Expo canina mundial Madrid 2022

¿Qué es una Mundial Canina?

La Mundial canina Madrid el evento más importante a nivel mundial, en el transcurso del cual miles de perros compiten por obtener el título de “Campeón del mundo de belleza”. Por eso la concurrencia de canes procede de una gran multitud de países y se inscriben animales de todas las razas permitidas por el FCI. En ocasiones anteriores se han congregado más de 30.000 ejemplares.

A las competencias mundiales se le suman otros acontecimientos de gran importancia como son los campeonatos de Agility, los de Handler Junior y las demostraciones de perros especializados (guías, de rescate, etc.). Por ello ir a una Mundial Canina es sin dudas uno de los grandes objetivos de todo amante de los perros y de quienes se interesan por la cinología.

Mundial canina Madrid donde es
Cartel de la mundial

¿Qué puedes hacer en una Mundial Canina?

En primer lugar, vas a presenciar la elección del Mejor Perro del Mundo, al tiempo que aumentarán tus conocimientos perrunos, ya que en las Mundiales Caninas se congregan casi todas las razas del mundo. Pero además de contemplar a los mejores ejemplares en acción y de deleitarte con el espectáculo de la exposición, tienes muchas cosas más para hacer.

Aprender

Una de las más interesantes actividades que puedes desarrollar en una Mundial Canina es aprender mucho sobre perros, razas y tipo de exposiciones, informarte acerca de los reglamentos que rigen para cada competición y ver en primera persona, cómo se le prepara un perro para que salga al ring.

Esto es posible porque cada entrenador peina, prepara, acicala y cuida a su perro con muchísimo esmero, para que todos los puntos posibles le sean otorgados. Y tu puedes estar allí, viendo cómo lo hace y aprendiendo hasta de qué forma coge la correa, porque todos los detalles cuentan a la hora de ser el mejor.

Preguntar

Si eres fan de alguna o algunas razas en particular y quieres saber más acerca de su cuidado, de la historia de la misma y hasta de cómo hacer para llegar a competir en una Mundial Canina, tendrás la oportunidad de hablar con los entrenadores y criadores que gustosamente te contarán el largo camino que han recorrido para llegar allí y despejarán todas tus dudas.

Hacer compras

Si lo tuyo es coleccionar cosas relacionadas con las marcas, con las razas o con las competencias estarás de parabienes, ya que en la Mundial Canina podrás encontrar todo lo que te imagines y mucho más, tanto para ti como para tu amigo peludo: comidas especiales, juguetes, accesorios, cuadros, ropas y muchísimo más.

Historia de la RSCE

La Real Sociedad canina de España fue fundada en el año 1911 y recibía el nombre de Real Sociedad Central de fomento de las razas caninas en España. En esta sociedad se registran millones de perros para conseguir su LOE, (Libro de Orígenes Español) y es el registro genealógico español reconocido más antiguo del país.

Encontramos además, diferentes Sociedades Caninas colaboradoras que tienen personalidad jurídica propia. Estas mismas pueden expedir documentación propiedad de la Real Sociedad Canina de España.

El principal objetivo social de esta entidad es fomentar, conservar y mejorar las razas puras de perros tanto de perros de pastoreo, defensa, trabajo, compañía, etc. Y la aclimatación y desarrollo de las diversas razas con orígenes extranjeros.

Mundial Canina en Madrid

Del 23 de Junio de 2022 al 26 de Junio de 2022 se celebra en IFEMA la Mundial canina de Madrid World Dog Show. Los expositores y público podrán disfrutar de tres competiciones:

  • Exposición Mundial Canina-World Dog Show 2020
  • Exposición CAC – CACIB: RSCE Winner 2020
  • Exposición Especial CAC

En esta exposición, se van a presentar más de 15.000 perros de raza. Un momento único para conocer más de cerca las características y necesidades de los mismos. Está todo repartido en 70 rings y los encargados de juzgar serán más de 30 jueces de morfología de diferentes nacionalidades.

En esta mundial canina de Madrid se juzgarán las siguientes categorías:

  • Baby
  • Cachorros
  • Joven
  • Intermedia
  • Abierta
  • Trabajo
  • Campeones
  • Veteranos

Todo ello se va a realizar en cinco pabellones de IFEMA: 5, 7, 6 y 8, además del 10, donde se instalará el Ring de Honor y el área comercial, ocupando un espacio total de 70.000 metros cuadrados.

Jueces de la Mundial Canina Madrid 2022

Si quieres saber todos los jueces que juzgarán en la mundial de Madrid 2022, pincha aquí.

World Dog Show Madrid 2022 entradas
Días jucios grupos mundial canina madrid

Razas en competición en la Mundial canina Madrid 2022

Pueden compartir las 343 razas reconocidas por la FCI divididas en grupos del I al X – el grupo XI que es el de las razas que aún no han obtenido esta categoría.

  • Grupo I: Perros pastores y de caza (excepto los suizos).
  • Grupo II: Pinschers, Schnauzers, Molosos y Perros suizos de montaña y caza.
  • Grupo III: Terriers.
  • Grupo IV: Dachshunds.
  • Grupo V: Spitz y demás tipos primitivos.
  • Grupo VI: Perros rastreadores y razas relacionadas.
  • Grupo VII: Perros de muestra
  • Grupo VIII: Perros perdigueros, Perros de carga y Perros de agua.
  • Grupo IX: Perros de compañía y toys
  • Grupo X; Lebreles.
  • Grupo XI: No FCI.

Términos y Condiciones de la inscripción para la Mundial canina Madrid

La inscripción a la Mundial Canina Madrid 2022 solo puede hacerse mediante el siguiente enlace y no es reembolsable ni se permite la cancelación de los pagos una vez que se ha procesado la transacción.

INSCRIPCIONES CERRADAS

¿Dónde se realizará la Mundial canina Madrid?

La Mundial canina de Madrid se celebra en IFEMA, en los pabellones 5, 7, 6 y 8, además del 10, donde se instalará el Ring de Honor y el área comercial.

https://goo.gl/maps/AXzHYysFhT9X77ZR7

Aparcamiento para caravanas

Si viajas a la Mundial Canina de Madrid en autocaravana, debes saber que este año no se ha conseguido llegar a ningún acuerdo con IFEMA para poder estacionar. Así que la RSCE ha encontrado un lugar idóneo donde poder estacionar y que, además, aceptaran a tus perros sin ningún problema.

El lugar es Camping Osuna y se encuentra a 3 minutos en coche de IFEMA. Ofrece todos los servicios que puedas necesitar y, si eres expositor, te harán un descuento en el precio.

Autocaravanas Mundial Canina Madrid
https://goo.gl/maps/Vz9nETuBvvUqJHoR8

Entradas

Cada expositor recibirá dos entradas por perro inscrito. SI eres particular y quieres ir a ver la mundial, podrás conseguir tus entradas pinchando aquí.

¿Dónde comer?

Dentro de IFEMA podrás encontrar diferentes restaurantes donde comer. También en el exterior puedes encontrar muy buenos sitios para disfrutar de una rica comida. Ten en cuenta que la comida en IFEMA no es barata, así que mejor si llevas tu propia comida.

Certificado de salud

Tienen que presentar el original del certificado de salud expedido para exportación en el país de origen más dos fotocopias del mismo.

Microchips

Todos los perros deben de ir correctamente chipados y los datos actualizados.

Nota: Cada perro debe tener su documentación al día y completa y estar acompañado por una sola persona poseedora de un pasaporte emitido en su país de origen. Una misma persona podrá acompañar hasta DOS animales. Se aconseja a quienes opten por acudir con dos perros que confirmen con la aerolínea que esta opción está contemplada en sus reglamentos internos.

Acreditaciones de Prensa

Todos aquellos periodistas que quieran acudir a la Mundial canina de Madrid 2022, en calidad de tales deberán llenar el formulario o ponerse en contacto con IFEMA pinchando aquí.

Te dejemos el calendarios de exposiciones caninas en España por si te interesa visitar alguna más.

Alicia Lime

Deja un comentario