Dos hermanas es una ciudad y municipio español que pertenece a la provincia de Sevilla, situada en la Comunidad Autónoma de Andalucía y ubicada en la comarca del Área metropolitana de Sevilla. Se encuentra en un entorno privilegiado a nivela natural, en la depresión del río Guadalquivir. Para disfrutar de su entorno en el siguiente articulo te daremos los consejos necesarios para hacer tu visita lo más agradable posible.

¿Es una ciudad dog friendly?

Claramente Dos hermanas no es una ciudad dog friendly. Como cualquier otra ciudad, podría convertirse en dog friendly. Pero es de esas ciudades a las que les falta mucho para tener un entorno adecuado para visitarlas con nuestros peludos. Las ordenanzas municipales son poco flexibles con nuestros perros y el acceso a servicios de ocio y diversión con los perros no es muy variado. Aun así es conveniente tener en cuenta que podemos alojarnos en cualquiera de los hoteles que hemos comentados.

visitar Dos hermanas con perros
Fachada ayuntamiento Dos hermanas

El transporte público con perros

Según ordenanza pública queda terminantemente prohibido el traslado de perros y gatos en medios de transporte público, salvo que éstos estuviesen dotados de lugares especialmente dedicados a este fin, con dispositivos pertinentes, en condiciones sanitarias adecuadas, e impidiendo que causen molestias a los pasajeros. Aun así, el ayuntamiento tendrá en cuenta las restricciones horarias al acceso de los animales de compañía a los transportes públicos, sin perjuicio de la normativa vigente en Andalucía de perros guía.

¿Existen parques caninos ?

Parque periurbano La corchuela

Este parque está situado en un extenso pinar. En él nos encontraremos diversas instalaciones de recreo, desde toboganes hasta tirolinas. Sin duda nuestros perros se divertirán muchísimo con estas instalaciones, siempre que tengamos cuidado con los numerosos parásitos, como las pulgas y garrapatas, que habitan en el entorno.

El parque de perros Olivar

Se encuentra a unos kilómetros, cerca de Dos hermanas. Dispone de zona de esparcimiento y esta rodeado de naturaleza. Un sitio idóneo para realizar un picnic con nuestro peludo.

Parque canino Dos hermanas
Parque canino cerca de Dos hermanas

¿Es posible entrar a los bares y comercios de Dos hermanas con perros?

En Dos hermanas nos encontramos con restricciones fuertes a la hora de entrar en los bares y establecimientos, según la ordenanza del ayuntamiento. Pero estos son los bares que tienen un alto nivel de permisibilidad:

  • Bar Jaula, situado en Calle San Rafael, número 2. Cuenta con una terraza en la que podemos estar cómodamente con la compañía de nuestros perros.
  • La salvaje Vinos y Tapas, que está situado en Calle Ntra. Sra. del Carmen, 2
  • El Castillo de las Pizzas, Sierra de la Aracena, 3.

Hoteles que admiten perros en Dos hermanas

El hotel Mare se encuentra en el centro de Dos hermanas. Está a veinte minutos en coche de Sevilla. Tiene habitaciones amplias y confortables. Admite mascotas hasta 5 kilogramos, con la condición de que entre una mascota por habitación y con un recargo de 10 euros por mascota.

Hotel Mare
Hotel Mare en Dos hermanas

Ordenanzas municipales con respecto a los perros

Los animales de compañía podrán tener limitado el acceso a hoteles, restaurantes, bares y aquellos otros establecimientos públicos en los que se consuman bebidas y comidas cuando el titular del establecimiento determine.

Los perros que sirvan de guía a los deficientes visuales se regirán por lo dispuesto en la Ley 5/98 de la Junta de Andalucía, relativa al uso de perros guía para personas con disfunciones visuales.

Lo perros de carácter peligroso deberán ir siempre conducidos por personas capaces e idóneas, llevarán el bozal apropiado para la tipología racial de cada animal, sujetos con cadenas o correas resistentes no extensibles de menos de 2 metros.

Consejos para disfrutar del ocio de la ciudad con tu perro

Para disfrutar del ocio en Dos hermanas tan solo tenemos que acudir a muchos de los sitios que hemos aconsejado antes, tanto en lo gastronómico como en lo que a visitas a parques se refiere. La ciudad de Sevilla se encuentra a 15 kilómetros de Dos hermanas, con lo que podemos aprovechar para acercarnos para pasar el día en su casco histórico.

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *