Menú de dieta BARF para perros: características y ventajas

Es bastante probable que conozcas ya la dieta BARF. No en vano, es una de las alternativas más empleadas por los que quieren que su perro tenga un estado de salud perfecto. Sin embargo, no siempre se conocen detalladamente qué tipo de ingredientes lleva un menú de dieta BARF. Despejamos todas tus dudas en los siguientes apartados.

Menú de dieta BARF

¿Qué es un menú de dieta BARF?

El que diseñan un veterinario, un nutricionista y varios expertos en la alimentación de los perros. Lo normal es que haya opciones genéricas con un ingrediente principal y con otros complementarios para que cada ración sea más completa. Es frecuente que se combine la carne o el pescado con un amplio surtido de verduras y hortalizas. El objetivo final es aumentar la palatabilidad, el aroma, el sabor y el tránsito intestinal.

Algunos ejemplos prácticos de menú para una dieta BARF

Vamos a comentarte el contenido de los menús más habituales para que te sea más fácil confiar en ellos y, sobre todo, conocer sus ingredientes. Repasamos todas las opciones de Dogfy Diet al ser una de las propuestas mejor valoradas por los veterinarios. En todos los casos, los menús no contienen cereales, ceniza o trozos de partes de desecho (patas, crestas, etcétera). Se sirven siempre congelados y no contienen ningún tipo de conservante, potenciador del sabor o colorante.

De carne de pollo

Con un 65 % de carne seleccionada y un 35 % de verduras (calabaza, guisantes y zanahoria) es una propuesta tan sabrosa como saludable. El empleo de una carne magra reduce la cantidad de grasa que ingiere tu perro, lo que favorece el aporte de proteínas, la vitalidad y la energía necesaria para adaptarse a todo tipo de retos con mayor solvencia.

De carne de pavo

Comparte las mismas proporciones de carne y de verduras que la opción anterior. En este caso, el calabacín, el pimiento verde, el boniato y la zanahoria son los que aportan la fibra vegetal. Este menú es ideal para aquellos perros que tienen algún tipo de problema digestivo y que necesitan una dieta más suave.

De salmón

Un 66 % de salmón y ternera garantiza el aporte necesario en Omega 3, protege la salud cardiovascular de tu perro y ofrece un sabor exquisito en el que los ingredientes principales equilibran muy bien su intensidad. Las patatas, las zanahorias y los guisantes aportan hidratos de carbono, minerales y vitaminas esenciales para rematar un menú con el que tu perro va a disfrutar muchísimo.

De buey

La carne de buey aporta un 19,6 % de proteínas y un 12, 7 % de grasas saludables. Su sabor se compensa con la inclusión de patatas, boniatos, guisantes y zanahoria, lo que enriquece la cantidad de vitaminas y minerales en cada ración. Este menú está diseñado especialmente para los perros que necesitan una dosis de energía añadida y también para los que están convalecientes tras una intervención o enfermedad.

Las ventajas de un menú de dieta BARF para perros

La más importante es que, aunque hay algunas propuestas como las anteriores, en Dogfy Diet siempre te van a preguntar cuáles son las características de tu perro. Rellenando un simple cuestionario podrás especificar la edad, la raza, el peso y todo lo relacionado con tu mascota (hábitos, costumbres y el entorno en el que resides). A partir de ahí, son los veterinarios de la empresa los que van a seleccionar el menú específico para tu perro.

El precio

Por un precio que va de un euro hasta los 2,62 euros al día, podrás suscribirte para ir recibiendo tu menú de dieta BARF en tu domicilio. Se ofrece una prueba de 14 días sin compromiso para que vayas adaptando a tu perro a la nueva dieta. Todo te llega congelado y solo tienes que ir sacando las bandejas para descongelarlas y servirlas. Así, te evitas el tener que ir al supermercado, cargar con la comida y encontrar la referencia que más le guste a tu peludo.

Los síntomas de recuperación

Respecto a lo que vas a percibir en tu perro, te adelantamos que el síntoma más reconocible es la recuperación de su energía. Notarás que tiene más ganas de salir, correr, saltar, explorar y volver a ser el que era hace unos años. También es fácil detectar que su pelo brilla, que sus uñas son más resistentes y que su dentadura parece más fuerte.

La salud digestiva

Respecto a su salud digestiva, vas a lograr que no tenga ningún problema y que sus deposiciones sean más regulares. En cuanto vayas con tu perro al veterinario a que le haga un chequeo rutinario, la analítica confirmará que su sistema inmunitario, sus huesos y su musculatura son más ajustadas a su edad.

Cada menú de dieta BARF está especialmente recomendado para todo tipo de perros. Se trata, en definitiva, de conseguir que puedan recuperar una forma de comer más natural, basada en los alimentos naturales y sin tener que recurrir a los piensos secos en los que no siempre hay ingredientes de calidad o recomendables.

Te aconsejamos que hagas una prueba y que comiences a comprobar personalmente cómo evoluciona tu perro. No tardarás en notar una evolución progresiva, fiable y segura. Si su veterinario te ha preguntado varias veces por la dieta que usas y te ha recomendado algún tipo de cambio, un menú de dieta BARF para perros es la mejor alternativa.

Basta con repasar la información anterior para comenzar a valorar una posibilidad que ya han probado en España más de 60 000 perros. La opinión de sus dueños no puede ser más favorable al certificar que se trata de una comida que sus mascotas disfrutan con deleite y que les ofrece unos positivos efectos en su salud. Anímate a cambiar la dieta de tu perro, vuelve a lo clásico, pero sin riesgos. El equipo de Dogfy Diet hará todo lo posible por conseguir que tu animal recupere su salud mientras degusta una comida exquisita. Prepárate para comenzar una nueva etapa en la que tu fiel amigo te va a agradecer:

Usa el cupón TOPPERCAN20 y llévate un 20% de descuento en tu pedido.

David López