Pienso Libra High Energy para perros con alta actividad física

La marca de piensos Affinity Petcare está dedicada a la fabricación y distribución de piensos para perros y gatos. En este caso nos trae el pienso Libra High Energy para perros adultos que tienen elevadas necesidades energéticas. Estos perretes a partir de los 12 meses suelen necesitar de un extra de energía. Un ejemplo son los perros de caza o los que habitualmente tienen que estar al aire libre. Hay determinadas razas, como los galgos, que requieren de piensos con calorías de sobra pero, ¿Sirve cualquier caloría? Ese es el error. Se necesitan altos niveles de proteína animal así como un balance entre grasas y carbohidratos. Estos deben ser de absorción lenta para que el peludo no sufra altibajos en su índice glucémico. Pero, ¿Cumplirá con esto Libra High Energy? Analizamos todas las características, composición, precio y extraemos lo más valioso de las opiniones de clientes. ¡Descubre la analítica completa!

Características, composición e ingredientes del pienso Libra High Energy

Características

Este no es un pienso específico ni premium. Eso se sabe con solo leer superficialmente sus ingredientes. Y es que a diferencia de otros piensos como los de la marca Natura Diet Fish and Rice que cuentan con una composición de altísima calidad, Libra High Energy apuesta por un precio más competitivo y por incluir nutrientes concretos para los perretes que se mueven mucho. Veamos más acerca de sus particularidades:

  • Previene del desgaste muscular: Contiene determinados ingredientes tales como un nivel de calcio y fósforo elevados. De este modo, nos encontramos ante un pienso que preserva la salud osteoarticular de tu perrete.
  • Proporciona una mayor resistencia la esfuerzo: De la misma manera también cuenta con componentes dirigidos a mantener la resistencia, como son las carnes y los extractos de proteínas vegetales.
  • Protege el organismo frente al estrés de altos niveles de actividad: Dentro de la misma sección que la anteriormente citada, cabe mencionar que se ha hecho especial hincapié en que este pienso sea lo más protector posible.

Además de esto está elaborado incluyendo vitamina E con lo cual estamos hablando de un antioxidante natural que protege el sistema inmune de la aparición de radicales libres. De este modo, descubrimos también que incluye vitamina A o D3 que están íntimamente ligadas también a la regeneración celular y el cuidado de la vista o los órganos internos. Este pienso no es hipoalergénico ni pretende serlo. De hecho, contiene cereales y gluten.

Composición

El análisis garantizado de este pienso establece que, a nivel nutricional, Libra High Energy contiene proteína (30%), grasa bruta (15%), fibra bruta (3%) y materia inorgánica (8%).

Ingredientes

Este pienso está compuesto de subproductos de origen vegetal, carnes y subproductos animales (6% aves, 4% cerdo), cereales (4% trigo, 4% maíz), extractos de proteínas vegetales, aceites y grasas y sustancias minerales.

Un border collie después de comer Libra High Energy
Un border collie después de comer Libra Hight Energy

Los aditivos nutricionales son vitamina A (24.000 IU), vitamina B3 (1.600 IU), vitamina E (115 mg), yoduro de potasio (1,7 mg), sulfato ferroso monohidrato (237 mg), sulfato de cobre pentahidrato (30 mg), sulfato manganoso (112 mg), selenito de sodio (0,22 mg) y sulfato de zinc (360 mg).

Cantidad diaria recomendada

Ración diaria
High ActivityNormal Activity
40 – 135 g 30 – 105 g 1 – 5 kg
135 – 230 g 105 – 175 g 5 – 10 kg
230 – 390 g 175 – 300 g 10 – 20 kg
390 – 655 g 300 – 500 g 20 – 40 kg
655 – 980 g 300 – 500 g 40 – 70 kg

Como siempre, las dosis diarias se comparten en los piensos como una serie de directrices. Siempre se recomienda optar por consultar al experto antes de decidirse por una cantidad u otra. Además no debemos olvidar que, en este caso, estamos hablando de perretes que tienen un elevado nivel de actividad. Con lo cual el apartado de dosis diaria según una actividad moderada no deja de ser una actividad elevada.

En estos casos se recomienda que se divida la dosis diaria no solo en 2 dosis diarias sino que, si es necesario, se hagan más. Todo, obviamente, deberá ser cuidadosamente supervisado por el veterinario.

Precio del pienso Libra High Energy y, ¿Dónde comprar el pienso?

Precio del pienso

El envase de 15 kilogramos tiene un precio de 31,95€.

¿Dónde comprar el pienso?

Las plataformas online han venido para quedarse porque es en las que más barato se puede encontrar cualquier objeto o servicio que queramos. Libra High Energy se puede comprar desde Amazon.

Libra Dog Energy 15Kg (Eip)
  • Libra High Energy Pienso está indicado para perros de todas las razas y tamaños con una elevada actividad física, ya que tiene una fórmula completa y equilibrada con pollo, diseñada por veterinarios especialistas en nutrición canina, que cubrirá las necesidades de tu mascota.
  • Formato P/kg - 15 Kg.

Opiniones del pienso

Opiniones Libra High Energy
Opiniones Libra Hight Energy

No hay mucho más que decir acerca de un pienso elaborado a base de subproductos. La realidad es que los piensos para perros con altos niveles de energía buenos son caros. Sucede en el caso del pienso Advance Duo Performance que duplica el coste con respecto a este.

Aún así todos los clientes están contentos con su sabor y con que, efectivamente, incrementa los niveles de actividad de sus mascotas.

Conclusiones

Este es un pienso efectivo sin ingredientes extra ni pretensiones de convertirse en premium. Su composición es alta en proteína y con grasas equilibradas, contiene principalmente subproductos animales. Tampoco se puede decir que no contenga cereales ya que un 4% de su composición es trigo y otro 4% es maíz. También contiene gluten, obviamente.

  • El punto positivo de este pienso es que realmente mejora el rendimiento deportivo y frena el desgaste muscular que es tan común en estos perretes. No sin razón contiene un 1,8% de calcio por cada kilogramo de producto.
  • Se echa en falta, sin embargo, el sulfato de condroitina y glucosamina ya que son dos componentes imprescindibles si lo que se quiere es mantener saludables los huesos, los cartílagos y las articulaciones.

Definitivamente no es un pienso de alta calidad como Belcando Adult Power pero cumple con la función principal, que es la de alimentar a perros con necesidades energéticas elevadas a precios más bajos que la media de piensos específicos de esta naturaleza.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Un comentario en “Pienso Libra High Energy para perros con alta actividad física

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *