¿Cuánto cuesta la dieta BARF para perros?

¿Tienes dudas sobre la dieta BARF para perros y sus precios? Si es así, te las despejamos para que comiences a mejorar la dieta y la salud de tu mascota fácilmente. Te explicamos ya cuáles son las características de este tipo de alimentación y cuáles son sus ventajas.

Características y beneficios de la dieta BARF para tu perro

Antes de comentar todo lo relativo a la dieta BARF para perros y sus precios, vamos a explicarte en qué consiste esta forma de alimentar a tu mascota. Sus creadores tenían dos objetivos principales. El primero era ofrecer una propuesta que recordase que los perros son carnívoros y que también pueden alimentarse con verduras o pescado. Y el segundo, que había que eliminar de los ingredientes los colorantes, los conservantes y los productos químicos.

Un equipo de profesionales

Así, contaron con un equipo de veterinarios que fue creando menús equilibrados y adecuados para cada perro. Respecto a la selección de las carnes, apostaron por el pollo, el cordero, el caballo, el conejo y la ternera. A la hora de combinarlos equilibraron las partes magras con vísceras más nutritivas como el hígado o el corazón. Dependiendo de la composición de cada menú, la cantidad de carne va del 60 al 85 %. Otros ingredientes importantes son las sardinas, que aportan ácidos grasos muy saludables, y las verduras como las zanahorias o el calabacín entre otras. La proporción de estos ingredientes va del 30 al 40 % de media.

dieta BARF para perros y precios
Hungry dog with sad eyes is waiting for feeding in home kitchen. Cute labrador retriever is holding dog bowl in his mouth.

Una ficha detallada del contenido

Además, se añade toda la información nutricional de cada menú dividida en los siguientes apartados: humedad, proteínas, grasas y fibra. Esta última proviene de las verduras y fortalece la salud digestiva de tu perro. Dependiendo de las preferencias de tu perro, tienes la opción de elegir entre la comida picada a cuchillo o en trozos. Sea cual sea tu elección, seguro que te sorprendes con el resultado.

Lo mejor es que cuando realizas el pedido siempre vas a saber el contenido exacto de cada ingrediente al especificarse en la ficha explicativa correspondiente. Es importante reseñar que la comida se sirve congelada en forma de salchicha para evitar la proliferación de bacterias y de bactericidas químicos. Basta con descongelar la cantidad que quieras en el frigorífico, pesar la ración y servirla a temperatura ambiente.

Al tratarse de comida natural, tu perro la encontrará siempre deliciosa y se saciará antes. Gracias al aporte de cada menú, vas a mejorar su salud cardiovascular, sus articulaciones, su musculatura, su dentadura, su pelo y sus uñas. Comprobarás cómo recupera su belleza natural y cómo prefiere estar activo en lugar de permanecer en tu casa. Así, evitarás que tu peludo padezca sobrepeso y que envejezca antes de tiempo.

Los precios de la dieta BARF

Tras conocer todos sus aspectos positivos, llega el momento de comentar si se ajusta, o no, a tu presupuesto. Independientemente de sus ingredientes, los precios se mantienen en una horquilla muy ajustada que te permite cambiar la comida que vienes usando por esta sin dificultad. Por una bandeja de 500 gramos vas a pagar 4, 95 euros, por una de un kilogramo entre 7,90 y 8,50 euros. Si prefieres una caja de 7, 5 kilogramos, el precio va de los 49,90 a los 54,95 euros. A partir de 79 euros no pagarás gastos de envío.

Te hacemos una comparativa que te ayudará a decidirte. Un kilogramo de pienso de marca blanca repleto de químicos cuesta en torno a los cuatro euros. Si prefieres una marca y un contenido más saludable, el precio asciende hasta los 9 euros. Por lo tanto, la BARF es una opción más barata y recomendable. Respecto al formato de mayor tamaño, hay alternativas secas que tienen un coste cercano a los 44 euros, pero no debes olvidar que si dejas este tipo de comida en el saco no tardarán en aparecer insectos y bacterias que podrían terminar en el estómago de tu perro. Con la comida congelada no tendrás este problema, serás tú quien corte la cantidad justa de comida y conseguirás la máxima rentabilidad.

Asimismo, tu perro deberá adaptarse a la nueva comida progresivamente. Para ello, hay varias alternativas de iniciación que tienen unos precios que van de los 27,60 euros (4 kilogramos de comida) hasta los 35,90 (7,5 kilogramos). Esta propuesta viene previamente seleccionada para: perros pequeños (con un peso inferior a los 5 kilogramos), perros medianos (de entre seis y 15 kilogramos de peso) y perros grandes (más de 15 kilogramos). Para despejar cualquier tipo de duda sobre la cantidad que debes darle a tu perro solo tienes que solicitar el asesoramiento gratuito que ofrece Natuka.

Calidad, salud y buen precio

Basta con que vayas ahora mismo a la cocina para leer el contenido del pienso o de la comida húmeda que le das a tu perro. Cuenta los conservantes, aromatizantes y colorantes que lleva. ¿Te sorprende? Lo hará todavía más el porcentaje de carne, verduras o pescado que contiene. Es decir, estás pagando por un producto que ofrece una cantidad mínima de nutrientes y que no respeta la naturaleza del sistema digestivo de tu perro.

La suma de estos aspectos termina por provocar sobrepeso, estreñimiento, diarrea, caída del pelo y un empobrecimiento de la salud cardiovascular de tu mascota. Probar la dieta que venimos describiendo es sinónimo de éxito. Seguro que tienes muchísimas ganas de ver a tu perro con ganas de jugar, correr, saltar y recuperar su actividad habitual. Decide si merece la pena seguir pagando por usar una comida de mala calidad o si prefieres pagar menos para garantizar la salud de tu perro.

Ya conoces todo lo relativo a la dieta BARF para perros y sus precios. Comienza el periodo de iniciación y te darás cuenta de cómo tu fiel amigo no tarda en demandarte más comida sana, deliciosa y acorde a sus necesidades reales de alimentación. Prepárate para comenzar una nueva etapa junto a tu perro y también para todo el cariño que va a darte cuando comience a disfrutar cada vez que llegue la hora de la comida.

Prueba los menús Natuka con descuento aquí.

David López