Vídeos de perros: Un dron paseando a tu mejor amigo

¿Te imaginas a un perro paseado por un dron? Los drones ya han demostrado su fiabilidad para un montón de situaciones. Actualmente se usan en algunas Comunidades autónomas de España para verificar que los ciudadanos cumplen con la cuarentena.

Y es que España se encuentra en una situación de alarma debido al terrible Coronavirus y son muchos los problemas que se están teniendo en el país.

Se ha pedido a todos los ciudadanos que no salgan de sus casas salvo casos excepcionales como ir a comprar artículos de primera necesidad, sacar al perro a hacer sus necesidades o tener que visitar un familiar enfermo en su domicilio.

Muchas personas tienen miedo de salir a la calle y se preguntan cómo podrían hacer para sacar a sus perros sin necesidad de abandonar la vivienda.

Hace un par de días, se mostraba un vídeo de un perro paseado por un dron. Se muestra así cómo podríamos evitar tener que salir a la calle con nuestras mascotas y tener menos posibilidades de ser contagiados. Y así lo expresaba el creador del vídeo diciendo: “Quédate en casa a salvo, pero no olvides la felicidad de tu mascota”.

En el vídeo se puede ver perfectamente cómo una persona ha cogido la correa de su perro y la ha atado a un dron de color blanco. El perro pasea tranquilamente mientras el dron sobrevuela muy cerquita de él. Se ve que es un animal muy tranquilo y no hace extraño alguno al objeto volador, por lo que el paseo es más que posible.

El vídeo ha tenido un tremendo éxito en internet, más concretamente en Twitter. Aunque no sabemos si la idea de pasear al perro con un dron surgió sin más o el creador se acordó de la escena de la película “Regreso al futuro”, donde podemos ver a un precioso perro de color canela y buen tamaño paseado por un artilugio también volador.

Perro paseado por drone
Perro paseado por Dron en la película Regreso al futuro

Desde luego, como idea podemos decir que es ingeniosa y que ha tenido éxito pero ¿es realmente posible que un dron pueda pasear a un perro? Bueno, creo que esto es algo insólito y creo que también es un problema. Los perros son animales y como tal, deben de estar siempre vigilados. Es cierto que un animal puede llevar varios drones: El que pasea, el que graba al animal para ver que todo está bien y un tercero que pudiera recoger las heces pero yo aquí veo un problema:

¿Te imaginas varios perros paseados por un dron? Si ya ocurren problemas cuando éstos van con humanos ¿Qué ocurriría si van solos? En caso de ocurrir un accidente, no podrías socorrer a tu mascota.

Pasear a tu mascota con un dron puede ser divertido, pero debes pensar que debes hacerlo siempre acompañando al animal para evitar ciertos desastres.

Mientras dure la cuarentena del coronavirus, pasea a tu perro con un dron y camina a su lado. Un paseo corto para que pueda hacer sus necesidades y vuelta a casa para no poner en riesgo ni tu salud ni la del resto de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *