¿Qué son las dietas cocinadas para perros?

Dogfy Diet

Dieta Barf Cocinada

USA EL CUPÓN TOPPERCAN20

Las dietas cocinadas para perros son un tipo de alimentación que se engloba dentro de la categoría de la comida natural. Hay varios tipos de comida que podemos ofrecer a nuestros perros, como latas, piensos, comida deshidratada, BARF o comida cocinada.

Realmente, la mejor opción para alimentarlos es la comida natural cocinada, y en este blog explicamos las diferentes opciones que existen para preparar este tipo de dietas.

Debemos empezar sabiendo que la clave para detectar si las dietas cocinadas para perros es adecuada o no para nuestro can es la composición de dicho alimento.

¿En qué casos las dietas cocinadas para perros son mejor que una dieta cruda?

  • Animales que son sometidos a quimioterapia o que se encuentran inmunodeprimidos.
  • Animales que han sido sometidos a una cirugía gastrointestinal.
  • Perros sénior (en general, toleran mejor la comida cocinada).

¿Cómo escoger la mejor opción?

Si nuestro peludo no presenta patologías, lo ideal sería ofrecer en rotación entre 3 y 4 proteínas diferentes, variando carnes blancas y rojas (estas últimas, en menor cantidad).

Hay dietas cocinadas para perros que presentan huesos carnosos, pero estos tienen que estar molidos. También existen dietas cocinadas que no incorporan hueso. En ese caso, deberíamos suplementar con calcio. La dieta cocinada para perros debería componerse por un 55-65% de carnes musculares, un 10-15% de vísceras y un 20-30% de carbohidratos funcionales.

Para que esta composición se cumpla, deberemos buscar marcas que sean transparentes y cuya carne sea de calidad, incluso apta para el consumo humano. Lo ideal sería que existiera una variación de menús y que las composiciones se encontraran equilibradas.

¿Dónde comprar comida cocinada para perros?

SI quieres comprar la mejor comida cocinada para perros, tienes diferentes opciones.

  • Tiendas físicas: tiendas de comida y accesorios para animales
  • clínicas veterinarias
  • peluquerías caninas
  • Internet

También existe la opción de cocinar esta comida en casa, con la ayuda y el apoyo de un nutricionista canino que nos asegure que la composición se encuentra equilibrada y es adecuada. Si no podemos contar con la ayuda de un experto en nutrición, es probable que descuidemos algún elemento y que nos cueste más saber si la comida se encuentra equilibrada y completa.

¿Qué dietas cocinadas para perros recomendamos?

La comida natural cocinada tiene muchos beneficios, y la principal diferencia con la comida natural cruda es que cocinando la dieta se evita el riesgo bacteriológico. Por tanto, recomendamos empresas como Dogfy Diet, que cocinan menús y personalizan las dietas según lo que el perro necesite comer al día. Elaboran recetas 100% naturales, libres de cereales, sin químicos ni saborizantes, y además cubren todas las necesidades nutricionales de los peludos.

De forma adicional, cuentan con un equipo de expertas en nutrición canina que hacen un seguimiento al perro, procurando siempre que no les falte de nada.

Deja un comentario