Pienso LUPO SENSITIV 20/8 hipoalergénico para perros Senior

Luposan/Markus Mühle es el nombre detrás de los piensos LUPO SENSITIV 20/8 hipoalergénicos para perros adultos y Senior con problemas de intolerancias o alergias alimentarias. Su fórmula se basa en la exclusión de gluten y de carbohidratos de absorción lenta. Esto lo convierte en otro de los alimentos secos recomendados para prevenir alergias e intolerancias alimentarias como ya habíamos visto en Ziwipeak Daily-Dog y pienso Carnilove Salmón y pescado blanco. En este caso, además, estudiaremos a fondo algunos de sus componentes que lo convierten en un buen pienso super premium. ¿Quieres conocer todas las características, composición y opiniones? ¡Te lo contamos!

Características, composición e ingredientes del pienso LUPO SENSITIV 20/8

Características

El pienso LUPO SENSITIV 20/8 se caracteriza por ser un super premium que tiene una acción sinérgica; por un lado, tu perrete prevendrá las intolerancias alimentarias así como las alergias. Por otro, está ideado para mantener el peso o para perros Senior con tendencia a la obesidad.

  • Alta digestibilidad: En vez de contener carbohidratos de absorción rápida o patatas enteras contiene harina de patata.
  • Hipoalergénico: Igualmente, sus ingredientes incluyen componentes que son hipoalergénicos y no cuentan con hidratos de carbono. Asimismo es 100% natural.
  • Sin extrusionar: Una característica a subrayar es que se trata de un pienso sin extrusionar que es elaborado a bajas temperaturas en la fábrica alemana de la marca.
  • Alta palatabilidad: Además de que su sabor es natural según la información que facilita la marca, está elaborado en forma de pellets de 2-3 centímetros.
  • Mantiene el peso: Su balance entre proteína (20%) y grasa (tan solo un 8%) combinado con sus verduras, frutas y aditivos crea un equilibrio ideal.
  • Protege huesos y articulaciones: Incluye tanto sulfato de condroitina como glucosamina que están vinculados con una mayor protección de unos y otros. A medida que el perro envejece es habitual que pierda masa ósea, en los cartílagos y en las articulaciones.

Además de todo lo anteriormente citado este pienso no contiene conservantes, colorantes, ni gluten, ni organismos genéticamente modificados, ni astringentes.

Composición

El análisis garantizado de este pienso es proteína bruta (20%), grasa bruta (8%), fibra bruta (3,5%), cenizas (7,5%), calcio (1,20%), fósforo (0,8%), sodio (0,36%), magnesio (0,15%) y hierro (0,18%).

*A destacar el contenido de magnesio contenido en este pienso.

Ingredientes

Los ingredientes de este pienso por kilogramo de producto son patata deshidratada y molida (36%), chirivías desecadas y molidas, carne de pollo desecada y molida (29%), pulpa de nabo, semillas de cardo mariano (5%), harina de algas marinas, mezcla de aceites vegetales de prensados en frío (4,5%), aceite de salmón (1,50%), arcilla seca de pantano (1,5%), tierra medicinal (1%), ortiga desecada (1%), endivia desecada (1,5%), yoca desecada y hojas de diente de león desecadas (1%).

Perro Senior que tomará Luposan Sensitiv Light
Perro Senior que tomará Luposan Sensitiv Light

Los aditivos nutricionales se dividen entre oligoelementos y vitaminas. Los oligoelementos son manganeso (48 mg), zinc (65 mg), cobre (10 mg) y yodo (1,60 mg).

Las vitaminas son vitamina A (10.000 UI), vitamina D3 (1000 UI), vitamina E (200 mg), vitmaina b1 (4 MG), vitamina B2 (8 mg), vitamina B6 (4,8 mg), vitamina B12 (48 mg), biotina (252 mg), ácido fólico o vitamina B9 (0,40 mg), niacina (24,1 mg), ácido pantoténico (8 mg), niacina (24,1 mg), vitamina C (140 mg), ácido pantoténico (8 mg) y cloruro de colina (1200 mg).

Cantidad diaria recomendada

Como suele suceder con la gran mayoría de los piensos, LUPO SENSITIV tiene que introducirse gradualmente en la dieta. Durante los primeros 4 o 5 días se debe ir mezclando comenzando por 1/4 de LUPO y 3/4 del pienso anterior.

De 5Kg60 a 80Gr
De 10Kg120 a 140Gr
De 20Kg250 a 270Gr
De 30Kg370 a 390Gr
De 40Kg480 a 500Gr
De 50Kg600 a 620Gr
De 60Kg720 a 740Gr
De 80Kg980 a 1000Gr

Por otro lado, este pienso está pensado para perros adultos de todas las razas por lo que además del peso hay que tener el nivel de actividad y la edad.

Precio del pienso y, ¿Dónde comprar el pienso?

Precio del pienso

Este pienso se sirve en envase 15 kilogramos respectivamente a un precio de 55,80€.

¿Dónde comprar el pienso?

Como suele ocurrir con los piensos que son conocidos a nivel internacional. la marca LUPO es fácil de encontrar en tiendas online. Si quieres adquirirlo de manera offline puede que tu veterinario te pueda asesorar. En cuanto a la compra e-commerce, presenta algunas ventajas como el hecho de poder conseguir LUPO SENSITIV en Amazon en pack ahorro de 2x15kg.

luposan Sensitiv 20/8
  • monopro Königstein. LUPO Sensitive está garantizada de 100% puro Carne de pollo
  • Sin Gluten. contiene garantiza no cereales. este lößt a menudo alérgicas de enfermedades.
  • lupozell. una especial mezcla de hierbas, minerales y grasas soportados intestinal & Hígado actividad, huesos y preocupaciones para pieles naturales brillo
  • Ice Pressed. el especial legalmente protegidas Ice Pressed procedimiento de asegura que los componentes de ingredientes en su adornados biológica importantes, mantenerse.

Opiniones del pienso

Opinión Luposan Sensitiv 20-8 Light
Opinión Luposan Sensitiv 20-8 Light

Los clientes aprecian este pienso y no es para menos. Por ejemplo, destacan que sus perretes tienen «un pelo super brillante». Esto es un indicativo claro de que es hipoalergénico ya que una de las principales características de un buen alimento seco para alergias e intolerancias alimentarias debe ser que elimine eccemas e irritaciones así como problemas en el brillo del pelaje.

Se destaca también que las deposiciones no son demasiado blandas. Esta es otra de las razones que encontramos para adquirir este pienso.

Conclusiones

LUPO SENSITIV 20/8 está recomendado para perros alérgicos a los cereales y al gluten, perros mayores de 6-7 años, con poca actividad física, perros esterilizados y perros que necesitan un mantenimiento bajo en grasas. Después del análisis profundo de las características, composición, de las opiniones y el precio concluimos en que estamos ante un pienso super premium con un solo detalle que no nos acaba de gustar. Este es nuestro veredicto:

Ingredientes poco comunes pero que mejoran la calidad de vida del perro Senior: Al igual que sucede con las personas, el proceso de envejecimiento lleva consigo una carencia de magnesio o vitaminas del grupo B. También de calcio y fósforo.

Harina de patata: En cuanto a la harina de patata, no acaba de impresionar para un pienso super premium aunque sí que es cierto que siempre es necesario algún componente que aporte determinados nutrientes, especialmente para mantener bajo el índice glucémico.

Calidad-precio sobresaliente: Para ser un pienso super premium su precio es similar al de otros piensos que no son específicos. En este caso, además, se pueden encontrar packs dobles con los que ahorrar hasta un 15%.

LUPO se esfuerza en todo momento por crear un pienso con la cantidad justa de proteína de calidad, sin extrusionar y con aditivos e ingredientes que aporten valor al pienso en global.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

2 comentarios en “Pienso LUPO SENSITIV 20/8 hipoalergénico para perros Senior

  1. Yl la tierra es comestible y la arcilla de pantano.?? Pensaba k es solo de uso externo. no me hace gracia darle a mi perro arena todos los dias para comer…..

  2. Tried everything from Orijin to Royal Canin to Taste of Wild. My Border Collie would consistently get diarrea (Royal Canin Hypoallergenic excluded) from all of the top shelf brands. Until I tried Lupo Sensitiv I was sure this was something more….like a bad internal system. However after trying it worked great. My dog love it and the poo doesn’t leave messy poo-print after I’m done picking it up.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *