¿Merece la pena la cámara Furbo para perros? Review completa

¿Conoces la cámara para perros Furbo?, la hemos probado y nos ha sorprendido, ¿vale la pena? A nosotros nos ha gustado mucho. Entre sus funciones destacadas: poder ver a perro a tiempo real, el lanzador de chuches (que puedes usar con pienso) y el audio bidireccional. En otro artículo de Toppercan hablamos de cómo fotografiar a tu perro, hoy os presentamos un producto novedoso, patrocinado por Furbo, una cámara de vigilancia para perros.

¿Cómo funciona Furbo cámara para perros ?

cámara Furbo para perros
cámara Furbo para perros (Imagen: Toppercan)
  • Comenzar a usar la cámara es sencillo: necesita es un móvil smartphone, la cámara y conexión wifi (solo 2,4 GHZ, si tienes banda ancha lo mínimo recomendado es de 1 Mbps)
  • Descargue la aplicación Furbo en tu móvil, desde Google Play o App Store.
  • Crea una cuenta en Furbo
  • Habilita la opción Bluetooth de tu móvil.
  • Conecta la cámara Furbo y espera a ver la luz verde, que es la que previa para configurar. A continuación la app Furbo de tu móvil comenzará a buscar la cámara en el modo configuración
  • Selecciona la red Wi-Fi a la que deseas conectar tu Furbo.  Introduce la contraseña de tu red.
  • Luego espera unos minutos, tu Furbo se está configurando.

Cámara Furbo para perros
Cámara Furbo para perros (Imagen: Toppercan)
  • Si por alguna razón existe algún problema al tercer intento de conectar la aplicación envía un  mensaje al equipo de asistencia de Furbo para poder ayudarte.
  • Coloca la cámara Furbo en en suelo o en algún lugar donde tu perro pueda acercarse cuando quiera y oler estando tú en casa. Debe tener acceso a Furbo, sin lanzar golosinas o sin que estés hablando con él. Se trata de que el perro se familiarice con la cámara. Un par de veces al día puedes usar la opción de soltar golosinas para que vaya acostumbrándose. Si en algún momento tu perro tiene miedo dale ánimos, pronto se sentirá cómodo con Furbo.

Opiniones sobre la cámara Furbo para perros

Para testar un producto nada mejor que las opiniones que tienen los usuarios, ¿qué opiniones podemos encontrar sobre la cámara Furbo? Amazon es un buen lugar para investigar ya que no solo está las opiniones en España, también a nivel de otros países donde esta cámara también se vende. Tanto en Internet.es como en Internet.com, Furbo aprueba y con nota obtiene 4 puntos sobre 5. en Internet España logra un 60% de opiniones muy buenas o 5 estrellas.

cámara Furbo para perros

Los testimonios destacan la calidad de la imagen y el lanzamiento de golosinas. en Internet.com la cámara obtiene un 4.1 sobre 5 y un 62% de opiniones que  la valoran muy positivamente.

cámara Furbo para perros

Nuestra experiencia con la cámara Furbo

Nada mejor que probar algo uno mismo, os contamos nuestra experiencia: hace poco me mandaron mi cámara Furbo para poder ver a mi perro cuando no estoy en casa y debo admitir que me ha sorprendido gratamente. Tiene diferentes funciones a las que se les puede sacar mucho partido:

Cámara que muestra al perro en tiempo real:

  • De esta manera podemos ver a nuestro perro en todo momento. Su campo de visión es enorme, por lo que permite ver prácticamente cada rincón de la habitación. Un plus es que tiene cámara de visión nocturna, por lo que no te hará falta dejar ninguna luz encendida en la casa si quieres ver a tu perro por la noche.
Cámara Furbo para perros
Imagen: Toppercan

Lanzador de chuches

  •  ¡Que empiece la juerga! Gracias a su sistema, puedes introducir chuches (yo aconsejo pienso del perro) y premiar o dar un capricho a tu perro cuando a ti te apetezca. Lo he probado con pienso y si que entra, lo digo porque algunas marcas tienden a hacer sus productos para que solo entre lo que ellos venden. Este no es el caso de Furbo y es algo que me encanta.

Audio bidireccional

  • Esto quiere decir que tú puedes oír a tu perro y él o ella puede oírte a ti. Es probable que el perro al principio aluciné un poco al escuchar tu voz. Karma se ponía a buscarme al principio, pero ya se ha acostumbrado y ya no me busca y se acerca a la cámara.

Diseño moderno

  • Una de las cosas que más me gusta, porque realmente parece un elemento decorativo de la casa en vez de una cámara y queda realmente bonito en cualquier espacio.

Se usa con una App

mejores regalos para perros
  • Creo que esto es de lo más cómodo que he visto nunca. Te descargas la APP, sigues los pasos para instalar (súper fácil y tienes que estar cerca del aparato) y ya se pone a funcionar. Además, todos llevamos el móvil siempre encima y con abrir la APP ya ves a tu perro. Si hubiera que entrar en una página web sería mucho más lata y de esta manera es fácil y rápido.

Conexión por internet

  • Para que la cámara funcione tiene que estar conectada a internet. Quizá lo más malo que he visto yo es que si la conexión a internet no es de banda ancha, la cámara va realmente mal. Imagino que necesita mucha conexión para poder mover todo el tema del movimiento del perro en el momento.

Furbo cámara para perros características

Este dispositivo de vigilancia cuenta con una cámara de 1080p HD, visión nocturna automática, zoom digital x 4 y un objetivo gran angular de 160⁰. El altavoz y micrófonos integrados permiten tener un sonido de calidad, perfecto para que tu voz llegue al perro como si estuvieras a su lado.

Perro esperando su premio a través de Furbo Dog

En cuestión de golosinas, la cámara de vigilancia para perros Furbo Dog tiene capacidad para almacenar hasta 100 chuches. Eso sí, deben tener forma redondeada y nunca superar el centímetro de diámetro. También te ofrece la opción de jugar con tu perro. No solo emite la luz que te he mencionado con anterioridad, sino que dispone de varios sonidos para llamar la atención de tu perro para comenzar a jugar.

Otra de las grandes ventajas de la cámara Furbo Dog es que dispone de un sensor de ladrido. Es decir, recibirás un aviso en la app de tu Smartphone si tu perro se pone a ladrar como loco. No solo te permitirá comprobar que tu perro está bien y que en casa no pasa nada sino que sabrás a ciencia cierta si lo que dicen tus vecinos es verdad: tu perro se pasa el día ladrando, aullando, llorando. Sin duda, esta última opción te vendrá de perlas para comprobar si tu perro lo pasa mal y da la brasa o si tienes ‘malos’ vecinos.

Por último, cabe destacar el diseño de la cámara de vigilancia para perros. La instalación de la Furbo Dog es super sencilla. Basta con cargarla o tener una fuente de alimentación cercana a la misma para, una vez realizada la breve configuración, ponerla en marcha y grabar a tu perro. Comprar cámara Furbo

Con un diseño moderno y color blanco, la cámara pasa prácticamente desapercibida. El toque de la cubierta superior con bambú la convierte en un adorno más que puedas tener por casa. Sus 22,5 cm de altura y 12 cm de base la hacen perfecta para ser disimulada a modo de ornamento.

Requisitos

Se necesita conexión a internet de banda ancha, se recomienda velocidad de carga 1 Mbps WIFI, requisito que cumplen casi todas las conexiones actuales. Además una toma de corriente para poder cargar la batería. El móvil debe tener un sistema operativo iOS 8 o posterior o  Android 4.3 o posterior. La iOS 8 salió en el 2015 y la versión 4.3 de Android salió en el 2013, así que cualquier móvil actual o que tenga varios años es compatible con la app de Furbo.

Especificaciones técnicas

  • Medidas:15 x 12 x 22.5 cm
  • Peso: 800 g
  • Cámara: 1080p HD, objetivos gran angular de 160°, zoom digital x 4, visión nocturna automática
  • Audio: Altavoz integrado, micrófono de alta calidad
  • Capacidad de golosinas: 100 piezas
  • Golosinas recomendadas: golosinas de formas redondas con un diámetro de 1 cm aproximadamente
  • Alimentación: 100-240V, 5V2A
  • Conectividad:2.4 GHz wifi (802.11 b/g/n), Bluetooth de baja energía (BLE)

Contenido de la caja

  • Cámara Furbo para perros
  • Adaptador de corriente
  • Cable USB de 2 m
  • Guía de inicio rápido

Garantía

Garantía limitada de 2 años.

¿Merece la pena la cámara furbo para perros?

Nuestra experiencia con la Furbo ha sido buena. ¿Recomendaría esta cámara? Sin lugar a dudas. Además, si tu perro es destrozón seguro que si te escucha y le corriges, deja de destrozar media casa.

Cámara Furbo para perros
Cámara Furbo para perros (Imagen: Toppercan)

La verdad que hubiera agradecido mucho este descubrimiento cuando mi perra era una cachorra para así poder realizar ciertas correcciones («la hija de su santa madre se comió la pared y parte del armario»). Y qué queréis que os diga, que me mola mucho poder ver a mi perra cuando yo no estoy en casa y ver si está haciendo alguna gamberrada. La verdad que me imaginaba alguna escena tipo la película de “Mascotas”, pero por el momento mi perra no se cree actriz.

Vídeo de la cámara Furbo para perros

Alicia Lime

Deja un comentario