La ciudad de Logroño os recibirá con los brazos abiertos, por lo que tú y tu perro pasaréis unos maravillosos momentos en la capital de la provincia de La Rioja, tierra de vinos con denominación de origen y fama internacional y en la que se degustan unos platos típicos realmente exquisitos.

¿Es una ciudad PetFriendly?

Sin dudas Logroño es una ciudad petfriendly y sigue superándose. El Ayuntamiento, los vecinos y hasta los visitantes, trabajan en conjunto para que los perros puedan acceder cada vez a más lugares, la hora de salir a pasear con sus dueños. En Logroño los peludos y sus humanos tiene mucho por hacer, visitar, disfrutar y conocer, como debe ser: Juntos.

El transporte público con perros en Logroño

Autobuses

Si bien la normativa municipal indica que solo puede trasladarse a los animales en transportines y que estas deben ser mascotas de pequeño tamaño, también contempla la posibilidad de que, a criterio del conductor o de las empresas se indique un determinado lugar en dónde puede viajar un can. Los perros guía pueden subir a todos los buses sin ninguna limitación.

Trenes

Para la ciudad de Logroño y todas las de la provincia de La Rioja rigen las mismas normativas en cuanto al transporte de mascotas en trenes, que lo hace en el resto del país, puesto que son las que impone la compañía Renfe y pueden leerse en este enlace: información para viajar en tren con mascotas.

Taxis

Como en la mayoría de las ciudades españolas, la reglamentación municipal no prohíbe de forma específica, que los taxis lleven perros, pero por usos y costumbres la mayoría se puede negar. En Logroño hay muchos taxistas que no ponen pegas, especialmente cuando deben trasladar mascotas en transportines. Para viajar con perros más grandes se aconseja consultar al conductor.

¿Existen parques caninos en Logroño?

Zonas para perros sueltos

El Ayuntamiento de Logroño ha habilitado ciertos espacios especiales ubicados en diferentes parques, a lo largo y ancho de toda la ciudad en los que, en determinados horarios que en verano y primavera comienzan a las 20 horas y en invierno y otoño a las 22 y que en ambos casos terminan a las 7 y media de la mañana siguiente es posible que los perros estén sueltos, bajo la vigilancia de sus dueños.

Parque de los Enamorados

Todo el Parque de los Enamorados está comprendido entre las zonas verdes, que los perros pueden recorrer sueltos durante las noches, pero además existe en este parque, un “área canina” especial, en la que no hay horarios para que los perros disfruten de dichos espacios sin limitaciones de correas.

Parque del Ebro

Dentro del parque del Ebro hay una zona específica, en la cual se permite que los perros paseen sueltos siempre que estén acompañados de sus propietarios, sin ninguna limitación en cuanto a los horarios. Del mismo modo es posible hacerlo en el Pozo de Cubillas. El Ayuntamiento de Logroño está planeando ampliar la cantidad de estas “áreas caninas”.

Logroño dog friendly
Logroño, una ciudad adaptada para mascotas

¿Es posible entrar a los bares y a los comercios de Logroño con perros?

  • Bar La Anjana

Calle San Agustín N.º 8, teléfono: 941 28 79 09

  • La Frikilería

Calle Doctor Múgica N.º 3, teléfonos: 941 12 30 04 – 691306844

  • Perros y Letras

Calle Torremuña N.º 15, bajo, teléfono: 649 962 426

Hoteles que admiten perros en Logroño

  • Zenit Hoteles

Este hotel que se encuentra en la Avenida de Mendavia N.º 5 admite mascotas: gatos y perros de hasta 25 kg de peso y se les cobra un suplemento de 15€ diarios. Solo piden a los dueños, que traigan una sábana o su manta, para permitirles tumbarse con tranquilidad y que no estén en contacto directo con las camas o sofás.

  • Hotel Ciudad de Logroño

Situado en la Calle Menéndez Pelayo N.º 7, en este establecimiento se declaran “amantes de los animales”, por lo que dan la bienvenida a las mascotas y las consideran parte de la familia. Apelan a la responsabilidad de sus dueños para que cuiden las instalaciones y se les cobra un suplemento por limpieza extra, de 15€ diarios.

  • Hotel Las Gaunas

Sobre la Avenida Madrid N.º 25, este hotel tiene su propio bar y un elegante restaurante y se encuentra a pocas calles del centro de la ciudad. Aceptan que los dueños lleven a sus mascotas, ya sean gatos o perros bajo petición y no se les cobran suplementos, ni hay cargos extra por la estadía de los peludines.

Proyectos y Clubes para perros en Logroño

  • Canicross Rioja

Un sitio que reúne a los amantes de este deporte de la Provincia.

  • Dejando Huella

Proyecto que ofrece ayuda a propietarios y perros con diversas técnicas, como escuela de cachorros, Agility, etc.

  • Club Vida Perra

Un club social y canino donde se fomenta la salud física y mental de los perros.

Ordenanzas municipales de Logroño con respecto a los perros

Desde el principio se enfatiza, que la norma de regulación está orientada a que la convivencia entre animales y personas resulte armoniosa. Todos sus ítems ponen de manifiesto el carácter de ciudad amigable con los perros en cada uno de sus artículos, basados en la aplicación del sentido común, el respeto y la tolerancia.

Consejos para disfrutar del ocio en Logroño con tu perro

En vuestro paseo por Logroño aseguraros de cruzar los dos puentes que vadean el Río Ebro; el de Piedra y el de Hierro. No os olvidéis de visitar la calle del Laurel, la más conocida, célebre y visitada de la ciudad, donde varios de los más de 60 bares y establecimientos de tapeo que encontrarás por allí, seguro que aceptarán a tu perrete. Consulta antes de entrar y dedicaros a disfrutar a lo grande.

Contenidos relacionados

Publicado por Sandra Monteverde

Nací en Uruguay, pero desde 2005 vivo en España. Soy redactora, correctora de textos, traductora y en mis ratos de ocio, literata (gané 19 premios literarios y hay mas de un centenar de relatos míos publicados por ahí). Mi bisabuela decía que el que no quiere a los animales, no quiere a nadie, así que los amo a todos y tengo en casa un pequeño zoo: perra, gatos, conejos, jerbos, hámsteres, ratas, periquitos, tortuga, gallinas y los que quedan por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *