El 8 de Junio ha muerto Manuela el , la famosa perra de José Mujica, expresidente de Uruguay

[Total:0    Promedio:0/5]

El expresidente de Uruguay, José Mujica, comentó en varias ocasiones que Manuela era el integrante más fiel de su gobierno, comentándolo por última vez en 2015 durante una entrevista para la BBC. Esta mascota acompañó al expresidente durante muchas entrevistas, eventos sociales y actos de protocolo, pero ha fallecido hace unos días y su cuerpo ha sido sepultado en la chacra (una finca rural) en donde vive Mujica con la vicepresidenta Lucía Topolansky.

La perrita Manuela se hizo muy famosa debido a que siempre acompañaba a Mujica durante su periodo como presidente de Uruguay, de 2010 a 2015, por lo que Manuela se puede ver en muchos videos de YouTube e incluso tiene una cuenta oficial de Twitter que fue creada en 2010, aunque no se actualiza desde el 2015.

Manuela y Jose Mujica

El expresidente de Uruguay José Mujica con su perra ‘Manuela’

En la cuenta de Twitter de Manuela, además de que se compartían muchas fotografías y videos de las entrevistas en las que salía con Mujica, también solía “publicar” algunas frases como “Para ser perra la tengo mucho más clara que muchos humanos” o “Si a la verdad y a la justicia”, entre otros.

La cuenta oficial de Twitter de esta perrita es @manuela3patas, a que la perra perdió una de sus patas luego de que fuera herida en un accidente con un tractor que era conducido por Mujica. Este hecho sucedió en la chacra, en donde vive el exmandatario y su esposa a 30 minutos de Montevideo.

“Un día me encontraba acompañándolo en el tractor [a Mujica] y como todo pichicho chico tuvo que pelearse con unos perros que estaban a su lado, estos la persiguieron hasta que llegó debajo de la disquera del tractor, y por más que Pepe [Mujica] quiso frenar, se la llevó”, comentó Topolanski durante una entrevista con Mypets.

Jose Mujica y su perra Manuela

José Mujica acompañado de su mascota ‘Manuela’ y otro de sus perros

Manuela, según la explicación de la vicepresidenta, era muy humana y conocía muy bien cada uno de los sonidos, por lo que se daba cuenta cuando su esposo iba de viaje. Comía todo lo que Mujica le preparaba.

“Por la edad que tenía se le comenzaron a caer los dientes y teníamos que comprar carne picada y le poníamos cebollita salada”, comentó Topolanski. Además, la perra no comía nada del suelo, sus dueños tenían que darle los alimentos.

 

 

About the author

Laura Retuerto

Responsable de marketing online. Mi pasión son los perros y el SEO y tengo una perrita Yorkshire llamada Shira.

Leave a comment: