La misteriosa historia del puente de Escocia en el que los perros se suicidan

By EFE / 23/07/2018
[Total:0    Promedio:0/5]

El mundo está lleno de lugares e historias muy extrañas, y una de ellas se desenvuelve en Escocia, específicamente en la región de Milton, en donde se encuentra un puente conocido como “Overtoun Bridge”, el cual se ha dado a conocer por formar parte de una historia muy terrorífica: por alguna extraña razón por los perros que visitan ese puente optan por suicidarse al lanzarse a las aguas del río que pasan por debajo del puente.

En este siglo se han lanzado más de 50 perros al río y nadie sabe a qué se debe este extraño comportamiento en los perros. Asimismo, se estima que cerca de 600 perros han intentado suicidarse saltando al río, pero no han perdido la vida en el acto. Algunos dicen que lo más extraño de todo esto es que muchos de los perros que sobreviven emergen de las aguas y buscan el puente para volverse a tirar desde él.

el-misterioso-puente-de-escocia-al-que-los-perros-van-a-suicidarse

El puente de Overtoun, en Escocia

El puente fue diseñado por el arquitecto H.E. MIlner y se inauguró en 1893. Por ahora, gracias a la falta de una razón científica, muchos atribuyen esta situación a teorías paranormales. De hecho, la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad hacia Animales ha investigado el puente en varias ocasiones, y debido a que no han encontrado una solución lógica, emitieron un comunicado en el que aconseja a todos los dueños de perros no acercarse a ese puente.

“Es necesario que pongan una valla o algo que impida que salten, esto pasa con mucha frecuencia”, reconoció Jenna, propietaria de uno de los perros que viven en la zona. “La teoría que tienen la mayoría de los científicos es que hay un olor tan fuerte que hace que los perros tengan la necesidad de saltar”.

Otro detalle curioso sobre este fenómeno es que no todas las razas son afectadas por igual, siendo los pastores alemanes y los terrier escoceses los perros más afectados. Asimismo, otra curiosidad sobre este caso es que todos los perros saltan desde el mismo lugar, entre las dos murallas del lado derecho del puente y siempre en los días despejados.

perro pequeño puente

Escocia ya ha prohibido que los dueños paseen a sus perros por el dichoso puente

El puente tiene una historia un tanto trágica, ya que en 1994 un hombre de 32 años arrojó a un niño pequeño durante un día clareado luego de que afirmará que el niño era el anticristo. El hombre arrojó al niño en presencia de su esposa y él se tiró luego de unos segundos. Al ser rescatado, intentó cortarse las venas en el hospital sin éxito y fue ingresado a un hospital psiquiátrico. Su hijo perdió la vida al día siguiente.

Sin embargo, los científicos creen que hay un animal que habita cerca del puente y que puede tener un olor que atrae a los perros. Se hicieron estudios con ardillas, ratones y visones, y este último resultó muy llamativo para el 70% de los perros de hocico alargado que participaron en la prueba. Además de que estos animales fueron introducidos a la fauna autóctona en 1950, cerca de la fecha en la que comenzaron los suicidios de los perros. Otro detalle es que el olor de estos animales es más fuerte durante los días soleados.

Este caso ha reabierto el debate sobre si los animales pueden quitarse la vida de forma deliberada. El psicólogo en perros David Sands afirma que los perros no tienen esa posibilidad, aunque se conocen casos de animales que se tiran de acantilados de forma deliberada.

Así, la razón más lógica es que los perros captan un olor en el puente, aunque el hecho de que siempre se tiren desde el mismo lugar y durante días soleados son detalles muy extraños.

 

 

 

About the author

EFE

Leave a comment: