Compartir el cuidado de tu perro ya es posible gracias a Dogsurfing

By mrcolubi / 11/02/2018
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Recuerdas a cuántas personas llamabas tío/a cuando eras niño? ¿Eran solo familiares o personas que te cuidaron como si fueras uno de ellos?

Cuando yo era pequeña, mi familia y la de mis amigos se componían de varios hermanos, abuelos y mascotas. Con este escenario, era común que entre vecinos existiera una relación de cooperación y compromiso. Supongo que como yo, habrás pasado la tarde en casa de alguna vecina que te dio de merendar o que regaba las plantas de tu casa y bajaba las persianas cuando os marchabais de vacaciones. La colaboración se hacía algo natural e imprescindible para poder tener una familia. Aprendiste a socializar y  a convivir con otras personas a las que probablemente a día de hoy recuerdes con mucho cariño, como lo hago yo.

Y hoy, ¿cómo es tu familia?

Dogsurfing perros

Un perro y su mejor amiga acostados en el suelo.

La vida ha cambiado. Tenemos menos responsabilidades pero la carga es mucho mayor. Y a veces se hace complicado mantenerlas. La distancia al trabajo, los ingresos, la velocidad del día son factores que nos afectan a la hora de hacer frente a la vida que hemos elegido.

Si eres de los valientes que ha escogido convivir con un perrito pese a esta situación: ¡Enhorabuena! Vamos a hacerte la vida más fácil. Vas a hacértela más fácil, corregimos. Porque te lo mereces, por haber elegido una existencia llena de amor pese a todo, ¡claro que sí! Porque una vida sin amor, no merece ser vivida.

La tranquilidad del soporte social

Dogsurfing

Mujer con su perro de raza Dobermann.

En DogSurfing somos amantes de los perros, tanto, que queremos ayudar a que su vida y la de sus responsables sean mejores y así no tengamos dudas en decidir tener una mascota o no.

Pretendemos  que los dueños cuenten con alternativas cooperativas y gratuitas para que sientan el alivio del soporte social en caso que durante unos días o unas horas no puedan hacerse cargo de sus perros  y no posean de los recursos para hacerle frente.

Los perros son las mascotas con gastos más elevados, entre 1.500 y 3.000 euros anuales. La comida, las vacunas, la higiene y las residencias para el verano son las partidas con más porcentaje y esto nos lleva a aumentar el número de abandonos siendo España el país de la Unión Europea con la cifra más alta y con una de las rentas más bajas. ¿Casualidad? No. Los ingresos son directamente proporcionales al número de perritos en refugios.

Conoce a tus vecinos

Dogsurfing

Quedada para conocer al perro

Vivimos en grandes ciudades y nuestras vidas se hacen un poco más solitarias a pesar de ser la generación más conectada, pero, ¿acaso no existen nuevas formas de conocer a tus vecinos? ¡Pues claro! Cambian las formas, pero no el fondo.

En DogSurfing conectamos dueños de perritos con personas que quieran hacerse cargo de ellos durante unas horas o días. Los perros socializaran más, harán más ejercicio, estarán menos tiempo solos, sus dueños estaréis más felices por verles contentos además que el coste no será ni un décima parte de lo que puedas pagar por una guardería o residencia canina.

¿Es gratis DogSurfing?

Dogsurfing

Dogsurfing, una web perfecta para compartir el cuidado del perro.

Es tan fácil como darte de alta en nuestra comunidad y crear un anuncio. Puedes probar durante 30 días sin coste alguno. Se trata de publicar un anuncio con el perfil de tu perrito y buscar a alguien que lo haya hecho también cerca de tu barrio. Os escribís un mensaje, acordáis una cita y ¡pum! si hay magia, volvéis a quedar hasta que la relación esté consolidada y puedas contar con esta persona para compartir los cuidado de tu perrito. Recuerda, no somos una red de cuidadores, sino una red de amantes de los canes.

Todo ello se hace de forma segura, con opiniones y valoraciones de otros usuarios y un seguro veterinario y responsabilidad civil para no tengas ningún tipo de problema.

Nuestro objetivo es mejorar la vida de los dueños que quieren convivir con el amor de su mascota sin reducir su calidad de vida. Porque te mereces la familia que eliges y porque tu perro se merece tener un tío perruno que le cuide y que le quiera como has tenido tú.

About the author

mrcolubi

Titulada en adiestramiento y etología canina. Formación en diferentes cursos sobre cambios de conducta, perros para seguridad, nutrición canina, peluquería canina. Mi mayor hobby es ir a las exposiciones caninas de belleza a competir con mi perra.