Qué visitar en Mataró con perros

¿Vives en Mataró? ¿Quieres visitar esta ciudad? ¿No sabes dónde ir en compañía de tu mejor amigo de cuatro patas? En el siguiente post, queremos contarte, desde Toppercan, todo lo que deberías saber antes de ir a Mataró con tu perro: desde lugares dónde pasear, comer, alojarte hasta las ordenanzas municipales relacionadas con nuestros amigos de cuatro patas. ¡Empezamos!

Qué visitar en Mataró con perros
¿Qué visitar en Mataró con perros?

¿Es una ciudad PetFriendly?

Poco a poco, la ciudad va teniendo más lugares destinados a los perros. Tener Barcelona tan cerca es un atractivo, ya que allí existen más bares y locales, por ejemplo, que aceptan perros. En los últimos años, la población ha pedido la creación de más parques específicos para perros, así como habilitar zonas de la playa para que los canes puedan ir durante todo el año.

El transporte público con perros

Cercanías

Para utilizar en cercanías en Mataró debes saber lo siguiente: en caso de animales domésticos pequeños, no tendrás problemas. Siempre es bajo responsabilidad del viajero que vaya con el can, sin causar daños ni molestias a otros viajeros. En todo momento deberán ir amarrados y con bozal. En caso de que sean perros de pequeño tamaño, podrán ir en transportín siempre y cuando no ocupen una plaza.

Autobús

El servicio de autobús es Mataró no permite la entrada de perros en estos. Sólo podrán viajar animales pequeños que puedan ir en transportín y no puedan causar ningún daño. En el caso de los perros guía, esto no se cumple y pueden subir sin ningún tipo de problema.

Qué visitar en Mataró con perros
¿Se puede viajar con perros en el autobús?

Taxis

Si prefieres o necesitas viajar en taxi, una de las mejores opciones es pregunta a la hora de pedir el servicio, ya que este puede variar: será muy importante conocer el tamaño del animal, así como las condiciones en las que este puede viajar, como por ejemplo, llevar una manta para proteger la tapicería de vehículo.

¿Existen parques caninos?

Sí. En Mataró existen parque dónde poder pasear a tu perro, y cada ves se están abriendo más.

Parque Nuevo Central

Este, situado en el centro de Mataró, peA larmite darte un paseo con tu perro. Uno de los contra es que no está vallado, así que aunque lo puedas soltar a ciertas horas del día (desde las 8 de la tarde a las 9 de la mañana) no tienes la seguridad y la tranquilidad de que tu can no se escape.

¿Es posible entrar a los bares y a los comercios de Mataró con perros?

A la hora de ir a un bar o restaurante con tu perro, quizá tengas que desplazarte algunos kilómetros. Entre ellos se encuentra el restaurante Carmen Amaya, a unos 30 km del centro de Mataró, o el restaurante Due Spaghi.

A la hora de comercios, son muchas las tiendas, incluso muchas conocidas que admiten la entrada de perros. En muchos casos se encuentran en centros comerciales en los que no se admiten, así que nos es imposible. Respecto a los pequeños comercios, cada vez son más los que lo permiten, pero aún nos queda mucho que recorrer.

En Barcelona, a unos pocos kilómetros, si puedes encontrar muchos más bares y comercios que admiten perros.

Hoteles que admiten perros en Mataró ciudad

Entre los hoteles que admiten perros en Mataró puedes encontrar varios. Entre ellos se están:

  • Hotel NH Ciutat de Mataró: se trata de un hotel de tres estrellas que admite tanto perros como gatos. Lo mejor, es de forma gratuita. El mayor inconveniente es que no podrás entrar perros de un peso superior a 15 kg. Se admiten dos animales por habitación.
  • Hotel Colon: de forma gratuita, sólo podrán entrar perros de un peso menor a 5 kg.

En ambos casos, los perros no podrán quedarse sólos en las habitaciones.

Ordenanzas municipales con respecto a los perros

Informarse sobre la tenencia responsable de animales de la ciudad a la que visitas, en este caso Mataró, es muy recomendable. Ya que, de esta forma, podrás conocer la normativa sobre animales de ese ayuntamiento. De forma general:

  • Los perros deben vivir en un lugar adecuado para ellos, en buenas condiciones higiénico sanitarias, y se deben cubrir todas sus necesidades.
  • Los propietarios se harán responsable de cualquier daños o lesión causada por este.
  • Deben vivir en armonía con otros perros y sin molestar a los vecinos.
  • Animales con un peso superior a 25 kg deben vivir en espacios más grandes de 6 metros cuadrados.
  • En vías públicas, los perros deben ir atados. Además, los perros potencialmente peligrosos deben llevar bozal.
  • Queda prohibido la entrada de perros a parques infantiles.
  • El animal debe estar censado y tener su número de identificación (microchip).

Playas que admiten perros

En Mataró se pueden disfrutar de 2,2 km de playa. Los perros pueden acudir a estas siempre que no sea época de bañistas. Y es que, actualmente, la población de la zona está pidiendo que las playas en Mataró admitan perros durante todo el año.

Qué visitar en Mataró con perros
Existen playas que admiten perros en determinada épocas del año

La Playa del Varador

Playa del Callao

Playa de Sant Simó

Piscinas que admiten perros

A unos 15 km del centro de Mataró, puedes encontrar un parque acuático especialmente para perros.

Aquapark Canino Perros al agua

Se trata de un parque acuático en el que disfrutar con tu amigo de cuatro patas durante los días más calurosos del verano. En el, podrán jugar contigo, correr, nada, socializar con otros perros. Resumiendo, seguro que os lo pasaréis genial y te encantará ver como disfruta.

En el parque se encuentran 3 tipos de piscina, de diferentes tamaños. Entre sus instalaciones se encuentra un restaurante así como jardines dónde descansar. Además, también hay personal especializado.

Consejos para disfrutar del ocio de la ciudad con tu perro

Sea cual sea la ciudad que visites, ¡a disfrutar! Mataró tiene muchos lugares por los que pasear con tu perro. Si es verano, puedes ir a la piscina con ellos y echar un día inolvidable. En cambio, no podrás ir a la playa. Aprovecha los meses de menos afluencia para que tu perro sienta el mar y la arena. Disfruta de la ciudad, las terrazas y las actividades.

 

 

Otro de los lugares a visitar es Parla con perros. ¡Te lo contamos!