Pienso Eukanuba Mature and Senior para todas las razas de perros

No son iguales las necesidades nutricionales de un perro adulto cuando pasa de los 6-7 años de edad. A partir de este punto, se necesitan piensos específicos como Eukanuba Mature and Senior de cordero y arroz para todas las razas. Esto es debido a que los perros mayores suelen desarrollar problemas de peso debido a una menor actividad física, una disminución de masa ósea, molestias en las articulaciones y ralentización del metabolismo. Ante esto la propuesta de Eukanuba es un alimento seco completo que trata de afrontar cada uno de estos problemas. Conoce cada una de sus características, precios del pienso, composición e ingredientes de los mejores piensos para perros y déjate asesorar por nuestra guía de los mejores piensos para perros 2019. ¿Qué tienes dudas en que pienso Senior debes utilizar? ¡Consulta con tu veterinario!

Características, composición e ingredientes del pienso Eukanuba Mature and Senior para todas las razas

Características

Este alimento seco completo incluye cordero y arroz, que son dos de esos ingredientes que no pueden faltar en un alimento equilibrado. Ideado para cubrir las necesidades de cualquier raza.

  • Control de peso: Su equilibrio entre grasas y proteínas unido a que contiene L-carnitina, un quemagrasas muy empleado en nutrición y suplementación humana, hacen posible que tu perrete se mantenga en su peso durante más tiempo.
  • Piel sana y pelaje saludable: Una característica que suele gustar de estos piensos Eukanuba Mature and Senior para todas las razas es que contiene Omega 3 y 6 que son dos ácidos grasos que intervienen de manera activa en la belleza y salud de la piel del animal.
  • Cuidado de dientes y encías: Si hay algo que caracteriza a la tercera edad en el mundo animal es que los dientes y las encías son los más perjudicados. Esto puede ocasionar un gran dolor a tu mejor amigo perruno. La fórmula Eukanuba impide que se produzcan caries y otros problemas.
  • Alta digestibilidad: A estas edades es difícil que no se haya desarrollado ninguna intolerancia o alergia alimentaria así que Eukanuba Mature and Senior para todas las razas añade los ingredientes adecuados para eliminar la posibilidad de sufrir de problemas gastrointestinales.
  • Huesos y articulaciones mas fuertes: Un pienso sin condroitina y glucosamina en perros Senior es insólito. Y es que estos dos componentes son imprescindibles en un alimento para perros mayores de 7 años por su acción protectora del sistema osteoarticular de los perros.
  • Cuidado del sistema inmune: Todas las vitaminsa y el beta-caroteno tienen la función de preservar la salud del organismo.

Composición

En cuanto a su composición por kilogramos de producto hallamos proteína (27%), grasa bruta (12%), humedad (8%), ceniza bruta (7,10%), calcio (1,20%), fibra bruta (3%) y fósforo (1%).

Ingredientes

Sus ingredientes son pollo y pavo deshidratado, cordero (en un porcentaje superior al 14%), arroz ( más del 14%), grano de sorgo molido, cebada, maíz, pulpa de remolacha deshidratada ( más del 2.5%), hidrolizado de pollo, grasa animal, huevo entero deshidratado, levadura de cerveza deshidratada, cloruro de potasio, cloruro sódico, hexametafosfato sódico, fructooligosacáridos (0.40%), aceite de pescado, carbonato cálcico, aceite de borraja, extracto de caléndula.

Perro Senior de gran tamaño.
Perro Senior de gran tamaño.

Otros ingredientes que contiene son ácidos grasos Omega 3 (en un porcentaje del 0,25% por kilogramo de producto) y Omega 6 (1,75% e ídem).

En cuanto a las vitaminas también se incluyen por kilogramo de producto: vitamina A: (40449IU), Vitamina D₃ (1342IU(, Vitamina E (225mg(, beta-caroteno (25,5 mg) y L‐carnitine (51,1 mg).

Por otra parte se añade a esto, los siguientes oligoelementos (por kg); sulfato cúprico pentahidratado (41mg), yoduro de potasio: (3mg) sulfato ferroso monohidrato: (545mg) manganeso sulfato monohidrato (41mg), óxido de Zinc (189mg) y óxido manganoso (29mg).

Cantidad diaria recomendada

La alimentación recomendada para perros senior depende mucho de la situación concreta de cada perrete. Sin embargo, el pienso Eukanuba Mature and Senior se puede administrar según las características más básicas (lo habitual para perros adultos). Recuerda que tu perrete siempre debería tener agua fresca para beber mientras come pienso seco. Asimismo, se recomienda que la transición desde otro tipo de alimentación a esta sea gradual, a lo largo de 3-4 días. Del mismo modo, se recomienda dividir las raciones en 2 comidas al día.

PESOALIMENTACIÓN (GRAMOS/DÍA)
2kg45-50g
4kg70-80g
6kg90-105g
8 kg110-125g
10kg130-140g
15kg170-190g
20kg205-230g
30kg270-300g
40kg330-365g
50kg

No obstante, en el caso de los Senior se recomienda encarecidamente contactar con el veterinario y solicitar información ya que todo dependerá mucho de sí tiene alguna enfermedad, alergia o intolerancia. Si forma parte de una raza u otra o si es muy activo o sedentario.

Precio del pienso y, ¿Dónde comprar el pienso?

Precio del pienso

El precio del pienso por envase de 2,5 kilogramos es de 10,93€.

¿Dónde comprar el pienso?

Eukanuba no se puede encontrar en todos los establecimientos tradicionales por lo que es habitual que se adquiera por internet. Amazon es el mejor para comprar Eukanuba Mature and Senior a un buen precio.

Opiniones del pienso

Opiniones Eukanuba Mature and Senior todas las razas
Opiniones Eukanuba Mature and Senior todas las razas

Bien valorado por sus clientes, el pienso Eukanuba Mature and Senior ha sabido demostrar que es posible crear una solución satisfactoria para todo tipo de perros (aunque la mayor parte de las reseñas es de perros de tamaño medio debido a que los grandes suelen tener necesidades específicas).

Como buen pienso seco que es resulta más cómodo y en el caso concreto de que se administre a perros Senior, tiene una gran ventaja; suele ser más fácil controlar la cantidad y, por tanto, más complicado que aumenten de peso así como así. En todo caso se trata de una magnífica opción. Descubre también el pienso Arion Senior Light para perros mayores con tendencia a engordar.

Conclusiones

La marca Eukanuba ya ha demostrado en numerosas ocasiones que los piensos son lo suyo. En este caso, el pienso para todas las razas de perros Senior es el genérico de la gama que incluye el pienso Eukanuba Mature Senior para razas grandes y el pienso Eukanuba Mature y Senior para razas pequeñas y medianas.

Buena relación calidad-precio: A unos 4€/kg. Este alimento seco entra dentro de lo económico sin perder de vista que sus piensos sean altamente digeribles, que consigan que el perro mantenga el peso y que no sufra de los huesos y articulaciones.

Ideal para mantener el peso en perro de todos los tamaños y actividad normal: No está indicado para perros con obesidad sino para aquellos perros que tienen una actividad diaria normal. Por ello, si nos atenemos a esto, podemos garantizar que este es un pienso Premium de calidad y económico.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *