También conocido como La Trufa Zero Sensitive Lamb & Rice desde que la empresa fuera absorbida, este pienso de gama media se alza como una alternativa a aquellos alimentos para perros adultos con intolerancias alimentarias específicas (al pollo). Ya lo habíamos podido advertir en las opiniones de clientes de Sam´s Field Adult Large. Los productos Sam´s  Field emplean proteína animal que induce en menor medida a intolerancias alimentarias. Y, sin embargo, los perros intolerantes al pollo no podrían tomar este alimento. Ahí es cuando entra La Trufa Sensitive Lamb & Rice. Trataremos de llegar hasta el meollo para que tengas claro si este es el pienso (o no) que debe ser el alimento de tu peludo.

Características, composición e ingredientes del pienso

Características

¿Qué es lo que caracteriza a los mejores piensos para perros? Puede que sea su relación calidad-precio o tal vez la palatabilidad del alimento. Sea como sea, lo que valoran los clientes es muy diferente de lo que las marcas creen que estos necesitan. Con una sencilla propuesta, La Trufa Sensitive Lamb & Rice proporciona todos los ingredientes para que se trate de una opción hipoalergénica.

  • Pienso Hipoalergénico: Está especialmente ideado para que los perros con intolerancia al pollo puedan tener una alternativa. De aquí podemos extraer que gracias a su contenido en cordero (con un mínimo del 23%) elimina la posibilidad de que se padezcan intolerancias alimentarias.
  • Alta digestibilidad: Dicha carne está, además, deshidratada con lo cual también será más digestiva. El arroz es el principal ingrediente no cárnico que emplea este pienso (en torno a un 20%). Salvo en los casos en los que hay intolerancia a este componente, el arroz se considera un alimento muy digestivo e hipoalergénico.
  • Cuidado del sistema inmune gastrointestinal: Su composición es rica en probióticos, levadura de cerveza así como diversos manano-oligosacáridos y fructo-oligosacáridos.
  • Mantenimiento de la salud ósea: Su contenido incluye condroitina y glucosamina que don dos componentes ideales para preservar la salud de las articulaciones.
  • Sin colorantes ni conservantes adicionales: Aunque esto se ha puesto en cuestión en algunos comentarios de otros piensos de la marca, La Trufa Zero garantiza que sus piensos no contienen ningún aditivo químico.

Una característica que se puede valorar fácilmente es que este alimento está indicado para los tratamientos de insuficiencia pancreática exocrina (IPE). En estos casos el hidrolizado facilita que el alimento sea digestivo con la garantía de que no existan alérgenos.

Composición

El análisis garantizado de producto por kilogramo desprende que hay un 31% e proteína bruta (un 23% garantizado es cordero), un 18% de grasa bruta, 2,5% de fibra bruta, 10% de humedad y 12,5% de ceniza bruta.

Ingredientes

Pienso La Trufa Sensitive Lamb & Rice
Perro con energía, ¿Habrá tomado pienso La Trufa Sensitive Lamb & Rice?

Carne hidrolizada de cordero deshidratada (23% como mínimo), extratos de proteínas vegetales, aceite de pescado, levadura de cerveza, aromatizantes naturales, sustancias minerales, arroz (mínimo garantizado de 20%). extracto de yucca shidigera sulfato decondroitina, hidrocloruro de glucosamina, ácido fólico, fructo-oligosacárido, antioxidantes naturales y manano-oligosacaridos.

Cantidad diaria recomendada

La habitual en estos casos según el peso del perro:

Perros de raza pequeña o Toy (hasta 2 o 3 kg): 50 a 90 gramos de pienso.

Perro de raza pequeña (3 a 10 kg): 90 a 190 gramos.

Perro de raza mediana (10 a 20 kg): De 180 a 310 gramos.

Perro de raza grande (20 a 40 kg): De 500 a 590 gramos.

Perro de raza gigante (Más de 50 kg): Entre 590 y 800 gramos.

Obviamente estas cantidades se deben dividir en función del tamaño y necesidades propias de cada raza.

Precio de La Trufa Sensitive Lamb & Rice y, ¿Dónde comprar el pienso?

Precio del pienso

Aunque esta marca no es tan conocida como otras se puede encontrar en contenedores de 4 a 17 kg. El precio es aproximadamente de 10 y 51,45€.

¿Dónde comprar el pienso?

Desde que Zero adquirió la marca La Trufa se pueden encontrar sus productos en varias distribuidoras y tiendas de piensos en línea.

Opiniones del pienso

Opiniones del pienso La Trufa Sensitive Lamb & Rice
Opiniones del pienso La Trufa Sensitive Lamb & Rice

La relación perfecta entre un precio asequible y una calidad en la que se hace hincapié en su ausencia de conservantes químicos son las razones por las que este pienso es cada vez más popular. Entre las reseñas reales de clientes se puede leer que aunque es relativamente desconocido, este pienso resulta francamente muy apetecible.

“Este pienso para perros adultos se elabora con harina de cordero como primer ingrediente, con un33 % ,  contiene un 31% de proteína parte de la cual procede de vegetales de los cuales se da poca información , como cereal solo contiene arroz, y no se añade grasa o ningún producto de ave , es alto en cenizas, contiene niveles altos de calcio y fósforo, algo bastante común en piensos de cordero, contiene aceite de pescado y condroprotectores, contiene antioxidantes naturales y no indica que se añadan otro tipo de antioxidantes al producto .
Este producto es una buena opción a la hora de empezar una dieta de exclusión para detectar algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria”.

Una última opinión Premium proviene de una lectora que nos ha dejado una reseña en este mismo artículo. La reproducimos a continuación:

Desde que era cachorro mi perro a comido La trufa, yo lo he recomendado y lo veo una marca de calidad, aunque desde que separaron su marca en Zero y Il taruffo creo que este lo han bajado de calidad. Tambien hay que decir que el olor del pienso tambien es diferente como mas quimico o esa es mi impresion.

Judith GC –

 

Conclusiones

Si hay una conclusión que se puede extraer de los piensos La Trufa Sensitive Lamb & Rice es que sorprende positivamente. No solo se puede destacar su alta digestibilidad y que previene las intolerancias alimentarias, especialmente al pollo. Hay mucho más.

El hecho de que no contenga ni conservantes químicos ni componentes que no se encuentren en propio pienso es ya un punto a favor de este tipo de pienso.Está muy indicado para los perros con un sistema gastrointestinal sensible, que tienden a padecer de complicaciones. A todo ello se unen las buenas valoraciones de los clientes que, en general, están de acuerdo con las características del pienso salvando en sí su composición está realmente libre de aditivos nutricionales. Sea como sea, ¡A los perros con intolerancia al pollo les encanta!

Contenidos relacionados

Publicado por Alex Bayorti

Copy Writer en Toppercan & Social Media Planner de Pymes del sector turístico. #PetFriendly. Adicta a la cafeína. En mis ratos libres, escribo. Enamorada del mar. Caminar con música es mi terapia. Soluciono los problemas del mundo al calor de una cerveza y buena compañía. La vida sin viajar es un error.

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Desde que era cachorro mi perro a comido La trufa, yo lo he recomendado y lo veo una marca de calidad, aunque desde que separaron su marca en Zero y Il taruffo creo que este lo han bajado de calidad. Tambien hay que decir que el olor del pienso tambien es diferente como mas quimico o esa es mi impresion.

  2. Desde que era cachorro mi perro a comido La trufa, yo lo he recomendado y lo veo una marca de calidad, aunque desde que separaron su marca en Zero y Il taruffo creo que este lo han bajado de calidad. Tambien hay que decir que el olor del pienso tambien es diferente como mas quimico o esa es mi impresion.

  3. Desde que era cachorro mi perro a comido La trufa, yo lo he recomendado y lo veo una marca de calidad, aunque desde que separaron su marca en Zero y Il taruffo creo que este lo han bajado de calidad. Tambien hay que decir que el olor del pienso tambien es diferente como mas quimico o esa es mi impresion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *