Mejores marcas de comida para perros: la calidad, importa

Cuando hablamos de la salud de nuestra mascota, la calidad sí importa. En el mercado, hay una gran cantidad de marcas de comida para perros, aunque no todas ellas ofrecen la misma calidad ni comodidad a la hora de hacernos llegar los menús. En este artículo, os queremos hablar de 4 marcas a tener muy en cuenta si queréis darle a vuestro perro una alimentación sana y equilibrada.

¿Qué tipo de alimento es el mejor para mi perro?

Lo más importante a la hora de seleccionar el alimento de tu perro es tener en cuenta el origen de los ingredientes. Cualquier dieta en la que se incluyan alimentos naturales, poco procesados y en la que no haya añadidos ni conservados es una buena candidata para satisfacer las necesidades de tu mascota.

Hay muchísimas marcas que comercializan este tipo de dieta, aunque no todas ellas ofrecen los mismos servicios. Y, prepararla en casa, puede llegar a ser algo tedioso, pues se debe tener en cuenta el peso del perro, los alimentos que se usan, las cantidades y las porciones. Por ello, nosotros creemos que lo más cómodo es comprar los menús hechos, aunque es necesario contar con marcas que los formulen especialmente para nuestra mascota o atendiendo a sus particularidades.

Dogfy Diet

Dogfy Diet es la marca que más prestigio está cogiendo dentro de la alimentación natural para perros.

Dogfy Diet

Sus menús son de lo más variados y se formulan teniendo en cuenta las necesidades de tu perro en función de su edad, raza, tamaño, etc. Su equipo de veterinarios está a tu disposición, tanto para acompañarte en el cambio de alimentación como para darte respuesta a todas aquellas dudas que puedan venirte a la mente.

Otro aspecto para tener muy en cuenta es que Dogfy Diet te manda sus menús en bolsas individuales, las cuales solo debes descongelar en la nevera y calentar antes de servir. El sabor y los nutrientes no se verán alterados y tu perro va a disfrutar como nunca de la hora de la comida.  

Natuka

Natuka es otra de las marcas de referencia en alimentación canina. Sus menús son completos y balanceados, además de variados, por lo que no hay necesidad alguna de suplementar a tu mascota si los vas alternando.

Natuka Barf

Al entrar en su página web, podrás introducir todos los datos de tu mascota para que te personalicen la dieta. De este modo, le estarás dando a tu perro exactamente lo que necesita para crecer fuerte y sano. Así mismo, también contarás con ayuda durante la transición a la dieta BARF y podrás consultar con sus expertos todas aquellas dudas que te vayan surgiendo.

Naku 

Los menús que te ofrece Naku son también de lo más completos y siempre con ingredientes naturales. Su proceso de cocción al vapor garantiza que no se pierdan nutrientes y su posterior proceso de deshidratación te permite almacenar la comida mucho más cómodamente en casa.

Naku

En su página web, puedes encontrar una gran cantidad de información sobre sus menús, suscripciones, beneficios de la dieta BARF, mejores maneras de cambiar la dieta de tu perro y un largo etcétera que, seguro, resolverá muchas de tus dudas.  

Piensos Lobo Azul

Piensos Lobo Azul son otro referente en el mercado y es que todos sus piensos se fabrican con ingredientes de alta calidad. La ventaja de esta marca es que disponen de piensos de lo más variados para satisfacer las necesidades de cada perro: piensos hipoalergénicos, para perros mayores, para cachorros, etc.  Además, están especialmente formulados para ser de lo más digestibles y reforzar el sistema inmunitario en general.

perro comiendo pienso
Beagle dog eats. Dog with bowl full of dog feed.

Adicionalmente, a diferencia de otras marcas de pienso, en Lobo Azul también ponen a tu disposición un equipo de expertos con los que podrás valorar cuál es el mejor pienso para tu mascota. Una vez hayas hecho tu pedido, te lo mandan en 24-48 horas para que tu perro pueda disfrutar de él cuanto antes.

¿Cómo debe ser una dieta natural para perros?

Una dieta natural para perros debe ser completa y de lo más variada en cuanto a alimentos, ya que esta es la única manera en la que se puede garantizar que el perro recibe todos los nutrientes necesarios. Por ello, antes de decidirte por una marca, asegúrate de que sus productos contienen los siguientes:

Vitaminas, minerales y antioxidantes

Presentes en la fruta y una gran cantidad de verduras, como los arándanos, la manzana, el brócoli y la zanahoria, entre otros. Esenciales para evitar el envejecimiento prematuro y fortalecer huesos y articulaciones.  

Proteína animal

Esencial para el buen funcionamiento de la musculatura, además de mejorar el estado de ánimo de nuestros perros. Siempre debe provenir de carne de primera calidad o de huevos.

Proteína vegetal

Alimentos como las judías verdes, los guisantes, las espinacas y la soja son excelentes fuentes de esta proteína. La proteína vegetal no solamente incluye una gran cantidad de fibra, sino que además es rica en vitaminas A, C, E, B y F: esenciales para la vista, el pelo, las uñas y el correcto funcionamiento del organismo.

Carbohidratos

La mejor manera de obtener este nutriente es a través de los cereales, como el arroz integral. Sin embargo, las cantidades recomendadas pueden variar en función de las necesidades particulares de cada animal. Esenciales para controlar sus niveles de energía.

Ácidos grasos

Esenciales para el pelaje y la piel de tu perro. Una de las mayores fuentes de ácidos grasos es la linaza, aunque también está presente en una gran cantidad de pescados.

Fibra

La avena, la zanahoria, el arroz integral y el salvado de trigo son algunos de los alimentos que más contenido de fibra aportarán a tu perro. Asegurar la cantidad de fibra necesaria es esencial para mejorar el tracto intestinal, evita el estreñimiento y sacia a nuestro perro, por lo que es beneficioso en casos de sobrepeso o ansiedad por la comida.

Dogfy Diet, Naku, Natuka y Piensos Lobo Azul son unas de las marcas más reconocidas dentro del mundo de la alimentación canina. Cada una de ellas tiene sus propias suscripciones, expertos altamente cualificados y menús para satisfacer las demandas de nuestras mascotas.

Nuria Capdevila