José Luis Arrue nació el 18 de agosto de 1951 en San Sebastián, España y se se dedica al mundo jurídico. Siente pasión por los perros y la naturaleza y es por ello que empezó a colaborar con un importante criadero en Guipúzcoa en el año 1970 y hasta 1978 y estuvo en contacto con campeones nacionales de las razas Cocker Inglés, Pastor Alemán, Setter Inglés y Braco Francés.

Desde 1976 hasta principios de los 90 ha participado activamente en la Sociedad Canina de Guipúzcoa, donde ocupó varios puestos, entre ellos el de vicepresidente y comisario general en varias exposiciones. Trabajó también activamente en eventos de trabajo.

Es juez de CACIB del grupo 8 completo, juez de Razas Españolas, de todos los Setters y Pointer, Braco del Borbonesado, Braco Francés tipo pirineos y Braco de Saint Germain en el 71 y Dálmata y Rodhesian Ridgeback en el 6º. Es juez especialista de Setters y también de disciplinas básicas (trabajo) para Retrievers. Ha participado en los seminarios de jueces organizados por la RSCE.

Ha juzgado además de en España en diferentes países, entre otro Francia, habitualmente, Alemania, Suiza, Chequia y en Inglaterra como juez ayudante de D. José Luis Maza Gainza.

Ha sido juez de diversas monográficas (nacionales de cría) y de especiales en diferentes exposiciones, entre otras las del Setter Club de España y del Club Setter Inglés de Francia, perros de agua también en Francia, perro de agua español y Retrievers.

Ha colaborado igualmente como comisario general en monográficas del Club Leonberger Español y de diversos concursos caninos. Ha asistido a cursos y sesiones de trabajo de Retrievers y de English Springer Spaniel.

Razas de las que ha sido o es propietario:

Setter Inglés
Setter Irlandés
Cocker Spaniel
Teckel

Es miembro del Setter Club Español y fue miembro del Comité de Dirección de la RSCE durante varios años.

juez rsce jose luis arrue
D. Jose Luisa Arrue

Contenidos relacionados

Publicado por mrcolubi

Titulada en adiestramiento y etología canina. Formación en diferentes cursos sobre cambios de conducta, perros para seguridad, nutrición canina, peluquería canina. Mi mayor hobby es ir a las exposiciones caninas de belleza a competir con mi perra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *