y frutas. Se incorporan en puré para aumentar el aporte de fibra y facilitar la digestión.

Las ventajas de Natuka BARF

Natuka BARF vs. Puro menú

Cada menú supone una decidida apuesta por reforzar la salud de tu mascota. Lo recibes congelado y solo tienes que descongelar la cantidad que vayas a usar para servirla. Los resultados son progresivos, pero fácilmente comprobables. Solo tienes que comprobar cómo mejoran el pelo, los dientes, las uñas y la digestión de tu perro. En cuanto al precio, oscila entre los 5 y los 50 euros dependiendo de la cantidad que pidas.

Puro Menú, una alternativa ideal de la dieta BARF

Si bien comparte la misma filosofía que la propuesta anterior, hay sensibles diferencias que debe conocer. Te damos ya todas las claves al respecto.

¿Cuál es la propuesta de Puro Menú?

En ofrecer un menú con un 60 % de carne que se acompaña de semillas, suplementos, frutas y verduras. En este caso, se seleccionan cortes procedentes del músculo de cada animal para aumentar la ingesta de proteínas. La fibra, los minerales y las vitaminas provienen del resto de ingredientes. Lo habitual es que se use carne de ternera y pollo, entre otras. También está presente el salmón en su composición.

Respecto a las frutas y a las verduras, observamos que la manzana, la zanahoria y la chirivía son muy frecuentes. Los suplementos son a base de coco, papaya, algas marinas y huevo. Al igual que la dieta anterior, no hay ningún tipo de compuesto químico en su composición.

Las diferencias entre Puro Menú y Natuka BARF

En el primer caso, es posible pedir la comida cruda o cocida, algo que no se ofrece en la opción de Natuka. La presentación del producto en Puro Menú se realiza en medallones para que puedas calentarlos o servirlos con más comodidad. En Natuka se prefiere la bandeja para facilitarte la labor de pesar la cantidad exacta.

Puro Menú parece preocuparse por incluir todo el espectro de minerales, vitaminas y nutrientes que necesita un perro a diario. Para conseguirlo, emplea suplementos saludables. Natuka BARF equilibra cada menú con alimentos naturales, pero evitando el uso de suplementos. El resultado es el mismo en ambos casos.

Respecto a la presentación del producto, en Puro Menú se prefieren las bolsas o las latas con un diseño atractivo. Natuka opta por una alternativa en la que se vea el producto directamente y reducir el tamaño de la etiqueta. El matiz es importante dependiendo de tus gustos personales y de cómo quieras alimentar a tu perro.

El precio de Puro Menú es ligeramente superior al de Natuka BARF, pero gracias a su formato y a las ofertas por la compra de lotes, quizá te resulte más cómoda su propuesta. Una vez más, es cuestión de preferencias.

Los puntos en común entre ambas dietas

Salvando las distancias de diseño, composición y formato, ambas opciones tienen como único objetivo la consecución de una mejora progresiva de la salud de tu perro. Basta con leer la etiqueta de cada producto para comprobar que hay un enorme esfuerzo detrás por evitar los ultraprocesados, los cereales y los compuestos químicos que aportan color, aroma o sabor.

Asimismo, es imprescindible que se realice un periodo de adaptación para que tu perro se acostumbre a su nueva dieta. Lo normal es que tarde unos cuatro o cinco días en dejar a un lado la comida actual y en preferir una dieta tan sana como aconsejable.

Seguro que ya tienes más claro quién gana en el enfrentamiento entre Natuka BARF vs. Puro Menú. Permítenos un consejo, prueba las dos y elige en consecuencia. Seguro que tu perro te agradece el gesto con muchísimo cariño y con un estado de salud que te recordará al que tenía cuando era un cachorro. Comienza ya el proceso de cambio y no dudes en servirle a tu mascota la mejor dieta posible. Conseguirás grandes resultados y alargar la vida de tu fiel amigo ofreciéndole una comida distinta y diseñada especialmente para que tu perro recupere toda su energía.

David López