¿Por qué dejar de viajar con nuestros perros? Siempre hay planes que poder hacer con ellos y disfrutar todos de unas vacaciones. Pero antes, tendrás que comprobar ciertas de la ciudad a la que vayas. Desde Toppercan, queremos contarte todo lo que puedes hacer en Móstoles con perros.

Qué visitar en Móstoles con perros
¿Cómo viajar a Móstoles con perro?

¿Es una ciudad PetFriendly?

La ciudad de Móstoles tiene una gran cantidad de parques donde puedes pasear con tus perros, zonas verdes para disfrute de todos. Incluso, muchos de estos, tienen en su interior zonas pensadas sólo para los perros y su disfrute.

El transporte público con perros

Metro

Para que tu perro pueda entrar en el metro sin ningún tipo de problema, debes cumplir los siguientes requisitos: 

  • Tu can debe estar previsto de microchip. 
  • Sólo puede entrar un perro por persona. 
  • El vagón al que debes subir será el último del tren.
  • Siempre atados con una correa y bozal. 
  • Sólo podrá subir con un perro en los siguientes horarios: de Lunes a Viernes de 7:30 a 9:30, de 14:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00. Durante los meses de verano, fines de semana y festivo, no habrá límite horario.
Metro con perros en Móstoles

Cercanías

¡Sí! Los perros pueden entrar en los trenes de cercanías. Las condiciones son llevarlos con correa y bozal, al igual que en el metro y hacerse cargo de cualquier daño material o físico que pueda causar. Además, no pagarán billete.

Autobús 

Para viajar en autobús con nuestros perros lo tenemos más complicado. Sólo si estos son de pequeño y tamaño y van en un transportín podrán viajar en este medio de transporte. 

Los perros guías y de asistencia podrán viajar sin coste alguno. 

Móstoles
Autobús con perros en Móstoles

Taxis

Si vas a viajar en taxi con tu perro, es posible. Desde hace 4 años, existe el servicio llamado Mascotaxi, sin coste adicional. 

¿Existen parques caninos?

Los parques caninos son lugares en los que nuestros perros podrán disfrutar de largos paseos, y socializar con otros de su misma especie. En todos los parques no podrás soltar a tu perro a cualquier hora del día. Te mostramos algunos de los que existen.

Parque Prado Ovejero

Se trata de un parque agradable y tranquilo en el que podrás pasear con tu perro, situado al norte de la Universidad de Móstoles. 

Los perros podrán ir sin correas con excepciones: 

  • Sólo en determinadas horas: 21:00 a 9:00 horas.
  • Los perros potencialmente peligrosos deberán ir en todo momentos con bozal y correa, independientemente de la hora. 
  • En las zonas específicas para niños, es decir, parques infantiles, no podrán entrar.

Parque Finca Liana

Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad. Un lugar donde salir de la rutina y del ruido para pasear, disfrutar de la naturaleza y hasta podrás comer algo, ya que tiene un restaurante dentro del parque. 

Parque de la Paz

En este parque, además de pasear con tu perro a lo largo de su recorrido, existe un área de esparcimiento canino dónde podrás soltar a tu perro para que este corra, juegue y disfrute. ¡Seguro que le encantará!