Hoteles con perro en España

Podemos encontrar un gran número de hoteles con perro en España, solo hay que buscarlos. Ya no es tan difícil ir de viaje con tu perro y recorrer distintas ciudades disfrutando de su compañía.

Cada vez es más frecuente encontrar hoteles en el centro de las ciudades en los que acepten mascotas. Para los dueños de los animales es muy cómodo poder viajar con ellos. Además el perro se sentirá mejor si lo llevamos con nosotros de viaje, será bueno para todos.

Como en todos los lugares, para que la convivencia sea buena entre todos, el perro debe seguir unas pautas de comportamiento básicas. Es importante que esté bien educado, que sepa quedarse quieto, sin molestar a las personas de su alrededor. Es aconsejable que no ladre mucho, aunque es una de sus formas de comunicación, para las personas puede resultar molesto.

hoteles-perro-españa

El perro debe estar correctamente aseado, debe llevar la correa todo el tiempo y en caso de ser un PPP seguir a la normativa fielmente.

Condiciones para el alojamiento de mascotas 

En la mayoría de alojamientos en los que aceptan perros tienen unas condiciones específicas para poder alojarlos. Es importante tener en cuenta todas estas cosas antes de emprender una aventura hotelera con nuestro perrito.

  • En algunos establecimientos se suele cobrar un suplemento por alojarte con tu mascota, cada hotel tiene sus propias tarifas.
  • La mayoría de hoteles solo aceptan que los perros se alojen en la habitación. La presencia de las mascotas en las zonas comunes pude tener algunas restricciones.
  • Normalmente, en la mayoría de lugares tienen prohibido el acceso de las mascotas a la zona de restauración. También en todos aquellos lugares en los que puede haber productos de alimentación.
  • Tampoco en todos aceptan que los animales se queden solos en la habitación. En algunos es obligatorio que estén los dueños en la habitación con ellos.
  • Los hoteles pueden solicitar una fianza por el alojamiento de mascotas. Una vez finalizada la estancia, si todo está en orden, esta fianza se devuelve íntegramente.
  • Nos podemos encontrar con que algunos establecimientos disponen de habitaciones especiales para personas con mascotas. Es importante comentar en la reserva que se va acompañado de mascota.
  • En algunos hoteles podemos encontrar servicio de guardería para perros. Si en nuestro viaje tenemos que salir sin nuestro amigo, en el hotel se quedará en buena compañía.

Listado de hoteles en las principales ciudades españolas

Madrid

Petit Palace Mayor Plaza 

Este hotel está situado en pleno corazón de la capital española. Lugar emblemático donde los haya, la plaza mayor de Madrid es el punto de partido para visitar la ciudad.

Aceptan mascotas de hasta 15 Kg. pero no se les puede dejar solos en la habitación.

Hotel Suite Barrio de Salamanca 

El enclave ideal para visitar el barrio de Salamanca y las tiendas más chic de todo Madrid. Disfruta de un gran día de tiendas en compañía de tu perro, y luego vete a descansar a este bonito hotel.

En este alojamiento se admiten perritos de hasta 5Kg. máximo. Debes tener en cuenta que no le podrás dejar solo en la habitación. Tampoco pueden disfrutar de las zonas comunes del edificio.

Barcelona

Hotel SB Diagonal Zero Barcelona 

Un hotel de 4 estrellas en el que puedes compartir habitación con tu perro en el centro de Barcelona. Ubicado junto a la playa, con unas preciosas vistas al mar, este hotel hará que la estancia en Barcelona para vosotros sea única.

Aceptan todo tipo de perros, sin límite de tamaño o peso, pero como máximo 2 por habitación.

Balmes residence 

Ubicado también en pleno centro de Barcelona, es el hotel ideal para recorrer esta ciudad con tu mascota.

Aceptan un perros que no superen los 10 Kg. y solo se podrá alojar un perro por habitación.

Valencia

Hotel Petit Palace Bristol 

Céntrico hotel ubicado junto a la catedral de valencia, en pleno casco histórico de la ciudad. Se encuenta en una zona muy cómoda para poder visitar la ciudad a pie, en compañía de tu perro.

Los perros que no superen los 15Kg. son bienvenidos, se podrán quedar solos dentro de la habitación. Las zonas comunes no son de uso para todos, tampoco la parte de restauración.

Hotel Ad Hoc 

A orillas del río Turia se encuentra este bonito hotel, en pleno centro de la ciudad. Junto al río Turia se pueden encontrar grandes parques para pasear con nuestro perro después de visitar la ciudad.

Se admiten todos los perros que existan sin importar su peso o tamaño, pero solo aceptan dos por huésped. Los perros se pueden quedar solos en la habitación pero no pueden andar a sus anchas en las zonas comunes.

Sevilla

Hotel Inglaterra 

Este bonito palacete en el centro de Sevilla es idóneo para visitar la ciudad. Desde su ubicación estarás a un paso de las grandes atracciones sevillanas. Pegado al Ayuntamiento y a la plaza Nueva.

Los perros que no superen los 12 Kg. pueden alojarse en el hotel. Aunque si se les comunica con tiempo, a veces aceptan perros de mayor tamaño. Se pueden albergar hasta dos animales, aunque no se podrán quedar solos en la habitación. Tampoco pueden pasear por el hotel.

Hotel Adriano 

Ubicado entre el Barrio de Santa Cruz y el de Triana, a un paso del río Guadalquivir. Un lugar muy cómodo para visitar el lado más tradicional de Sevilla.

En este hotel consienten que todos los perros se puedan alojar cómodamente, sin ninguna limitación. Se pueden aceptar hasta dos perros por estancia. Cuando te vayas del hotel tienes que llevar a tu perro contigo, ya que no se puede quedar solo en la habitación.

Bilbao

Hotel Gran Bilbao 

En este alojamiento disfrutarás de la tranquilidad de esta ciudad a dos pasos del centro histórico.

Se aceptan perros siempre que se indique al reservar, para que les ubiquen según consideren adecuado. Los animales no se pueden quedar solos en la habitación, ni tampoco ir a visitar el hotel.

Hotel Ibis Centro Bilbao

Con una excelente ubicación, en este hotel podrás disfrutar de lo mejor de Bilbao con tu querido amigo. Podrás pasear por todo el centro de la ciudad, visitar el museo Guggenheim, el río, o disfrutar de los pinchos.

Los perros pueden quedarse a dormir en este hotel. Se aceptan hasta un máximo de dos perros por habitación, recordando que no se pueden quedar solos en ningún momento.

En España se puede encontrar una gran variedad de hoteles para disfrutar con perros. A pesar de que en todos los que os hemos indicado aceptan mascotas, lo mejor es que os informéis de las condiciones específicas de cada hotel antes de realizar una reserva.

ocio-perros

Cada vez es más fácil poder viajar con tu perro a cualquier lugar. Cada día aumenta la oferta de lugares de ocio, hoteles y tiendas que aceptan que vayas con tu mascota. Esto nos hace la vida más fácil a todos. Ya que cuando te vas de viaje, uno de los momentos más duros es dejar a tu perrito.

Aquí habéis visto una pequeña selección de hoteles, ubicados en las principales ciudades españolas. Pero podéis encontrar muchos más hoteles por toda la Península y las Islas.

About the author

Carmen Salamanca

Periodista Amante de los animales y la naturaleza