Perrotón 2018: la carrera solidaria de las mascotas

Perrotón 2018: la carrera solidaria de las mascotas

Perrotón Madrid 2018, la 7ª carrera solidaria para fomentar la adopción de mascotas, abre su período de inscripción a partir del domingo 15 de abril. La edición del año pasado fue todo un éxito con 4.000  participantes, y esta próxima edición ya van por, por eso esta próxima cita se prevé hasta 20.000 ‘perrotones’. La embajadora del evento es la actriz Alejandra Botto, que colabora con esta asociación sin ánimo de lucro que es Perrotón. Gracias a parte del dinero obtenido en esta carrera se podrán promover campañas de esterilizaciones y castraciones a protectoras de animales con bajos recursos.

¿Qué es Perrotón?

Perrotón es una carrera solidaria que se celebra por la tenencia y adopción responsable de mascotas. El objetivo de esta carrera es convencer a la sociedad de que los animales de compañía deben ser acogidos con responsabilidad.

Si te gustan los animales sabrás que en muchas ocasiones las personas no adquieren una responsabilidad total a la hora de adoptar una mascota. Con este tipo de carreras se pretende concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar a las mascotas.

Perrotón

La embajadora de esta emblemática carrera es la actriz y cantante Alejandra Botto. Ella es la persona que se ha encargado de promover y llevar a cabo este bonito evento. Grandes personalidades de la sociedad española han apoyado esta iniciativa desde sus inicios. A día de hoy sigue teniendo grandes seguidores, lo que hace que esta carrera pueda llevarse a cabo.

Objetivos de la carrera

Perrotón nació con la intención de mejorar la tenencia y adopción de mascotas en España. Uno de los objetivos principales es conseguir que la sociedad adquiera mayor responsabilidad de cara a la tenencia de animales de compañía.

Desde sus inicios, hace ya unos 6 años, han conseguido que más de 11.500 perros acudan a la carrera con sus dueños. Esta edición, que se celebra en Madrid, dispone de un completo programa de actividades en torno a la carrera.

Los díos previos a la misma se realizan diversas actividades en torno a esta maratón perruna. El cupo máximo de la carrera es de 4.000 participantes. Alrededor del evento se organizan numerosas actividades relacionadas con la tenencia de animales de compañía.

Un completo equipo de veterinarios se ocupa de vigilar y cuidar a las mascotas durante todo el recorrido.

Perrotón Madrid 2018

Perrotón es una iniciativa que une el deporte y la solidaridad, una carrera donde se los perros son protagonistas. Abott Producciones gracias a la iniciativa de Alejandra Botto (actriz y cantante) organiza el Perrotón, la carrera solidaria para promover la adopción de mascotas. En esta séptima edición se prevé serán más de 4.500 participantes superando la cifras del año pasado. Te contamos los datos más relevantes del Perrotón: ¿cómo inscribirse?, recorrido, precio y otros detalles interesantes.

perroton

Las fechas de inscripción Perrotón 2018

Desde el domingo 15 de abril del 2018 hasta el 3 de octubre incluido. La carrera tendrá lugar el domingo 14 de octubre con el lema #correcontraelabandono

¿Cómo inscribirse?

Puedes hacerlo desde la web Perrotón puedes tramitar las inscripciones.

Precio

15 euros. De este precio un 30% se destinará a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón.

El recorrido de la carrera

El domingo 14 de octubre será el gran día: 4 kilómetros desde las 10 de la mañana,  desde la Plaza de Colón hasta los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón). A lo largo del recorrido habrá un servicio de atención especializado por parte del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y Vetersalud, para velar por el bienestar de los animales participantes. Se recorrerán zonas emblemáticas de Madrid como la Fuente de Cibeles, el Paseo de Recoleto, o el Paseo de la Castellana. En la imagen puedes ver el recorrido de la edición del año pasado.

recorrido-perroton

Perrotón con las mascotas más desfavorecidas

No todas las mascotas tienen los cuidados y el entorno necesario. La Baronesa Carmen Thyssen es su Presidenta de Honor, y se ocupa entre otros temas de realizar campañas de concienciación ciudadana para sensibilizar a la sociedad sobre la tenencia responsable y la adopción de animales de compañía. Denuncian el maltrato animal, y promueven campañas de esterilización y castración de perros y gatos para asociaciones y protectoras que no disponen de recursos económicos.

El objetivo de la esterilización y castración de estos animales no es otro que evitar camadas indeseadas que fomenten el abandono y también prevenir la leishmaniosis. El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, Vetersalud y el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X el Sabio colaboran en todas estas acciones solidarias.

Los famosos que vendrán a Perrotón 2018

Son muchos los famosos solidarios que participan en Perrotón, como Ángeles Blanco, periodista, Juan Carlos Ferrero tenista y ex número 1 mundial del tenis  Carmen Maura la actriz famosa por películas como ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ de Pedro Almodóvar. Juanma Castaño periodista deportivo. Alejandra Botto no solo es directora del Perrotón, también ha diseñado una colección de productos para mascotas llamada BB I LOVE Perrotón, el 5% de los beneficios que obtenga de la venta de sus productos también los destinará a esta iniciativa solidaria.

Perrotón 2018

Requisitos para los participantes

  • Solo podrán participar en la carrera las personas que lleven la camiseta y el dorsal identificativos de Perrotón Madrid 2018. Este dorsal va incluido en el Welcome Pack que se debe recoger antes de la realización de la carrera.
  • Solo los participantes que lleven la identificación de la carrera recibirán el avituallamiento previsto durante el desarrollo de la misma. Las personas que no lleven el identificador correcto podrán ser expulsadas de la carrera.
  • Los participantes deben estar al día en las obligaciones sanitarias de tenencia y protección animal. También deben tener actualizada la vacuna antirrábica.
  • Todos los perros deben llevar obligatoriamente el microchip identificativo, así como la cartilla de sanitaria.
  • Durante la carrera se dispondrá de varios veterinarios que podrían solicitar la documentación que consideren necesaria a los participantes. También podrán realizar las comprobaciones sanitarias que consideren oportunas.
  • Es imprescindible que tu perro tenga un buen comportamiento durante todo el circuito. Se deben evitar los enfrentamientos y conflictos con otros perros durante la celebración del evento.
  • Pueden participar Perros Potencialmente Peligrosos siempre y cuando cumplan con la normativa de seguridad establecida para estas razas.
  • Los perros deben ir sujetos en todo momento con su correa. Solo se admitirá un perro por persona para la realización de la carrera. Los perros que participan en la carrera deberán tener más de 7 meses de vida.

Recomendaciones generales

  • Al tratarse de una carrera no competitiva, se puede ir al paso o al trote. No se entregarán premios ni se harán clasificaciones al finalizar la carrera.
  • Todos los perros deben ir atados, se recomienda el uso de arnés en lugar de correa simple.
  • La organización recomienda que para tener mayor seguridad durante el recorrido lleven a sus perros por el lado izquierdo.
  • Es obligatorio recoger las heces fecales del animal, antes, durante y al finalizar la carrera. El pack de bienvenida incluye un dispensador de bolsas para recoger los excrementos del perro.
  • La organización recomienda no dar agua a los perros nada más finalizar la carrera. Es aconsejable esperar al menos 30 minutos para administrarle agua a los perros después del recorrido. Durante el circuito se podrán encontrar diferentes puntos con bebederos para los animales.
  • No es recomendable que el perro tome alimentos justo antes de la carrera, ni nada más terminar.
  • Antes de comenzar la carrera comprueba que el arnés y la correa están en perfectas condiciones.

También puedes hacerlo en el Departamento de mascotas de los siguientes centros de El Corte Inglés: Castellana, Preciados, Sanchinarro, Goya y Princesa.

Campaña de la Asociación Perrotón en las salas de Cinesa en España

Los cines Cinesa participaron con Perroton en el 2017 con la siguiente campaña:

También han realizado una encuesta para que la gente pueda votar y así ayudar a seguir promoviendo la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía. El link para votar es el siguiente: http://cinesasemueve.es/vota/ASOCIACION-NACIONAL-SIN-ANIMO-DE-LUCRO-PERROTON

Otras carreras para perros en 2018

A lo largo del año se celebran varias carreras con perros. Próximamente ampliaremos la información.

Otros eventos con perros en Madrid

La exposición canina de Madrid que se celebrará en Ifema el mismo fin de semana que el 100 x 100 Mascota, el 28 y 29 de Abril 2018.

About the author

Carmen Salamanca

Periodista Amante de los animales y la naturaleza

Leave a comment: