¿Dogfy Diet o Puro Menú, cuál es la mejor dieta para tu perro?

Es posible que dudes entre Dogfy Diet o Puro Menú a la hora de alimentar a tu perro. Por ello, consideramos esencial describir las características de cada alternativa. Así, serás tú quien tome la decisión final al respecto. Conoce ya todos los secretos de dos propuestas saludables y repletas de nutrientes.

Dogfy Diet: características y ventajas principales

La base de este tipo de dieta está en el uso exclusivo de ingredientes naturales para ofrecer una dieta casera. En ella no falta ningún grupo de alimentos gracias a la participación activa de un equipo de veterinarios que se encarga de equilibrar los ingredientes. Además, no se añaden ni cereales, ni ultraprocesados, ni colorantes, ni productos químicos.

El proceso para conseguir la dieta perfecta es muy sencillo. Debes acceder a la página web para introducir las características de tu mascota (raza, peso, edad y sexo). En menos de dos minutos recibes un plan de comidas personalizado que mejorará su estado de salud. Incluso es posible solicitar un menú de prueba para dos semanas con las porciones listas para calentar y servir.

Dogfy Diet o Puro Menú

A lo anterior se añade la posibilidad de contactar con los veterinarios para resolver cualquier duda que tengas. Respecto a los ingredientes más usados, te los resumimos en este listado:

  • La carne. Todo dependerá de cada menú, pero lo normal es que un 65 % de media sea o bien carne de pavo, de pollo o de buey.
  • El pescado. El salmón es de los más usados y también alcanza un 65 % de contenido.
  • El aceite de oliva virgen extra.
  • Frutas y verduras forman un 33 % de la composición.
  • No se incluyen alérgenos de ningún tipo, cereales o sustancias de relleno.

Los beneficios de Dogfy Diet

Ofrecer una comida cocida previamente, calentarla en el microondas unos segundos y comprobar cómo tu perro disfruta es solo el principio del proceso. Poco a poco notarás que:

  • La salud digestiva de tu animal es más adecuada.
  • Su pelo, sus dientes y sus uñas lucen un aspecto envidiable.
  • Parece que tu animal ha recuperado la energía y que tiene capacidad para afrontar todo tipo de retos.
  • Cada vez que vas al veterinario te dicen que tu perro tiene un óptimo estado de salud.

Teniendo en cuenta que el precio máximo por día de esta dieta no llega ni a tres euros, todas las ventajas comentadas deberían ser suficientes para confiar en una dieta equilibrada y natural como la descrita.

Puro Menú, las claves de una dieta fresca y saludable

Con la propuesta de Dogfy comparte una apuesta decidida por los alimentos crudos como base de la alimentación canina. Sin embargo, hay varios matices distintivos que pueden provocar que pienses que esta es la opción que estabas buscando.

Ingredientes variados en un formato distinto

Al repasar la composición de los menús de esta dieta nos encontramos con las siguientes características:

  • Es posible elegir entre el alimento fresco o cocido.
  • Cada menú se congela durante 14 días para reducir la acción de las bacterias.
  • La base es un 65 % de carne o pescado en cada menú. Se eligen cortes con músculo para aumentar la cantidad de proteínas, vitaminas y minerales.
  • Las carnes son de pollo, cordero, ternera, ciervo o caballo. Así, es posible elegir entre una carne roja, con más nutrientes, o una blanca, más magra.
  • Las frutas como la manzana se mezclan con verduras como la zanahoria en un porcentaje del 25 %.
  • Cada menú se enriquece con suplementos naturales a base de coco, huevo y algas marinas entre otros ingredientes. Así, te aseguras de que cada toma tiene todo lo necesario para tu perro.

Las ventajas de Puro Menú

Una de las principales es la variedad de carnes y combinaciones disponibles. También nos parece positivo que haya distintos formatos para que te sea más fácil elegir. En este caso, hay latas y bolsas. La comida en este último caso viene cortada en medallones, lo que puede facilitarte su manejo. El diseño del embalaje es muy moderno y actualizado.

También es posible pedir helados, galletas, suplementos, carne y huesos crudos o pescado. Estos últimos alimentos se sirven en bandejas como ocurre con la Dogfy Diet. Es importante mencionar que, aunque la web de Puro Menú está repleta de referencias, debemos centrarnos en la propuesta de dieta de cada marca.

Es en este aspecto donde más coinciden en cuanto a porcentajes de cada ingrediente y también en el concepto de recuperar la alimentación más natural para cada perro. Los resultados en la mejora de la salud de tu mascota van a ser muy similares, pero, como suele decirse, cada perro tiene unas circunstancias concretas que son, precisamente, las que pueden animarte a decidirte por una opción u otra.

La diferencia entre Dogfy Diet o Puro Menú: el servicio

En cuanto al servicio ofrecido, Dogfy te permite suscribirte para recibir cada mes toda la comida. Puro Menú te ofrece a cambio un precio más competitivo cuanto mayor sea tu pedido. Todo dependerá del tipo de servicio que mejor encaje contigo.

Ambas empresas usan camiones refrigerados para transportar sus productos respetando la cadena de frío hasta que llega a la puerta de tu casa. Respecto a los precios, consideramos que dada la calidad de ambas opciones están más que justificados y no son nada caros teniendo en cuenta la pureza de la composición de cada dieta.

Por lo tanto, la última decisión sigue siendo tuya. Dogfy Diet o Puro Menú son dos opciones recomendables, saludables e incluso complementarias. No dudes en probar ambas para elegir la que prefiera tu perro. Cuanto más enriquezcas su dieta, más opciones tendrás de disfrutar más tiempo de su compañía y de evitar problemas derivados del paso del tiempo. Lo que sí te adelantamos es que su bol de comida quedará siempre reluciente tras probar una dieta tan bien pensada y diseñada especialmente para los que, como tú, adoran a su perro y solo buscan los mejores productos para darle la máxima calidad de vida posible.

David López