MyTaxi expulsa a un chofer que no permitió que un invidente abordara con su perro lazarillo

By EFE / 25/07/2018
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MyTaxi es una de las plataformas de transporte más populares en España, pero recientemente se ha encontrado envuelta en un gran escándalo debido a que uno de sus conductores se negó a brindarle el servicio a un invidente que quería tomar el taxi en compañía de su perro lazarillo.

Por su parte, el Instituto Metropolitano de Taxi (IMET) ha confirmado que se encuentra esperando una denuncia formal para poder abrir, de forma oficial, un expediente al conductor que negó el servicio.

El invidente que se vio envuelto en este problema decidió compartir su problema usando Twitter, en donde además reveló que no es la primera vez que tiene un problema de este tipo.


Sandra Sánchez, la responsable de mercadotecnia dentro de MyTaxi, ha explicado que se han comunicado con el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) de Barcelona para informarles sobre lo sucedido.

Fuentes del IMET que fueron consultadas por el EFE han indicado que, aunque por el momento no se tiene una constancia de una denuncia formal, en el momento en que reciban una denuncia formal trabajarán para comprobar lo ocurrido, y en caso de que llegará a confirmarse los hechos, entonces se abrirá un expediente informativo del taxista que podría resultar con una sanción o una multa de entre 150€ y 1.250€.

La persona discapacitada es socio de la ONCE y ya denuncio lo ocurrido el pasado 12 de junio, explicando que cuando solicito un servicio de la plataforma MyTaxi, que usa bastate seguido, le negaron el servicio una vez que había llegado al lugar en el que se había citado con el servicio. El usuario afirma que cuando el taxista vio que iba en compañía de su perro Wurst, el taxista termino la llamada y avanzo sin dar ninguna explicación.

El usuario llamo varias veces al taxista para saber qué estaba pasando, pero en las ocasiones en las que llegó a contestar solo le daba excusas como que se encontraba en la calle equivocada.
Por su parte, ONCE comentó que esta no es la primera ocasión en la que sucede algo así, ya que han asegurado que, a pesar de que no habían querido abrir una denuncia, contactaran al IMET para hablar sobre el tema y que se pueda hacer una difusión de la normativa y lograr cierta sensibilización sobre el tema.

La plataforma de MyTaxi envió un comunicado a todos sus choferes al siguiente día para recordarles sobre las obligaciones morales y legales de no rechazar servicio a cualquier persona, especialmente en caso de que el usuario tenga alguna discapacidad.

Sánchez mencionó que tienen un gran control sobre los taxistas que entran a trabajar con ellos, quienes tienen que pasar un examen y una entrevista para poder trabajar con ellos, de forma que se aseguran de que cumplan todos los códigos de conducta.

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