Revista: El Mundo del Perro

La revista El Mundo del Perro es uno de los medios de más prestigio, en cuanto a la difusión de noticias, información general y específica de razas, exposiciones, competiciones, profesionales, curiosidades, comercios y otros eventos relacionados con los canes. Con casi cuarenta años de andadura es la más longeva y con la más vasta experiencia.

Trayectoria de El Mundo del Perro

El Mundo del Perro se fundó en el año 1980 y a día de hoy es la revista que lidera de forma indiscutida a todas las que componen su segmento editorial. Está considerada, tanto por los aficionados a los perros, como por los profesionales del ámbito de los animales de compañía, como un referente indiscutido.

Contenidos de El Mundo del Perro

En la web de la revista El Mundo del Perro podemos ver nueve pestañas principales, que señalan la división básica de sus contenidos. Además de ello es posible encontrar una enorme cantidad información adicional, de gran interés para quienes aman a sus canes y gustan de estar al día con las últimas novedades en todos los ámbitos.

En dicha web podemos encontrar los números de la revista El Mundo del Perro en formato digital. También hay una versión que se edita en papel y puede adquirirse en sitios como Amazon. Cada mes esta revista ofrece noticias generales, información de los últimos campeonatos, un informe exhaustivo de la raza del mes y una serie de artículos con contenidos tan diversos como interesantes.

Educación

Quienes trabajan en El Mundo del Perro parten de la base de que todo tipo de educación, adiestramiento y entrenamiento que se aplique a un perro debe hacerse en positivo. Para ello, a través de una variedad de artículos, van dando pautas de cómo es posible aplicar distintas técnicas, orientadas a conseguir determinados resultados, sin necesidad de recurrir ni a los castigos ni a la violencia.

elmundodelperro.net
elmundodelperro.net es un medio de gran reputación. Razas, peluquería.. y todo lo relacionado al mundo canino

Ya sea para casos puntuales o a nivel general, en esta sección es posible aprender cuales son las pautas de comportamiento que se entienden como “normales”, que son las disfunciones conductuales, cómo entrenar según la edad, el tamaño y/o las necesidades de cada perro, qué elementos accesorios son necesarios para realizar los adiestramientos y mucho más.

Legislación

La idea es que los lectores de El Mundo del Perro estén al tanto de cuáles son las legislaciones vigentes en cada rincón de España, que afectan directa o indirectamente a la tenencia responsable de un can. Además, se brindan informes y noticias acerca de iniciativas de asociaciones y fundaciones, orientadas a conseguir más derechos para los animales.

También se preocupan de informar si hay cambios o modificaciones de las leyes y decretos inherentes a los perros. Además de presentar estas normativas, realizan un análisis de las mismas que permite al lector entender mejor sus contenidos y valorar de qué manera pueden afectarles estas leyes, a sí mismo como dueño y a su can.

Veterinaria

En este espacio, tanto en la web como en cada número mensual se pueden encontrar distintos artículos realizados por profesionales veterinarios, que se ocupan de los diferentes temas que pueden interesarles a los dueños de perros, desde las afecciones más comunes que pueden padecer los canes, hasta noticias puntuales de adelantos en medicina canina.

Cada texto está realizado empleando terminología accesible, con la idea de que quienes los lean accedan a una información práctica y funcional. Además, los profesionales que los escriben tratan de ser amenos en la redacción de los textos, para que el lector aprenda, al tiempo que disfruta de una lectura entretenida.

Perro y Sociedad

Los canes son parte de la sociedad humana desde hace ya muchísimo tiempo, eso implica que cumplen un rol fundamental en ella. En El Mundo del Perro informan a sus lectores acerca de curiosidades de los perros, factores de evolución e implicación social de los canes, investigaciones, terapias y experiencias científicas con perros, innovaciones, actividades caninas y mucho más.

Novedades

En esta sección es posible encontrar los últimos lanzamientos del mercado: desde libros dedicados a los perros, pasando por todo tipo de juguetes, accesorios, elementos de limpieza y desparasitación, arneses y un largo etc. También ofrecen piensos de diferentes tipos, productos médicos novedosos e innovadores, comidas adaptadas a necesidades especiales y mucho más.

El Mundo del Perro
El Mundo del Perro, revista relacionada al mundo canino

Noticias

El grupo periodístico de El Mundo del Perro informa, ya sea en su web como en las publicaciones mensuales de la revista, de las últimas noticias en cuanto a actividades caninas, no solo de España sino también del mundo entero. Des esta manera, sus lectores estarán informados de todo lo que pasa a nivel de justicia animal, conocerán interesantes y conmovedoras historias de perros y mucho más.

¿Sabías qué?

En esta sección de El Mundo del perro es posible encontrar respuesta a muchísimas de las preguntas que la gente suele hacerse acerca de sus amigos peludos. Cada artículo se refiere a un tema de vital importancia para la salud y el bienestar de los perros y resulta tan informativo como esclarecedor.

El lector podrá aprender mucho con estos textos, que tratan de abarcar todos los temas de interés: salud, aprendizaje, alimentación adecuada, estilismo canino, origen de ciertas dolencias, peligros que acechan a nuestros peludos y cómo evitarlos, características físicas de los canes, reseñas de razas, etc.

Ciudadano Can

Este es un espacio que solo ocupan los perros más especiales, a quienes sus dueños o amigos quieren homenajear, compartir sus historias o difundir un mensaje. Además, los lectores podrán acceder a un formulario al pie de cada una de las anécdotas que figuran en la web, donde hacer los comentarios que crean pertinentes.

Actualidad

Aquí no solo encontraremos muchas noticias de actividades de los perros, sino que también es posible dar con artículos referidos a los demás animales, especialmente a aquellos que se encuentran en peligro por alguna circunstancia y cuyas historias requieren una dosis extra de difusión y concienciación.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *