Planes con perros en Madrid

¿En Madrid puedo viajar en autobús con mi perro? Hasta ahora solo era posible con transportín. Pero hoy, 22 de febrero 2019 se ha aprobado la medida por parte de la EMT. A  falta de tramitarse, pronto será posible acceder al autobús urbano con perros en Madrid.

perros en Madrid, podrán subir al BUS urbano

¿Es fácil encontrar restaurantes u hoteles que admiten perros? A estas dos preguntas te respondemos que sí. En Madrid en los cercanías puedes viajar con perros y además existen muchos lugares para ir con tu perros, restaurantes, parques, ¡hasta piscinas! ¿Buscas planes con perros en Madrid? La capital de España es el lugar ideal para disfrutar junto a tu mascota, tienes muchas posibilidades, desde los parques, a  restaurantes o bares donde para tomar algo no tengas que dejar a tu perro fuera del local. En otro artículo de Toppercan visitamos Barcelona, hoy Madrid con perros.

Madrid con perros

¿Madrid es una ciudad PetFriendly?

Madrid es una de las ciudades de España con más perros. Nada menos que 281.339 ejemplares caninos de 183 razas. Distritos donde encontramos más perros censados son: Puente de Vallecas con 18.183 perros inscritos en esta última década , le siguen distritos como Chamberí y Carabanchel. Zonas de Madrid donde menos perros inscritos encontramos son Barajas, Moratalaz o Retiro, según publica el diario Expansión. Tener perro es algo cada vez más frecuente para muchas familias madrileñas, pero, ¿Madrid es una ciudad acogedora para los perros? En general Madrid es una ciudad respetuosa con los perros, desde el Ayuntamiento intentan conciliar el respeto por los animales y también por las personas.

Por ejemplo: los perros según las Ordenanzas municipales en espacios públicos o privados de uso común deben ir acompañados y conducidos con cadena o correa que permita su control. Sin embargo el Ayuntamiento tiene zonas acotadas para que los perros puedan estar sueltos como en los parques y jardines pueden estar sueltos entre las 19 horas y las 10 horas en invierno y entre las 2-10 horas en verano. Zonas donde no pueden ir sueltos los perros son las áreas de recreo de niños o las áreas de personas mayores. A diferencia de ciudades como Girona donde el Ayuntamiento ha vetado a los perros en algunas plazas de la ciudad, en Madrid los perros pueden corretear en cualquiera de sus plazas o jardines. Una de las ferias más importantes de animales de compañía en España.Iberzoo Propet 2019 se celebra anualmente en Madrid.

Los perros son bien acogidos en la capital de España, pero sí insta al sentido común de sus propietarios. Los perros no deben causar molestias ni daños a otras personas, son los dueños los que deben evitar que esto ocurra. Por ejemplo si el temperamento de un perro, o sus características lo aconsejan deberá llevar bozal. Entre las prohibiciones: Desde el Ayuntamiento recuerdan que el maltrato está prohibido, así como causarles sufrimiento o abandonarlos. También está prohibido no dotar al perro de un lugar adecuado para vivir, no alimentarlos o fomentar que ataquen a otros perros o a personas.

En la Comunidad de Madrid, rechazan que se usen perros u otros animales en espectáculos o fiestas que impliquen crueldad. Están prohibidas las luchas de perros  o peleas de gallos o prácticas similares. Con estos datos podemos decir que en efecto Madrid obtiene buena nota como ciudad PetFriendly.

El transporte público con perros en Madrid

Los hechos son los que demuestran si una ciudad es acogedora con los perros. En Madrid como en cualquier otra ciudad, los propietarios de perros se desplazan y que puedan hacerlo con sus mascotas en transporte público es un tema que interesa.

Autobús

La EMT, (Empresa Municipal de Transporte de Madrid), ha aprobado en su última comisión del 22 de febrero  del 2019, que los perros podrán viajar en el autobús junto a su dueños, siempre y cuando se cumplan unos requisitos. Hasta ahora solo podían viajar perros en transportín por lo que el acceso al autobús está limitado a perros pequeños. Los únicos canes que tienen permitido el acceso al autobús acompañando a sus dueños son los perros guías. Desde el Ayuntamiento de Madrid, comenta que con la aplicación de esta nueva medida se permitirá que perros más grandes también puedan acceder al autobús urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *