Elche es una ciudad y un municipio de España situado en la provincia de Alicante. Tiene un gran legado histórico y el Palmeral de Elche y el Misterio de Elche están declarados Patrimonio de la Humanidad. Como curiosidad, la ciudad de Elche es el único lugar del mundo en el que persiste la elaboración artesanal de la palma blanca.

¿Es una ciudad pet friendly?

Elche no es una ciudad completamente pet friendly porque todavía le faltan algunos aspectos para que se considere de esta categoría. La normativa de transporte de animales no es tan estricta como en otras ciudades, pero es necesario que se abra un poco más. En cuanto a las normativas para pasear con nuestros perros tenemos que decir que es un poco mas restrictiva, hasta el punto de limitar nuestro margen de movilidad en la ciudad.

De visita por Elche con perros
Fachada museo del Elche

El transporte público con perros

El documento que registra la ordenanza municipal de tenencia de animales nos deja claro que se permite la circulación en las estaciones de autobuses y ferrocarril de los perros que vayan acompañados de sus dueños conducidos mediante cadena, correa o cordón resistente, en buen estado sanitario y provistos de bozal.

¿Existen parques caninos?

En Elche hay una buena cantidad de parques caninos y estos son:

Gos parc

Parque para perros y mascotas habilitado con huerto ecológico y zona de juego para niños.  La parte de los niños está separada de la de los perros. Y tiene fuentes propias para los peludos.

En Avinguda de la Universitat d’Elx

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

Parque de mascotas Altabix

Zona de esparcimiento para perros. 1.500 metros de parque para disfrutar con nuestras mascotas de juegos y paseos al aire libre.

En avenida Alecant, 89,

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

Parque canino babel

Parque de 3.000 metros con zona de esparcimiento para perros.

En calle metalurgias, 3

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

¿Es posible entrar en los bares y comercios de Elche con perros?

  • El rincón de Kirico es un bar acogedor y con buen ambiente que dispone de una terraza ideal para pasar el rato con nuestros peludos. Está en Avinguda Profesor Enrique Tierno Galván.
  • El Palmeral y la Dama dispone de una buena terraza para tapear. Tiene buenos precios y el servicio es rápido. Se encuentra en Carrer de Sant Miquel.
  • El bar columpio se encuentra en la calle San Agatangelo, 1. Un lugar ideal para tomarse una cerveza bien fría después de un agradable paseo con nuestros perros.
Pasear con perros por el centro de Elche
Centro de Elche

Hoteles y campings que admiten perros en Elche

El Camping Internacional la Marina es un camping petfriendly situado en La Marina, en Elche. El camping está junto a la playa. Para que estén bien durante las vacaciones el camping tiene un baño con agua caliente y secador para las mascotas.

El hotel Campanile Elche se encuentra en el centro de la ciudad y dispone de alojamiento para perros.

En el hotel Ibis Alicante de Elche se admiten perros.

Ordenanzas municipales con respecto a los perros

La ordenanza municipal exige el cumplimiento de las siguientes normas:

Los perros guardianes deberán estar bajo la responsabilidad de sus dueños, en recintos donde no puedan estar causando daño a las personas.

Se prohíbe dejar deposiciones fecales de perros en espacio público, excepto en lugares que el ayuntamiento habilite a tal fin.

Los propietarios de perros tendrán que pasearlos con una correa o similar para evitar daños.

Los perros guías tendrán acceso a los medios de transporte público urbano, establecimientos y locales, sin gasto adicional alguno para el discapacitado.

Ruinas Elche
Ruinas en Elche

Playas que admiten perros en Elche

Cerca de Elche está Galeta del Gossets y Santa Pola (Alicante). También se encuentra la playa el Pinet y El rebollo.

En la playa de Santa Pola

Los dueños estarán obligados a recoger inmediatamente los excrementos de los perros y a depositar las bolsas en las papeleras. La entrada de perros se limita a dos ejemplares por persona. Las llamadas razas peligrosas tienen acceso libre siempre y cuando lleven bozal, correa y collar en todo momento. En esta playa no se permite el adiestramiento y solo es una playa de disfrute. De marzo a octubre está prohibido el uso de carpas. El dueño del perro deberá tener en posición el pasaporte del cánido, la cartilla de vacunas, la identificación y todos aquellos documentos preceptivos que se indicarán en la futura Ordenanza.

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

La Playa El Pinet

Es la única del municipio que carece de bandera azul. Esta playa para perros cuenta con hamacas, sombrillas y un kiosco, y ocupa 100 metros lineales, 1800 metros cuadrados. Está formada por fina arena, en un entorno semi urbano, ideal para disfrutar de un día de playa junto a tu mascota.

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

El rebollo

Es una playa amplia en la que hay una zona nudista a la que se accede desde la salida del camping El Marjal: ahí es donde los SrsPerros pueden estar a su aire, sobre todo porque suele haber menos gente.

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

Consejos para disfrutar el ocio de la ciudad con tu perro

Elche es una ciudad muy rica en cuanto a cultura. Se pueden recorrer sus calles y se puede disfrutar de su playa. Además tenemos la opción de pasear con nuestro perro y acudir a los establecimientos en los que se nos permite entrar, siempre y cuando respetemos las normas en relación a la tenencia de animales.

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *