Getafe es un municipio y ciudad española. Está situado en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Es famosa por tener una de las instalaciones militares mas antiguas. Una de las ventajas de Getafe es que se encuentra a 13 Km al sur del centro de Madrid. Si organizamos una visita a Getafe podremos aprovechar para realizar una visita a Madrid.

¿Es una ciudad Pet Friendly?

Al estar tan cerca de Madrid, que si que parece ser una ciudad Pet Friendly, recibe parte de su influencia en cuento a normativa y ordenanza municipal. La cercanía con la gran ciudad nos aporta ese toque de libertad para nuestros peludos. También llama la atención la cantidad de parques que hay en la zona, y eso la hace mucho más asequible para nuestros peludos.

Arte urbano
Arte callejero en Getafe

El transporte público con perros

Moverte en transporte publico con perros en Getafe y en todo Madrid es más fácil de lo que podría parecer.

En los autobuses municipales

Permiten viajar con el perro siempre que vaya en un trasportín adecuado o no supongo un peligro y molestia para los viajeros.

En los trenes de Cercanías

Los perros que no sean transportados con jaulas deben viajar con bozal y cadena o correa no extensible con una longitud no superior a 1,5 metros.

Taxis

La mayoría de los taxis aceptan perros siempre que vayan dentro de un trasportín. Tenemos que avisar de esta situación al conductor si vamos a encargar un taxi. Aunque tenemos que tener en cuenta que en estas ciudades cada vez existen más compañías de taxi especializadas en el transporte de animales.

Parque con perros en Getafe
Parque canino en Getafe

¿Existen parques caninos ?

En Getafe tenemos los siguiente parques caninos:

Las moreras

Parque muy amplio para que jueguen los perros, con muchos juegos, que a su vez se difícil en uno pequeño, otro mediano y otro grande.

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

El parque canino de Getafe

Está en Calle de las Hoces del Cabriel, 61. Tiene también muchos juegos y es ideal para entrenar o jugar con nuestros peludos.

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

El parque de la Alhóndiga

En la avenida libertad tiene bonitas vistas y un lago para pasear con nuestros peludos.

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

El parque El Bercial

En la avenida Buenos Aires. Es un pequeño parque en medio del antiguo barrio del Bercial.

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

¿Es posible entrar en los bares y comercios de Getafe con perros?

Estos son los bares y restaurantes que admiten perros cerca de Getafe:

  • Brasayleña Avda. Río Guadalquivir, 13 .Centro Comercial Nassica.
  • Restaurante Himalaya Tandoori.
  • Baco Getafe Cocina de diseño, cuidada. Tiene terraza y está en Calle Terradas, 2.

La normativa determina que la admisión de mascotas la decide el dueño del local.

Si nos damos un paseo por Madrid encontraremos cafeterías como Federal Café o La Infinito.

Hoteles que admiten perros en Getafe

  • El Ibis Budget Madrid Getafe está ubicado en Getafe, a 9 km de la estación de tren Las Margaritas, y ofrece habitaciones modernas con aire acondicionado y WiFi gratuito. Se sirve un desayuno buffet completo a diario. Perros de hasta 15 kilogramos. Una mascota por habitación y un recargo de 7 euros por noche.
  • El Hotel Los Olivos se encuentra en Getafe, en la zona sur de Madrid, y dispone de piscina al aire libre y jardines preciosos. Además, hay WiFi gratuita en las zonas comunes. Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado. Admiten perros de todos los tamaños. Un máximo de dos mascotas por habitación y 5 euros por noche por mascota.
  • El Hotel Ibis Madrid Getafe está situado junto a la autovía A42, a 15 minutos en coche del centro de Madrid. Cuenta con un restaurante y habitaciones equipadas con aire acondicionado y TV vía satélite. Perros de hasta 15 kilogramos. Se acepta un perro por habitación con un recargo de 7 euros por noche.
Hoteles Getafe
Hoteles para perros en Getafe

Ordenzas municipales con respecto a los perros

Para circular por la calle se tendrá que contar con una cadena o cordón resistente que permita controlar a nuestro perro. Si sus características lo exigen necesitará un bozal.

Tendremos que evitar que nuestras mascotas realicen deposiciones en el lugar de tránsito de peatones. Y se tendrán que limpiar inmediatamente.

Piscinas que admiten perros

Para acceder a las piscinas para perros tendremos que recorrer algunos kilómetros.

Piscina Tres Cantos

Hay una piscina para perros y humanos en Tres cantos, en camino de la moraleja. Es un lugar ideal para pasar un día de calor acompañados de nuestros peludos.

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

Embalse de San juan

Habrá que desplazarse desde la ciudad para acudir a la lancha del yelmo en la calle Embalse de San Juan. Este pertenece a un recinto de parque natural. Es un lugar lleno de paz.

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

Consejos para disfrutar del ocio de la ciudad con perros

Para disfrutar del ocio de Getafe con nuestro perro tendremos que cumplir las normas de seguridad que nos propone la normativa del ayuntamiento, que no so muy estrictas. Podremos pasear con una libertad relativa con nuestro perro por la ciudad. También podremos cenar en muchos de los restaurantes de la ciudad, que nos ofrecen la facilidad de comer con nuestro perro. Y no deberíamos dejar de disfrutar de los parques habilitados en la ciudad para disfrutar del juego y las zonas de esparcimiento con nuestro perro.

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *