Gijón con perros

Gijón logró en el 2017, su record turístico con 1.585.673 visitantes. Es una ciudad llena de atractivos como el Jardín Botánico, el Mirador Parque de la  Providencia o sus maravillosas playas. En Gijón también tienes una playa para perros además de muchos lugares que puedes visitar con tu mascota. Se trata de una ciudad moderna que lleva con orgullo la etiqueta de sostenible: se recicla, se anda en bici y se cuida el entorno de la ciudad.

Gijón con perros

Otro dato muy curioso  y que poca gente sabe es que se puede disfrutar Gijón con perros, pues estamos hablando de un rincón donde se  acepta y quiere a estos animales.Si  están pensando en visitar Gijón y tienes perros, te ayudamos a conocer todo lo que puedes hacer en esta bella ciudad con tus mascotas.

Gijón quiere a los perros

Apenas un pequeño paseo por Gijón sirve para darse cuenta que existen un gran  número de perros. La presencia de perros aumenta en los periodos vacacionales, los turistas descubren con agrado  la gran oferta que existe para disfrutar de Gijón con sus perros.

El Ayuntamiento de Gijón ha apostado fuertemente para que sea conocido el carácter Dog Friendly de la ciudad de Gijón.De modo que propone periodicamente opciones, idea y facilidades para fomentar el disfrute de la ciudad con los perros.

Ciudad de Gijón
Ciudad de Gijón

Campaña “Yes mi can”

Apenas hace un año el compromiso de la ciudad de Gijón  tomaba cuerpo con la campaña “Yes mi can” que abría al mundo el fenomenal conjunto de opciones y acciones con respecto al cuidado, respeto y convivencia de los perros en la ciudad de Gijón.

Gracias a iniciativas de este calado, Gijón se ha convertido en una de los lugares más propicios para viajar con perros como para vivir con ellos.

Gijón con perros

A continuación, vamos a destacar algunas opciones de esa gran oferta de disfrute con perros de la ciudad de Gijón.

Alojamientos PetFriendly

Probablemente una de las cuestiones más tediosas  es buscar un alojamiento que acepten a nuestras mascotas.

En el caso de visitar Gijón esto ha dejado de ser un problema. La ciudad ofrece casi una treintena (cada año se unen más) de establecimientos hoteleros y alojamientos que permiten la presencia de perros.Desde hoteles de 4 estrellas como el Hotel Asturias o el NH Gijón las opciones más económicas como el Hotel Playa Poniente. Desde 10€ la noche hasta estancia gratuita, las opciones son  muy variadas y para todos los bolsillos.

Bares y restaurantes DogFrendly

¿Te has imaginado  tomando una sidra al lado de tu perro? Esto ya no es un sueño sino toda una realidad.Decenas de establecimientos permiten que los perros disfruten de la compañía de sus propietarios mientras degustan los placeres de la gastronomía local. Prácticamente todos los barrios poseen establecimientos DogFriendly, desde  el centro al barrio más periférico.

Gijón ciudad DogFriendly
Gijón ciudad DogFriendly

Espacios para perros

Los espacios al aire libre es uno de los puntos fuertes de la ciudad como entorno amante de los perros. No sólo sus más de 40 espacios verdes entre jardines, parques y rutas son una perfecta carta de presentación.

Además de todo eso es posible disfrutar de la playa, un espacio diferente y con mucho atractivo:

  • Playa del Rinconín. Esta pequeña y coqueta playa permite la presencia de perros durante todo el año. Tomar el sol mientras tu perro se da un buen baño puede ser un gran plan.
  • Playa de San Lorenzo. La playa de San Lorenzo es la principal playa de la ciudad, situada en pleno centro.  Acceso  con perros desde la escalera 2 a la 8 fuera de la temporada de baños.

Playas que admiten perros en Gijón

Playa el Rinconín: Gijón fue la primera ciudad de Asturias en habilitar una playa para acudir con perros. Está al fina de otra playa a de Los Mayanes, tiene una longitud aproximada de 130 metros, dispone de aparcamiento, socorrismo y suele tener una ocupación alta.

Normativa seria y transparente

Buena culpa de que la ciudad funcione de manera correcta con los perros y cada año mejore su oferta en este sentido,  la tiene la  Ordenanza reguladora de la protección y tenencia de Animales de compañía del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, que expone claramente los derechos, obligaciones de los propietarios para con sus animales de compañía y su interacción con el entorno de la ciudad.

Gijón con perros

La ciudadanía ha sabido empatizar con los perros y entender las necesidades para una mejor convivencia.

Conclusión

Gijón es una ciudad para perros, ciudadanía y gobierno local han creado un entorno  favorable y completo para ello.

Los turistas pueden conocer las virtudes de una ciudad DogFriendly que va a más en cuanto iniciativas y mejoras.